Festival Inv Morada Sónica 2020: Juanma Cidrón, Llorenç Barber y Jorge Haro

David Trigili
#1 por David Trigili el 21/01/2020
Presentamos el festival de invierno Morada Sónica 2020, el ciclo de conciertos y actividades relacionados con la música experimental, electrónica y arte sonoro.
Lejos de bajar el nivel con respecto al festival de otoño, lo mantenemos con los artistas Juan Manuel Cidrón (veterano de la música espacial planeadora), Llorenç Barber (músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro español) y Jorge Haro (compositor, artista sonoro y audiovisual)


Festival de Invierno Morada Sónica 2020
Días 7 y 8 de febrero de 2020 en Clasijazz Almería y LaOficina Producciones Culturales.
Con los artistas: Juanma Cidrón, Llorenç Barber y Jorge Haro.

Programa:
7 de febrero de 2020, 19:00 horas: Presentación del Festival de Invierno morada Sónica 2020 en LaOficina Producciones Culturales en un Encuentro Radiofónico.
Entrada libre

8 de febrero de 2020, 10:00 horas: Masterclass a cargo de Jorge Haro: "DAW, Introducción a la producción de música electrónica".
Lugar: Clasijazz. Precio: 20 euros.

8 de febrero de 2020, 13.00 horas: Charla "Arte Sonoro" a cargo de Llorenç Barber.
Lugar. Clasijazz

8 de febrero de 2020, 17:00 horas: Concierto "Campanas en Oliveros" a cargo de Llorenç Barber.
Lugar: Parque de Oliveros.

8 de febrero de 2020, 20:00 horas: Inicio de los conciertos de Llorenç Barber, Jorge Haro y Juanma Cidrón

PRECIO DE ENTRADA: 6 EUROS ANTICIPADA, 8 EN TAQUILLA.
VENTA ANTICIPADA EN DISCOS CAVERNA Y LIBRERÍA NOBEL (ALMERÍA)
(DISPONIBLE COMPRA ONLINE EN EVENTBRITE)

ENTRADAS
https://www.eventbrite.es/e/entradas-festival-de-invierno-morada-sonica-2020-88757027659


Más información sobre los artistas:

-Juan Manuel Cidrón
Desde Almería, Cidrón es un talento veterano de la electrónica española desde los primeros ochenta.
Su sonido se centra en los sintetizadores y los instrumentos analógicos, influenciado en sus primeros años por la Escuela de Berlín (TD , Schulze…) de los 70. Ha publicado más de una decena de trabajos en todos los soportes (el primero en 1989) y ha grabado música para danza y teatro. La distribución de sus discos ha sido siempre muy limitada, pero a pesar de ello goza de auténtico culto entre los que le conocen.
http://www.rotordiscos.com/autores/juan-manuel-cidron/18/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/discopolis/discopolis-10756-juan-manuel-cidron-13-11-19/5442477/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/discopolis/especial-juan-manuel-cidron-31-08-09/576115/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/discopolis/discopolis-10756-juan-manuel-cidron-13-11-19/5442477/


-Llorenç Barber
Llorenç Barber (Ayelo de Malferit, 6 de agosto de 1948), es un músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro español. Introductor del minimalismo musical en España y creador de propuestas como la «música plurifocal» («conciertos de ciudad», «naumaquias», «conciertos de los sentidos», «conciertos itinerantes», etc); músicas textuales, improvisación, construcción de instrumentos experimentales, etc. También ha llevado a cabo una importante labor como creador de colectivos en torno al arte de vanguardia y la música posmoderna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lloren%C3%A7_Barber


-Jorge Haro
Jorge Haro nació en Argentina en el año 1963, pero trabaja acá y en España. La música llegó a su vida por parte de sus abuelos; su abuela tocaba el piano, recuerda a su abuelo contándole sobre Beethoven y Tito Schipa, y a su madre trarareando melodías populares de música clásica. Su padre tocaba el violín, su hermana cantaba flamenco y lírico. En su hogar respiraban la pasión por la música.
Jorge Haro investiga en los aspectos estéticos y científicos del sonido y las vibraciones, con particular interés en la escucha expandida, la visualización del sonido, las relaciones audiovisuales y los procesos de transformación de datos.
Él define a su obra como un trabajo de investigación, estético y técnico. Yo lo definiría como estar en una película protagonizada por sonidos e imágenes. Lo cierto es que el viaje que propone Haro no es para cualquiera ya que más que música es una experiencia inmersiva en donde los sentidos se alinean al cuerpo y las emociones.
http://www.mutek.org/es/archives/artists/9631-jorge-haro
https://revistag7.com/jorge-haro-mas-que-musica/
Subir
David Trigili
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo