Es de fiar o es una estafa¿?

marzoa
#1 por marzoa el 18/04/2011
Hola.
Este es mi primer Post.
Llevo días intentando encontrar un teclado a mi medida, mi primer teclado profesional, y en esa búsqueda me he encontrado con un a nuncio que me llaman bastante la atención:

http://musica.casinuevo.net/clavia-nord-electro-3-61_espana_110324220336

No soy muy entendido en el tema, pero el precio me llamó bastante la atención.

Escribí al mail que aparecía allí y la respuesta fue la siguiente:

Hola,

El teclado es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Newcastle, Inglaterra. Yo le puedo enviar el teclado con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.

Intrigado volví a contestar para saber cuales serían las condicones de pago y esta fue la respuesta:

El precio final y total es de 430 euros.
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago.
La empresa que sugiero utilizar es GTS Lines, http://www.gts-lines.com
Explicaré gradualmente cómo trabaja:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo;
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

¿Qué opináis?
Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 18/04/2011
En mi opinion es una estafa, saludos!
Subir
RITLEY
#3 por RITLEY el 18/04/2011
Cierto o no cierto, no lo sé, pero yo, no lo compraba ni jarto vino, con esto de la crisis esta lleno internet de oportunistas de primera categoria.
Subir
jabi2024
#4 por jabi2024 el 18/04/2011
Timo seguro. A mi me han mandado exactamente el mismo mail, pero yo pregunté por una cámara de fotos...
Subir
RawMotionBeats
#5 por RawMotionBeats el 18/04/2011
ese email es muy conocido para las estafas, gente de otro pais que estafa, con un nombre falso, se han dao mas casos y dicen lo mismo, vamos estafa segura
Subir
J.Andrés Morales
#6 por J.Andrés Morales el 18/04/2011
Bueno te cuento,me acaba de pasar lo mismo que a ti,con una guitarra acustica.Me pone exactamente lo mismo que a ti,y yo le dije al tipo este que me lo mande contrareembolso y se hace el loco.Ahora si que no me fio ni de coña,saludos.
Subir
SPLK
#7 por SPLK el 18/04/2011
Estafa total, suelen hacer lo del pago a un empresa de envios. No te fies.
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 19/04/2011
El tema ya no es solo que sea estafa y piques o no, ahora tienen tu correo y te van a enviar mogollón de spam con ofertas similares... a mi me paso y jode muchoooo

un saludo
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 19/04/2011
Con las tres primeras líneas ya se ve que es una estafa: traducción automática de un texto que probablemente han sacado de la página oficial de Clavia o de alguna tienda web, y que da como resultado algo casi ininteligible:

"Con la introducción de la nueva Nord Electro 3, el legado del original Electro y los conocimientos técnicos que han dado forma a muchos de los otros instrumentos aclamado en la gama de productos Nord se han combinado." ???? :shock: :shock: ¿ Lo qué ?

Yo siempre aconsejo lo mismo: escríbele un e-mail diciendo algo así:

"Amigo mío, estamos de suerte! Justamente tengo un familiar viviendo hace años en Newcastle y que no tiene ningún problema en pasar en persona a recoger el teclado y pagártelo en efectivo! Así te ahorras empaquetarlo y enviarlo, además de los gastos asociados. Genial, ¿ no ? Bueno, díme qué días y horas te va mejor para que se pase y en todo caso dame tu teléfono para que pueda llamarte y quedáis, OK ? Gracias por todo y un placer."

Si poniéndole tantas facilidades no te responde, o te contesta con evasivas o tonterías, supongo que deducirás fácilmente que no le interesa vender sino timar.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 19/04/2011
Por cierto, ya he denunciado ese anuncio.
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 19/04/2011
#9 Yo le respondí algo similar, le dije que prefería ir a verlo aunque estuviese lejos de Madrid que es donde vivo (era para la compra de un pro tools HD) y me dijo que era camionero y que le era dificil conicidir... porque viajaba mucho y que le enviase el dinero... que era seguro... jajajaja, como anda la peña
Subir
dj velocity
#12 por dj velocity el 23/04/2011
#1
yo mi opinion como dijo uno por ahi hay un monton de anuncios de estos por internet yo prefiero quedar con la persona y verlo antes de que me lo envien y mil historias a no ser que sea una empresa conocida como thormann o alguna de estas,puede pasar cualquier cosa o sea aunque veas que es barato para el teclado que es te puede salir caro,vaya para ser claros hay muchos timos de estos por internet por eso quedar con la persona verlo y probarlo antes de pagar nada es mucho mejor,puede ser una empresa "fantasma" que das tus datos y todo eso pagas y luego esperas y esperas y no recibes el producto y luego quieres contactar con ellos y sorpresa a desaparecido.......
Subir
androken
#13 por androken el 23/04/2011
Exáctamente lo mismo que me mandó a mi...

Quién pillara un clavia por 400 pavetes...
Subir
carame
#14 por carame el 28/04/2011
hola,a mi ahora me esta pasando lo mismo encontre un korg pa800ex,y el anunciante era de zaragoza,le envio un correo y me contesta que es del reino unido,el teclado en el anuncio dice que es usado y en los correos me dice que es nuevo en caja.ayer me dice que llevaria el teclado a GTS LINES Y esta mañana he recibido un correo de ellos con un numero de seguimiento,lo he introducido en su pagina web y si que sale el pedido del teclado,a la espera de hacer el ingreso en WENSTERN UNION o como se diga,el ingreso se debe hacer a una direccion que no es del anunciante del correo,si no a un agente que supongo que sera de gts?y lo que vosotros decis que una vez entregada la cantidad,me llegaria el teclado en tres dias,y que tendrias otros tres para probarlo y si no me gustaba lo podia devolver sin gasto alguno.ES ESTAFA O NO ES ESTAFA? LO QUE MAS ME TIENE EN DUDA ES LO DEL NUMERO DE SEGUIMIENTO DE STS,SI ES UNA ESTAFA ¿COMO QUE TIENEN ESA REFERENCIA A LA ESPERA DE ENTREGA?aunque tambien he pensado que igual ni tienen dixo teclado en su poder.QUE HARIAIS VOSOTROS? ES UNA ESTAFA VERDAD?
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 28/04/2011
No lo dudes: Es una estafa!! Si el anunciante pone "Zaragoza" ¿ Por qué después resulta ser del Reino Unido ? Y esa referencia se la acaban de inventar; si quieres me invento yo ahora mismo doce referencias de envío.

Señores, aunque algunas ofertas de Internet son tan apetitosas que te dan ganas de lanzarte de inmediato a por ellas (y con eso juegan los estafadores), no hay duros a cuatro pesetas, y si creéis haber encontrado algún chollo aseguraos muy bien antes de cagarla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo