Felinity. Sensual, No sexual...

JTaboada
#1 por JTaboada el 16/04/2004
Hola a todos

Despues de muchas horas de curro he subido a soundclick Felinity. Que conste que el post lo he titulado así por las vueltas que le estais dando al temita...
He mezclado voz femenina y rugidos de felinos en un ambiente "chill out", la verdad es que no se como llamarlo.
Un amigo técnico de sonido me ha ayudado con la mezcla

Espero que os guste. Se aceptan todo tipo de críticas

Muchas gracias

Joaquin
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 16/04/2004
Guapo tema, muy relajante. Bien sonorizado.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 16/04/2004
Me ha encantado este tema, de verdad.

Esto es el Chill que a mi me gusta, sin escatimar melodías, sonidos ni talento. No sé, el tema tiene varias secciones, que se conjuntan en un todo al mismo tiempo muy relajante; los detalles están cuidadados: por ejemplo el principio con toque oriental, nada tiene que ver con los sintes posteriores...
Y sin embargo el tema sigue tranquilo y fluyendo. Por cierto me lo estoy bajando, pues me ha encantado.

Buen trabajo, amigo.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 17/04/2004
Muy bonito, me ha gustado y suena muy bien.
Subir
JTaboada
#5 por JTaboada el 17/04/2004
Muchas gracias Cambridge, perversa y faelitox por el post y a todos lo que lo habeis escuchado.

En relación al género... creeis que es correcto el de "ambient"? La verdad es que no se donde encajarlo...

Saludos

Joaquin
Subir
Ignacio Núñez
#6 por Ignacio Núñez el 17/04/2004
Hola Joaquín :) Aprovecho el hilo que has abierto con Felinity para decirte que me encanta tu trabajo musical. Esta canción me ha resultado muy relajante y agradable, creo que en "ambient" encaja perfectamente, aunque lo de los géneros no es mi fuerte :)
Por cierto, tu "Imaginary Landscape I" me parece soberbio. No me canso de escuchar la línea de piano. A ver si das unas clases magistrales de acompañamiento al piano en el hispa!! ;) Hace algún tiempo me compré los 3 volúmenes que Emilio Molina escribió al respecto, y lo cierto es que me parecieron muy instructivos (aunque no tengo tiempo de estudiar a fondo) Algún consejillo para progresar en el difícil mundo del acompañamiento e improvisación pianística?

Saludos desde Madrid :)
Subir
JTaboada
#7 por JTaboada el 17/04/2004
muchas gracias Abyss por tu apoyo.
Estoy encantado de que te guste mi musica y en especial Imaginary I.

En cuanto a lo que me dices del piano... mira, creo que como el aprendizaje de cualquier cosa, no tiene mas misterio que mucho trabajo y muchas horas de practica.
Soy profesor en una escuela de música dando clases a niños y adultos. Conozco el método de Molina, incluso lo conozco a él personalmente por que vino a dar un curso a Pamplona. Su método no me convence especialmente. Yo utilizo para mis alumnos adultos un método que se llama "Metodo de piano para principiantes adultos" de James Bastien. me parece muy intuitivo y práctico.

En cuanto a lo de las clases magistrales, desde luego no me considero un maestro ni mucho menos, pero intentaré ayudar a quien lo desee como buenamente pueda, pues yo también he recibido aquí mucha ayuda y buenos consejos en materias en las que no soy un experto...

Saludos

Joaquin
Subir
arvo29
#8 por arvo29 el 27/04/2004
buen tema, especialmente logrado en cuanto a la instrumentacion, tanto los sonidos utilizados como el manejo que has hecho de ellos, los motivos ritmicos independientes estan muy bien, aunque quiza la percepcion general sea de algo un poco mas cuadriculado ritmicamente, la voz femenina es realmente muy sensual, pero es que los rugidos (y esto es lo mejor de la pieza) llegan a rozar lo puramente sexual, el rugido tiene su propio sentido musical y ritmico, ademas hay un sonido por ahi que imita los pasos del animal, esta muy bien logrado...

quiza ciertos sonidos exceden de reverb, dandole un ambiente general mas new age, da la sensacion que armonicamente no esta tan trabajado (seguramente esta hecho asi a proposito) y es una pena porque hubieras trabajado mas las armonias (con acordes mas variados y complejos o en otro ambito vaciando el contenido armonico para dejar al tema en un estado mas salvaje....), podia haber sido un autentico tema rompedor...

por otra parte, la calidad de la mezcla me parece impresionante...
Subir
JTaboada
#9 por JTaboada el 27/04/2004
Joer, pensaba que este hilo estaba caput.... muchas gracias Arbo por tu acertada crítica.

Has dado en el clavo en cuanto a los rugidos. ese precisamente fue el origen del tema y sobre el que fui construyéndolo todo. Muy acertado tambien lo de la armonía, vaciarlo en algún momento, pero al finar tienes que hacer una elección y la mia ha sido esta...

Saludos cordiales

Joaquin
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/04/2004
Hey:

Muuuy relajante. lo estoy escuchando ahora, a las 15:30 del mediodía, y me está entrando un sueñecito :)
el tema es agradable, correcto. algunos sonidos me gustan y otros no, pero qué duda cabe que hay detrás horas de trabajo. me han gustado no obstante más otras cosas tuyas, pero bueno, no está mal.

saludos
Subir
JTaboada
#11 por JTaboada el 29/04/2004
muchas gracias skinbeard. Aunque lo del sueñecito no se si es bueno o malo.... :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo