Felix salzer Audicion estructural

delfin33
#1 por delfin33 el 04/03/2013
Hola gente
buen dia
queria preguntarles en que se basa el libro ``Felix salzer Audicion estructural``
gracias por responder
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/03/2013
¡El dedo en la llaga! :D
Es un excelente libro de Análisis Musical, no solo Tonal, sino también útil en cualquier Sistema que requiera Conducción de las voces.
Felix Salzer es un alumno destacado de Heinrich Schenker (padre del Análisis Schenkeriano)
Al parecer, Schenker no tenía especial facilidad para "enseñar". Salzer, en cambio, es un excelente divulgador.
Audición Estructural es, a mi juicio, una de las "Biblias Musicales" que no se pueden obviar para el músico que quiera conocer los "intringulis" de como funciona la Música.
· Como se puede apreciar, y por enésima vez, lo recomiendo encarecidamente.

· Tambien recomendable (editado por Idea Música igualmente) El Contrapunto en la Composición.

____
Como anécdota diré que vengo requiriendo, desde hace años, a Jaime (su editor en español) que lo ponga de nuevo "en el circuito" pero, al perecer, lo tiene como "descatalogado"
Es una verdadera pena que Idea Música no pueda reactivar su edición (supongo, que nosotros -los clientes- tenemos una gran parte de culpa).
Subir
1
delfin33
#3 por delfin33 el 05/03/2013
aa listo máster mateu gracias por la respuesta
es que aun no lo leí y tenia esa gran duda.Si me podría servir o no
pero como dices.ahora voy y lo leo ^^ jeje
me a servido de gran ayuda saludo que andes muy bien
Subir
magmane
#4 por magmane el 24/07/2013
m.a. mateu, ¿de Idea música? yo he encontrado este libro (creo) de la Editorial Labor, se puede adquirir en la página web de la Editorial Boileau por internet, es la edición de 1990. Me refiero a "Audición estructural. Coherencia tonal en la música" de Felix Salzer.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/07/2013
#4 Sí efectivamente. Siento la errata. La editorial Labor pasó a llamarse Idea Books y actualmente Idea Música.
Audición Estructural está descatalogado. Hace unos años compré 9 volúmenes en saldo en la Feria del libro de Valencia, pero ya no me queda ninguno (ni siquiera el mio :( )
Gracias! Bueno es saber que hay en existencia en Boileau (voy a pedirme uno jeje)
Subir
magmane
#6 por magmane el 24/07/2013
m.a.mateu escribió:
Gracias! Bueno es saber que hay en existencia en Boileau (voy a pedirme uno jeje)


Gracias a ti por la recomendación.

Y sí, hay que aprovechar y adquirir alguno de los pocos que quedan, ya que no piensan reeditarlo... y cuesta encontrarlo, yo lo vi de pura casualidad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo