Fichero MIDI con asignación personalizada de sonidos

Solucionado
triodo
por el 26/03/2023
No tengo ni idea de si se puede hacer algo así.
La idea es elaborar un MIDI manualmente, y que a cada nota luego corresponda un sonido que he podido grabar yo o uno ya hecho en cualquier tipo de fichero de sonido (MP3, WAV, etc.)
Lo que no sé es si luego respetaría la duración del sonido, o sea, una nota con una duración de una blanca, por ejemplo, "alargaría" ese sonido a la duración de la blanca, aunque la fuente de sonido fuese más breve, por ejemplo una corchea.

Gracias.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Solución elegida por el creador del hilo (triodo)
Gustavo
por el 26/03/2023
triodo escribió:
La idea es elaborar un MIDI manualmente, y que a cada nota luego corresponda un sonido

Sí se puede. Tendrás que crear un banco de sonido en algún sampler de tu gusto, y podrás asignar a cada sonido una nota (o un rango de notas). En varios DAW se puede hacer esto incluso con las mismas funciones del mismo sin acudir a plugs de terceros.
triodo escribió:
Lo que no sé es si luego respetaría la duración del sonido, o sea, una nota con una duración de una blanca, por ejemplo, "alargaría" ese sonido a la duración de la blanca, aunque la fuente de sonido fuese más breve,

También se puede; y a la inversa también, esto es, independientemente de la duración de la pulsación de la nota, que reproduzca entero el sonido cargado (muy útil para baterías o Loops).
Saludos
triodo
por el 26/03/2023
Gracias Gustavo, investigaré el tema.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas