Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2014
Para quien este interesado, aquí pongo el link a las bases del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015.

Le deseo la mayor suerte a quienes participen y mucho éxito.

http://www.chilevision.cl/festival_de_vina_2014/vina-2015/bases-competencia-festival-de-vina-2015/2014-07-08/165618.html



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2014
Por cierto...

La ultima vez que España ganó la competencia fue en 2003, con la cancion Este Amor es Tuyo, de Chema Purón y cantado por Gisela.



Imagenes a partir del minuto 25.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 24/07/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Chema Purón


Conocido mío.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2014
Es que a ti te conoce hasta Dios...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 24/07/2014
No, es que es de Logroño y conozco mucho a sus hermanos; a él menos; pero bastante.
Subir
Diego Montenegro Castro
#6 por Diego Montenegro Castro el 14/09/2014
Leyendo las bases, ¿qué se entiende por "estándares técnicos de grabación profesional que permitan la producción fonográfica comercial"? ¿Que sean todos instrumentos de verdad? ¿Que sea grabada en un estudio?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2014
Que sea de calidad (profesional) para que este master pueda ser publicado en un disco, difundido en radioemisoras y edición comercial.
Subir
Diego Montenegro Castro
#8 por Diego Montenegro Castro el 14/09/2014
Buena, ¿Y un VSTi de batería como Addictive Drums (bien ecualizado y humanizado) se puede considerar profesional?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 15/09/2014
Claro que si, cuando se refieren a "profesional" es a la calidad de audio.

Recuerda que todas las canciones desde hace un tiempo a esta parte esta grabada (ahora) con VSTi's.
Antes era con secuenciadores y módulos de sonido.

Esta es una de ellas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


O esta otra, que participo y termino como característica de una telenovela:



O esta otra que se llevo el primer lugar de la competencia.
Subir
Jai Lunch
#10 por Jai Lunch el 22/10/2014
Hola muy buenas!! Tengo una duda que no se si alguien sea capaz de resolver. Yo ya postule con mi canción al festival de 2015, alguien sabe cuando te avisan, si es que te avisan, de que estas entre los seleccionados(claro que avisan) o no estas entre los seleccionados? Yo pienso que sea a principios de noviembre, pero quizás alguien me responda con más certeza. Un saludo y gracias!
Subir
guitaa
#11 por guitaa el 22/10/2014
Ya quitaron la OTI, ¿no?
Bueno, está bien tener un sustituto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 22/10/2014
#10

Lee las bases.

"6.2 Los Competidores chilenos y extranjeros seleccionados deberán hacer llegar a la Producción del Festival la instrumentación u orquestación necesarias para la interpretación de su canción. El plazo para informar al Director Musical del Festival de tales requerimientos orquestales y/o corales, comienza tres días después de realizada la selección de las canciones participantes y termina el día 21 de noviembre de 2014."
Subir
Jai Lunch
#13 por Jai Lunch el 22/10/2014
Las bases no responden a mi duda. Por eso lo preguntaba. En ese apartado, 6.2, te explica el plazo de presentación de las partituras, formación, instrumentación etc. Pero yo quería saber cuando se realiza la selección de los participantes, cuando se les avisa de que están seleccionados.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 22/10/2014
Los primeros días de Noviembre.
Para el día 21 de Noviembre ya debe estar todo finalizado y las partituras de la orquesta entregadas.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 04/12/2014
Resultados de la pre selección (tarde en dos días, disculpen):

Las canciones seleccionadas entre las 1.050 que llegaron a la competencia del género internacional, son: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia, mientras que en el género folclórico fueron seleccionados los temas que representarán a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En el género internacional los representantes serán:
Estados Unidos, "Living your life for happiness", intérprete y compositor, Boby Kimball Y Tommy Demander;
Italia, “Per fortuna”, cantada por Michele Cortese, compositor Franco Simone;
Chile, “Boom Chiqui Boom”, defendida por Arturo Domínguez;
Argentina, “Mejor que te perdí”, intérprete Laura Sky;
Cánada, “Something beautiful”, de autoría de Lori Nuic y Je_Dalziel;
Colombia, “Baila Conmigo”, intérprete Julián Díaz, autor y compositor Andrés Upegui.

En el género folclórico las clasificadas fueron:
Chile, “La Mejicana” intérprete, autor y compositor: Elizabeth Morris;
Argentina, “Cuyanito bien plantao”, interprete, autoría y composición de Ricardo Dimaría.
Bolivia, “Morena”, interpretada por Pasión Andina, autoría y composición de su fundador Nelzon Gutiérrez;
Brasil, “Forró no Canadá” interpretada por Marco Castillo, autor Samba- Jazz Funk;
Colombia “Llegar a Nueva York” de Bendito Parche;
Perú “Sonero de Callejón” de Álex Ramírez y Costa Nuestra.

Mas información oficial en : http://www.vinadelmarchile.cl/articulo/turismo/7/2571/grandes-compositores-seran-parte-de-la-competencia-del-festival-internacional-de-la-cancion-de-vina-del-mar-2015.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo