Feliz año nueve

  • 1
tretre
#1 por tretre el 31/12/2008
Para finalizar en forma este cero ocho ( el c..o te abrocho) les presento este cero nueve ( el c..o te llueve).
(al menos esos son mis recuerdos de dichos de infancia en el barrio)

La version subida no tiene invitados,pero los habrá en una muy proxima.

Feliz nueve para los colegas!!!Que se vayan cumpliendo al menos algunos de los sueñitos de cada uno!!

https:/www.hispasonic.com/musica/feliz-ano-nueve/18943
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 31/12/2008
Genial eso de "Feliz Año nueve" :D

La música parece un poco eso, genial, irreverente por momentos (una cosa no quita la otra, se suele decir). Tiene momentos sublimes, y eso de la mamita que te saca el pompón confunde un poco, lleva la experiencia a un borde arriesgado. Pero un riesgo medio pavo también, tampoco es que uno se juega la vida, no? Uno se pregunta, ¿es así? ¿es asá? ¿Es asado? ¿Son tallarines? Pero...¿Qué corno nos sirvió este tipo? :D

Sacando lo del pon-pon o pompón o no sé qué, está claro que es materia de expertos. Algún científico loco que se dedicó a la música.

Que pases un buen momento Jorge, y que te lluevan los mejores!!! Saludos a Mayo!!! :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
tretre
#3 por tretre el 31/12/2008
involucrado escribió:
Genial eso de "Feliz Año nueve" :D

La música parece un poco eso, genial, irreverente por momentos (una cosa no quita la otra, se suele decir). Tiene momentos sublimes, y eso de la mamita que te saca el pompón confunde un poco, lleva la experiencia a un borde arriesgado. Pero un riesgo medio pavo también, tampoco es que uno se juega la vida, no? Uno se pregunta, ¿es así? ¿es asá? ¿Es asado? ¿Son tallarines? Pero...¿Qué corno nos sirvió este tipo? :D

Sacando lo del pon-pon o pompón o no sé qué, está claro que es materia de expertos. Algún científico loco que se dedicó a la música.

Que pases un buen momento Jorge, y que te lluevan los mejores!!! Saludos a Mayo!!! :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:


Solo por el tiempo que pusiste para analizar el tema,te mereces un deseo de buenos y positivos sucesos en el año entrante(si es que se puede catalogar como una nueva etapa...? a mí al menos no me suena pero es lo tradicional viste)

Que siga todo bien!
Subir
anton-1
#4 por anton-1 el 31/12/2008
La segunda parte me ha divertido (me ha gustado)aunque en la primera tengo la sensacion de que mi oido izquierdo estaba lleno, en cambio al derecho le faltaba algo
Pregunto :no podias balancear esa perku? o simplemente no te apetecia!y te gusta asi.
De todas formas me ha gustado esa segunda parte y, esta ,aunque un poco mas cerrada que la primera, mejor compensada pa mi gusto, eso sin contar mi debilidad por la flauta a la cual no soy indemne.

Saludos y gracias por la frescura
Subir
tretre
#5 por tretre el 31/12/2008
anton-1 escribió:
La segunda parte me ha divertido (me ha gustado)aunque en la primera tengo la sensacion de que mi oido izquierdo estaba lleno, en cambio al derecho le faltaba algo
Pregunto :no podias balancear esa perku? o simplemente no te apetecia!y te gusta asi.
De todas formas me ha gustado esa segunda parte y, esta ,aunque un poco mas cerrada que la primera, mejor compensada pa mi gusto, eso sin contar mi debilidad por la flauta a la cual no soy indemne.

Saludos y gracias por la frescura


La verdad Anton es que quería colgarlo ayer y descuidé bastantes cosas,como esa que ni me dí cuenta de la percu para un lado.Gracias por el dato.

Felicidades!!
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 31/12/2008
tretre escribió:

La verdad Anton es que quería colgarlo ayer y descuidé bastantes cosas,como esa que ni me dí cuenta de la percu para un lado


jejjejee, ya sospechaba yo que te apresuraste a subirlo para darle una buena repercusión a eso del "Feliz año nueve" :D Es comprensible, está muy bueno :D A cada uno que se lo digo se mata de risa, curiosamente nadie lo había pensado. Todos festejan la ocurrencia. Genial!! :P
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 31/12/2008
Me encanta como se mete tu voz en ese magico fraseo con flauta que haces, el jazz como te dije en otro tema tuyo, lo tenes bien en las venas :P

Ojala el 09 venga de esta manera!!
Subir
tretre
#8 por tretre el 01/01/2009
involucrado escribió:
tretre escribió:

La verdad Anton es que quería colgarlo ayer y descuidé bastantes cosas,como esa que ni me dí cuenta de la percu para un lado


jejjejee, ya sospechaba yo que te apresuraste a subirlo para darle una buena repercusión a eso del "Feliz año nueve" :D Es comprensible, está muy bueno :D A cada uno que se lo digo se mata de risa, curiosamente nadie lo había pensado. Todos festejan la ocurrencia. Genial!! :P


Me pasó algo parecido con un catalan al que le dije como era posible que no haya un bar que se llame Bar Celona.
Subir
tretre
#9 por tretre el 01/01/2009
TremuluS escribió:
Me encanta como se mete tu voz en ese magico fraseo con flauta que haces, el jazz como te dije en otro tema tuyo, lo tenes bien en las venas :P

Ojala el 09 venga de esta manera!!


Es lo que mas escucho ademas de clasica.Mi par de frustraciones.

Que se cumplan Tremulito!
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 01/01/2009
Pues otro tema más super personal de Tetre y fíjate lo que siempre te digo, no suelo escuchar este tipo de música pero reconozco su gran valía y es que tu calidad tetre está fuera de toda duda.
Buen comienzo con bajo y acordeón...ese sonido en la melodía, que chuli, ¿que instrumento o sonido has empleado? Me suena a flauta electrónica.
Entran las voces de la mamita, no sé, no me gusta mucho lo del bombón la verdad...
Solo de acordeón hiper chulo, ¿o es un armonio? Ole que me suena medio en árabe en ocasiones y sobre todo jazz pero genial.
Ahora entra la parte que más me ha gustado es la de la flauta con el sonido gutural que hay detrás, imagino que lo haces con la kena al mismo tiempo que la tocas. Está que te cagas, ahora yo le hubiera puesto un contrabajo en el bajo en lugar de el electrónico, pero está bien así...¿Cómo diantres haces para tocar la quena y sacar la voz al mismo tiempo? Es impresionante.
Ahora un puente y entra una voz, ¿cantas tú? Que fusión más linda, está elegante con narices.
Ahora voces en coro, me encanta y me recuerda a un coro de folclore ruso...la pena, penísima, super pena es que este coro se acabe tan pronto. Vamos yo lo hubiera metido desde la mitad del tema porque ese obstinato en el coro da un juego impresionante.
En resumen, pedazo de tema como siempre, aunque yo creo que tiene muchísimo más juego y jugo, todavía lo podrías llevar a cotas más altas si cabe.
Un abrazo y muy feliz año.
Subir
tretre
#11 por tretre el 01/01/2009
Barbol escribió:
Pues otro tema más super personal de Tetre y fíjate lo que siempre te digo, no suelo escuchar este tipo de música pero reconozco su gran valía y es que tu calidad tetre está fuera de toda duda.
Buen comienzo con bajo y acordeón...ese sonido en la melodía, que chuli, ¿que instrumento o sonido has empleado? Me suena a flauta electrónica.
Entran las voces de la mamita, no sé, no me gusta mucho lo del bombón la verdad...
Solo de acordeón hiper chulo, ¿o es un armonio? Ole que me suena medio en árabe en ocasiones y sobre todo jazz pero genial.
Ahora entra la parte que más me ha gustado es la de la flauta con el sonido gutural que hay detrás, imagino que lo haces con la kena al mismo tiempo que la tocas. Está que te cagas, ahora yo le hubiera puesto un contrabajo en el bajo en lugar de el electrónico, pero está bien así...¿Cómo diantres haces para tocar la quena y sacar la voz al mismo tiempo? Es impresionante.
Ahora un puente y entra una voz, ¿cantas tú? Que fusión más linda, está elegante con narices.
Ahora voces en coro, me encanta y me recuerda a un coro de folclore ruso...la pena, penísima, super pena es que este coro se acabe tan pronto. Vamos yo lo hubiera metido desde la mitad del tema porque ese obstinato en el coro da un juego impresionante.
En resumen, pedazo de tema como siempre, aunque yo creo que tiene muchísimo más juego y jugo, todavía lo podrías llevar a cotas más altas si cabe.
Un abrazo y muy feliz año.


Voy a empezar por el final:

Hace ya dos semanas que pienso en escribirte esto y ahora me pongo.
Resulta que hace un año me regalaron la colección de Symphonic Choirs.Me es tan complicado el asunto de instalarlos y con el poco conocimiento armonico que tengo,usarlos bien,que siempre pienso en que tu podrias sacarles bien el jugo.Y me decía que quiza lo tienes....y ofrecertelos es inutil,asi que ahi va la propuesta.Si no los tienes me lo dices y te los envío.

Pasando al tema y tu analisis,cuando uno hace las cosas a contrareloj,salen contratiempos ( jejeje).Recien ahora voy a rever todo y regrabar y mezclar.Es más,espero unos solos de guitel de un amigo que no tiene mucho tiempo asi que , paciencia.

Lo del pompon es un antojo tambien fuera de mi gusto.

El instrumento ese que preguntas se llama Sculpture,un synte, y es parte del Garageband que viene con Logic 8.

Por el resto me honra que un musicazo como tu se haya tomado el tiempo de este analisis.

Felicidad en esas tierras donde estás y que yo tanto amo!
Subir
martos
#12 por martos el 02/01/2009
Hey, tretre. Feliz Año.
Buena composición. Me gusta sobretodo el ritmo y los contratiempos.
Pero lo mejor sin duda el solo de quena tocado/cantado muy al estilo de "La Vuelta de los Tachos" que personalmente sabes que me encanta.
Pienso igual que Barbol en el aspecto de prolongar los coros. Le vendrían muy bien.
En cuanto a mezcla no te puedo decir más que lo estoy escuchando en unos altavoces de mierda. No estoy en casa.

Resumiendo: Una composición con sello propio, muy original que espero subas mejorando los detalles que te han propuesto. Yo no me atrevo a proponer nada más porque no creo que esté a la altura de ello.

Te aseguro que le daré nuevas escuchas cuando llegue a casa.

Un abrazo.
Subir
martos
#13 por martos el 02/01/2009
tretre escribió:

El instrumento ese que preguntas se llama Sculpture,un synte, y es parte del Garageband que viene con Logic 8.


Que yo sepa el GarageBand no viene con Logic, ¿no? Lo tienes instalado en el Mac. Es un programa independiente, lo que pasa es que Logic lo reconoce como VST. Digo yo...
Subir
tretre
#14 por tretre el 05/01/2009
martos escribió:
tretre escribió:

El instrumento ese que preguntas se llama Sculpture,un synte, y es parte del Garageband que viene con Logic 8.


Que yo sepa el GarageBand no viene con Logic, ¿no? Lo tienes instalado en el Mac. Es un programa independiente, lo que pasa es que Logic lo reconoce como VST. Digo yo...


#-o ....esteee..soy tan ignorante que no sabía eso.Me lo regalaron todo y bueh,está el garage tambien.

Y como siempre un abrazazo!
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 05/01/2009
Feliz año maesse!
Esto es musica con buen humor, Fusion, de la fusion, transfusion, infusion, y profusion, perfusion, y yo que se cuantas fusiones mas.
Artisticamente , lo que mas me llama la atencion, es el aparente caos ritmico interpretativo del fuelle, por otra parte de un timbre muyyy logrado, el bajo casi minimalista, dando a todo una tension armonica, un poco socarrona y en clave de sarcasmo por momentos.
Luego aparece algo asi como un "Ian Anderson Quechua", con tus guturitos tras la kena, un timbre insampleable, de toda humanidad posible, le da a este experimento el valor agregado imprecindible.
Los coros estan geniales, yo no sabia que un softeare podia hacer esas cosas, bien guiado claro esta, buah!!, y yo grabando coros ...que pelotu.
Me gusto mucho, lo coloco en otro disco, tal vez alguno mas experimental, menos "serio", y del lado B.
Feliz año!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo