Ferdis: The Third Day (Brit Pop - Rock)

Ferdis
#1 por Ferdis el 04/03/2009
He tratado de hacer un temilla brit-pop sencillito, aunque al final como siempre me he liado y le he metido varias pasajes, varios instrumentos nuevos para mi (sintes), muuuuchas guitarras para variar que supongo que la hacen a la vez algo rockera .

He intentado que suene la batería lo más real posible de sonido usando el BFD para ello.

La letra y la voz esta vez corre a cargo de una compañera de mi trabajo que le apetecía cantar un temilla y esta ha sido su oportunidad!! Como encima habla inglés bien, pues hemos probado a hacerla un poco estilo brit-pop...

Sé que tiene imperfecciones de voz, algunas desafinaciones, coros flojillos (míos por cierto la mayoría), el final un poco rarillo, según me dió ayer, pero he decidido poner punto y final al tema, ya que llevo tiempo estancado con él, sin avanzar (meses para variar). Quizás en algún momento la retome para corregir esas cosillas.

Bueno, podéis acuchillarla a destajo, tanto técnica como musicalmente...

PD: Si a alguien le gusta también lo puede decir eh....:-))


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 04/03/2009
Me gusta cómo suena el bajo y batería. Me gusta la canción. Las voces son la parte más floja. El plato ese de la izquierda me resulta un poco molesto por le sonido y por lo monótono. Los coros del final se van demasiado de tono... Tiene potencial el tema, pero habría que cantarlo mejor.
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 05/03/2009
Buenas Dark...
Lo qué comentas es más o menos lo que esperaba, los puntos flojillos de los coros y algunos desafines como dices.

Lo del plato izquierdo lo revisaré un poco a ver...

Me alegro sobre todo de que te haya gustado la canción Dark...tus temas me parecen muy buenos en general así que tu opinión musical casi me vale más que la técnica en este caso.

Gracias por comentar.

Ferdis
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 05/03/2009
Me gusta musicalmente el tema, aunque quizás tiene demasiadas variaciones para ser un tema de brit-pop. El estribillo a la primera no me entró muy bien pero a la segunda engancha, suena un poco a The Clash. Esos delays de guitarra me recuerdan a Los Planetas... Quizás las voces sean el punto débil, aunque los coros del estribillo me gusta como quedan...

Un saludote y buen tema =D> =D> =D>
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 23/04/2009
Enhorabuena, mola!!!!
Subir
JJimmy
#6 por JJimmy el 14/12/2009
muy bueno y currado

un saludo
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 15/12/2009
jojo!!

Sinceramente a mi me gusto MUCHISIMO, no me molestaron las imperfecciones, en serio, si es que las hay, y son tan graves como las presentas... pasaron desapercibido para mi, este estilo, me encanta asi como esta. El audio es buenisimo, las guitarras me encantan, especialmente los arpegios y la parte cuando explota!! Al igual que los detalles en la parte donde se tranquiliza

Por momentos me recuerda a The Cure.

Sinceramente a mi me gusto mucho el tema!!! Me gusta muchisimo ese estilo!!!!!!!
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 18/12/2009
Hola Ventilador:

Pues ya que han resucitado este hilo, lo aprovecho para saludarte, que hacía mucho ya jeje

El tema en sí me ha gustado mucho, dentro de que el british-pop no es mi estilo preferido. La verdad es que no sé exactamente qué se busca al componer un tema en esta onda, yo lo que te puedo decir es que lo veo enérgico, fuerte, las guitarras tienen garra y eso es algo que a mí siempre me gusta, ya se sabe que la cabra tira al monte. Me ha llamado la atención sobre todo cómo mezclas las guitarras agresivas con unas voces más bien melódicas, algo que en principio parece que no casaría bien, sin embargo, aquí encajan bastante bien.

El único cambio que haría yo sería al sonido de la batería, a mí me suena con demasiadas reverberaciones, un poco lejana, a mí me gustan más las baterías un poco más secas, con un sonido más directo, pero ya te digo, como este no es mi estilo no sé si aquí se estilan así o no, tómalo como la opinión de un "jevilongo" hablando de lo que no entiende jeje.

Pues lo dicho, encantado de volver a saber de ti, sobre todo con temas como este. No es por meterte presión, pero a ver si te haces algo en plan heavy, que todavía me acuerdo del solo de "Te toca insistir". ¡Mete caña! jeje :hell:

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo