Feedback con mezcla y duda compartir impulsos de guitarra

Momentum
#1 por Momentum el 19/02/2022
Hola compañeros, tengo previsto compartir en el foro un pack de combinación de impulsos de guitarra que he ido creando a medida que iba practicando habilidades de "grabación" (emulación, pues no tengo equipo analógico disponible) con el plugin Libra de Ignite amps usando impulsos de estas colecciones gratuitas

https://forum.fractalaudio.com/threads/huge-collection-of-ir-wavs.81652/

Estoy terminando de mezclar estas multitracks (usando dos de ellos) de un cover del tema Black&Blue del primer disco de los Bring Me The Horizon (metal burro)

https://www.ultimatemetal.com/forum/threads/black-and-blue-bring-me-the-horizon-dis-multis.954740/

Seguramente abriré otro hilo en la sección de sonidos y librerías de samples cuando los suba, por supuesto con varias tomas de muestra para que los podáis escuchar primero.

La mezcla está en proceso, le faltan las voces, el solo y algunos detalles como terminar de editar el midi de la batería, pero necesito feedback antes de seguir pues tengo bastante fatiga auditiva acumulada y es un estilo difícil de mezclar.

Ya me diréis qué os parece y si habría algún problema con subir impulsos que he creado de otro pack que no he compilado yo (son impulsos gratuitos recopilados de internet)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BMTH - Black&Blue (mezclando)-037.mp3
Subir
1
Q
#2 por Q el 19/02/2022
Hola Momentum.

En general a mí me pinta bien. Me gusta que la batería tenga presencia.

Pero te comento los detallitos que me chocan un poco, que imagino que para eso pides las opiniones:

-La mezcla, de momento, me suena un pelín oscura. Si escuchas la original de BMTH se nota que tiene más brillo. De toda formas creo que faltando pistas, aún no me liaría con eso, porque igual luego añades otras cosas y cambia completamente. Y también puede que este toque más grave sea intencionado por tu parte, en cuyo caso no me hagas ni caso.

-La batería me suena un poco robótica, sobre todo en los redobles de caja, que al sonar todos los golpes muy iguales es como una metralleta. No sé si tienes posibilidad de "humanizarla" más, o usar algún patrón MIDI que tenga esos redobles tocados por un humano, de alguna librería. De hecho, me estoy fijando que en la canción original casi ni se notan esos redobles, y en tu mezcla se oyen mucho. No sé... igual quitando algo de "velocity" a esos golpes de caja... Por otro lado, creo que el sonido de batería que has escogido pega bastante bien con el estilo de la canción.
Subir
1
Momentum
#3 por Momentum el 19/02/2022
Hola Q, gracias por comentar y tomarte el tiempo de escuchar mi mezcla, aprecio enromemente cualquier comentario. Es precísamente dos de los puntos débiles que tengo pendiente de mejorar a medida que vaya siguiendo con la voz y el solo, humanizar golpe a golpe el midi de la batería pues viene sin a penas edición (seguramente esté programada) y revisar en los monitores tanto el master como la eq de cada instrumento para darle más presencia y brillo al tema.

Hay algo que quería preguntaros porque seguramente es también mejorable y de escuchar tantas veces el tema creo que estoy dejandome llevar por tratar de enfatizar que el tema suene lo más bestia y contundente posible y al utilizar la mayor parte del proceso cascos estoy perdiendome lo que ocurre en la zona de graves y en general me veo bastante condicionado por mi sistema de escuha; ¿hay conflicto en graves entre el bombo y el bajo?, ¿algúna precuencia desagradble a lo largo de la mezcla?, en los palmutes, ¿debo controlar mejor la dinámica? (no he aplicado nada de compresión ni en el bajo ni en las guitarras, debería?).

Si notais cualquier otro detalle mejorable no dudeis en comentar
Subir
Q
#4 por Q el 19/02/2022
Uy.. ya pides cosas muy concretas. No sé si yo puedo aportar mucho más, je, je....

Momentum escribió:
¿hay conflicto en graves entre el bombo y el bajo?,

Yo el bombo lo escucho perfectamente.
El bajo me cuesta más, pero igual es que está siguiendo un patrón rítmico muy similar a la batería. En cualquier caso, la mezcla tiene graves, por lo que entiendo que el bajo está haciendo su función. Si resulta que deberían escucharse una preciosas melodías de bajo de fondo, pues ya eso no lo sé, pero me da que por el estilo de música no es el caso.

Momentum escribió:
¿debo controlar mejor la dinámica? (no he aplicado nada de compresión ni en el bajo ni en las guitarras, debería?).

Que tú no hayas aplicado compresión no significa que no la tengan, porque es muy posible que los efectos que les has puesto hagan algo de eso.
Yo de momento no le metería más compresión si no te lo pide el cuerpo, o los oídos. Pero igual otro considera que sí.
De hecho, cuando he buscado en Youtube la original para mi anterior comentario, precisamente me ha parecido que la canción de BMTH está bastante aplastada, sin dinámica. El algoritmo de Youtube que controla el volumen la ha bajado al 50%, por lo que en la mezcla y masterización original la debieron comprimir bastante. A mí eso no me acaba de gustar demasiado, aunque entiendo que hay estilos que lo admiten más que otros. Es la dichosa batalla por el volumen. A mí me gusta más la dinámica de tu mezcla que la de la original en YouTube.
Y en cualquier caso, faltando pistas en la mezcla, no sé si me liaría mucho con esto todavía. Piensa que te falta la voz, que seguramente la vas a poner en primer plano, y a ver cómo queda entonces el resto.
Subir
1
Momentum
#5 por Momentum el 20/02/2022
La original también me ha parecido muy comprimida y que le faltaba claridad y contundencia comparandola con otros temas de otras bandas de deathcore similares y remarcables, como los Suicide Silence, así que al final los he tomado como referencia, aunque no suelo hacerlo y suelo mantener la misma referencia del original en los covers, que además como este, son fieles al tema original. Me ha parecido que al ser multis para practicar y no de un trabajo, podía sacarle más provecho e intentar conseguir un sonido más standard digamos.

Lo que comentas de la compresión que añaden los efectos (todo plugins en mi caso) me he dado cuenta de que se pierde menos dinámica colocando otra emu de ampli delante a modo de boost/overdrive, ajustando la ganancia y el volúmen de salida y entrada del plugin el resultado me ha soprendido, lo digo por si a alguien no se le ha ocurrido todavía probarlo, además puedes esculpir más el sonido final con la eq del primer ampli.

Q escribió:
Y en cualquier caso, faltando pistas en la mezcla, no sé si me liaría mucho con esto todavía. Piensa que te falta la voz, que seguramente la vas a poner en primer plano, y a ver cómo queda entonces el resto.


Precisamente es algo que anoche pensé, "y si ahora no logro encajar la voz?", es mejor poner primero todos los elementos sobre la mesa a la hora de mezclar que es lo que suelo hacer,a ver que sale de esta experiencia. Me pongo ahora con ello y revisaré después la eq de master y mezcla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo