Fernder Jazz Bass vs Rickembaker 4003

g0rkalim0tx0
#1 por g0rkalim0tx0 el 21/07/2011
Hola,
Quiero compar un bajo de gama alta
estoy entre un jazz bass americano (nuevo) o un rickembacker 2ª mano
1500€ no mas

Algun experto en bajos que me diga si merece la pena un rickembacker 2ª mano frente a un jazz bass nuevo
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mejunje
#2 por Mejunje el 21/07/2011
No es por joder, pero si no sabes de bajos, deberías empezar con algo más ligerito no?...
a mi personalmente me gustan los fender jazz bass sin traste, como el de charles benavent, pero son más difíciles para empezar, todo es cuestión de acostumbrarse...
saludos.
Subir
fankel
#3 por fankel el 21/07/2011
Hola. Yo tengo los dos y aunque el Rickenbacker tiene un atractivo especial (a mi me encanta) y un tono único mi recomendación sin duda es el jazz bass. Es un pedazo de bajo que auna una ergonomía inigualable, sencillez y versatilidad. El Rick lo tengo desde hace 20 años, pero desde que entró en casa el jazz bass hace 3 años prácticamente no lo toco.

Con el jazz bass vas a acertar seguro, con el Rick es posible que no ya que aunque la estética es impresionante la comodidad y el mástil del jazz bass le ganan por goleada. Y además es nuevo. Yo lo tendría clarísimo.

Saludos.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 21/07/2011
Mejunje escribió:
a mi personalmente me gustan los fender jazz bass sin traste, como el de charles benavent


Benavent usa fender sin trastes?

a lo Pastorius?

no lo se... puede ser.
pero creo que suele usar gibson y ultimamente el Jerzy drozd "barcelona".. este ultimo diseñado especificamente para el.
Y normalmente con trastes, aunque suele usar trastes mas finos de los que tiene un bajo normal.

En cuanto a gorkalimotxo, yo sin duda pillaria el fender, aunque los rickenbacker me encantan.. creo que el fender es muchisimo mas comodo y mas versatil.
Subir
fankel
#5 por fankel el 21/07/2011
Yo tampoco he visto nunca a Benavent tocar un Fender sin trastes aunque supongo que habrá tenido y tocado todo tipo de bajos.
Subir
g0rkalim0tx0
#6 por g0rkalim0tx0 el 21/07/2011
Muchas Gracias por las respuestas
llevo una temporada con un thunderbird epiphone y es muy incomodo se caé hacia delante

precios actuales:

ricembacker 4003 - 2200€

fender american deluxe 1250€ - 1550€

hay mucha diferencia en precios, el ric me ha enganchado, la forma del fender nunca me ha gustado.
el sabado probaré los dos a ver que sensaciones.
gracias ...............os contaré
Subir
fankel
#7 por fankel el 21/07/2011
Prueba el Standard también que para mi es el mejor y encima te ahorras una pasta.
Subir
laco21
#8 por laco21 el 22/07/2011
#7

+1000

Me sumo al Jazz Bass, a mi personalmente me gusta mas el Standard, ya que tiene el tono pasivo tipico de Fender, con el Deluxe, ya entras en terreno de Bajos Activos y aunque tenga la opcion de cambiarlo a pasivo, ya no es lo mismo. (lo digo con conocimiento de causa, he provado tanto Jazz como Precision Deluxe, y me tiran mas los Standard)

Ademas, te ahorras un buen pico.

Por otro lado, el Rick, como te comentan por aqui arriba, es mas de probarlo y que te guste. Esteticamente es precioso, pero puede que el sonido no te guste tanto ni sea tan versatil como el del Jazz Bass. De Rick no puedo opinar mucho, ya que solo he probado uno, y no mas de media hora, asi que..)

Saludos
laco21
Subir
cesarrpo
#9 por cesarrpo el 22/07/2011
Buenas noches amigo,

Con todo el respeto que te mereces creo que no vale la pena que te gastes tanto dinero si estás usando este medio para escoger entre dos bajos completamente diferentes en todos los sentidos. No me entiendan mal, yo valoro mucho la experiencia de todos y cada uno pero es que gastarse mil quinientos euros en un instrumento que no conoces y que es tan diferente al otro. Te voy a dar un consejo, no compres ninguno de los dos, prueba,consigue un instrumento mas modesto pero que te resulte comodo, mejora tu nivel y cuando realmente necesites un bajo gama alta, ya sabrás cuál es el que necesitas.

Como dato curioso te digo que si te pareció incomodo el TB, probablemente también te lo parezca el rick.

Saludos y espero que veas el lado bueno de mi comentario.
Subir
g0rkalim0tx0
#10 por g0rkalim0tx0 el 23/07/2011
Acabo de llegar de la tienda:
Gracias mejunje,cesarrpo, laco21,fankel, eldeividd.
gracias de verdad, pero me he dejado giar por mi corazon, mis oidos, mis ojos y mis torpes dedos.
he probado el jazzbass deluxe el standar y seguido el ric

me ha enamorado
me lo he comprado
ya es mio
mi flamante rickembacker 4003

Un abrazo sincero
gorkalimotxo
Subir
fankel
#11 por fankel el 26/07/2011
Enhorabuena!!, ese bajo es así, si te enamoras estás perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo