Fender american estandar jazz bass o g&l tribute 2000

komadrejax
#1 por komadrejax el 24/07/2012
hola compañeros y sin embargo amigos, era para preguntar lo que veis en el titulo ....quiero comprarme un nuevo bajo para tocar con mi grupo y dudo entre los dos....sé que el jazz bass es la leche y no me arrepentire pero su contra es el precio..1000 eurazos......y el g&l lo conozco menos pero me han dicho que es un bajo estupendo, aparte del precio que son 600 y poco.....espero vuestras respuestas.....la verdad que del que mas ganas tengo es del american jazz bass pero si podeis decirme cosas del g&l y demas os lo agradeceria en el alma
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/07/2012
La serie Tribute es asiática, fabricada por iniciativa de G&L en Asia con componentes exactos a los americanos, algo de diferencia hay entre las series de esos continentes; pero tiene una buena relación calidad/precio. A mí me gusta más que el Fender ese (hay muy pocos Fender que me gusten en realidad).
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/07/2012
Yo he tenido ( y vendido en este foro) el gl tribute. A mi no me llegó a gustar. Cierto que es muy versátil, ya que puedes conmutarlo activo o pasivo, pastillas en serie o paralelo, etc, con lo que la paleta de sonidos es enorme, pero para mi tiene un fallo, y es que el diapasón es muy ancho, mucho más que el dl fender jazz bass y bastante más que un precisión o un music man. Así que te aconsejo que pruebes uno no te vaya a pasar como a mi, que nunca llegué a sentirme cómodo con él. Ahora bie, suena muy bien, es muy cañero y, a pesar de ser indonesio, es de buena construcción, con electrónica americana.
Subir
laco21
#4 por laco21 el 26/07/2012
Buenasss.

Creo que estas comparando dos bajos bastante diferentes aparte del precio. en mi caso soy poseedor de un jazz bass american standard 4 cuerdas, y he tenido la posiblidad de provar bastantes veces el GL tribute de varios compañeros. y realmente nunca me han llegado.

Como opcion de gama media en los precios que se mueve, resulta de una relacion calidad/precio inmejorable, pero no se... aunque tiene mil y una configuraciones, una salida tremenda de las pastillas y es bastante comodo, hay algo que le falla, no sabria explicartelo, pero en mi opinion abarca tantos palos (sonidos y configuraciones) que no llega a ser bueno en ninguna. eso si, malo tampoco.

En cambio el jazz bass american standard, fue cogerlo y sentir el sonido, tono, feeling, groove, como le quieras llamar tan solo tocarlo sin enchufar. Tal vez tuve suerte en lo que llaman la loteria de Fender, pero lo mio fue amor a primera vista.

Ahora ya depende de ti, que los pruebes ambos y decidas si vale la pena para ti gastarte esa diferencia o no.

Espero haberte ayudado en algo


Saludos
laco21
Subir
Mar Vista Jazz
#5 por Mar Vista Jazz el 04/08/2012
Me gustan mucho los Fender pero piensa que si estas limitado por la pasta los G&L son tambien buenos bajos (ademas tambien llevan el apellido Fender).
Tambien te recomendaria consultar el foro de compraventa de bajistas.org, tienes muy buenas oprtunidades de pillar un G&L usado en buen estado y a buen precio.
Por si te sirve de ayuda (no tengo nada que ver con el anunciante):
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=32864
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo