Ficheros Corruptos en Nuendo

pacoarribas
#1 por pacoarribas el 20/10/2005
A alguien más le pasa que cuando vas a guardar un proyecto te aparece un mensajito diciendo que no lo puedes guardar porque el fichero está corrupto? Y lo más gordo del caso es que cuando quieres volver a abrir el fichero en el que llevas trabajando meses te dice que ese fichero es inválido?
Si alguien me puede orientar sobre cómo recuperar el fichero perdido se lo agradecería eternamente pues se me ha llevado por delante un montón de horas de trabajo.
Otra cosa. El programa me ha creado en la misma carpeta donde tenía el proyecto un fichero con el mismo nombre y extensión .csh

Ayuda urgente Plis
Zancs
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 20/10/2005
Me temo que, a día de hoy, un fichero corrupto no tiene solución, no son recuperables. La única posibilidad sería que tuvieras activado en las preferencias el backup automático (autosave), que te crea un fichero con extensión .bak, y de ahí puedes recuperar desde el momento en que se hiciera la copia.

Otra cosa muy recomendable es salvar frecuentemente copias consecutivas, esto se hace con CONTROL+ALT+S. Nuendo te va añadiendo un número a cada versión nueva, y no te borra las otras. Acabas con muchas, pero te da bastante seguridad. Al final de cada sesión, lo que hago es dejar sólo las dos últimas.

Los ficheros .csh te los crea automáticamente al añadir ficheros de audio a un proyecto, es totalmente normal.

En fin, siento no poder darte una solución mejor que la prevención para una próxima vez, pero ahora mismo esto es lo que hay.
Subir
1
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 21/10/2005
Muachas gracias, Sahúl.
Me lo temía. Pero lo que me preocupa es que esto puede volver a suceder en cualquier momento. ¿Qué mierda de programa de postrpoducción de video (así lo etiquetan en Steinberg) es éste que te corrompe los ficheros y te echa por tierra tu trabajo?
Gracias, y perdón por el cabreo. Han sido muchas horas que tendré que invertir de nuevo.
Un abrazo
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 21/10/2005
De verdad que lo siento, es una gran putada. Ánimo, y que al menos te ayude la experiencia para que no vuelva a ocurrir. Activa la grabación automática cada 5 minutos en las preferencias, y usa además el CONTROL+ALT+S para hacer copias consecutivas después de cada cambio importante.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 22/10/2005
Hola:
Bueno, por lo menos hay alguien que dice algo sobre este tema, yo puse un post en los foros de Nuendo sobre esto y no he recibido ninguna aclaración, es más se ha sumado Pacoarribas al mismo problema.
Una pregunta, si tienes el autosave activado y estás realizando alguna toma se corta el sonido?, ya que muchas veces al guardar un proyecto se produce una interrupción en el sonido y por eso no lo tengo activado no sea que una de estas coincida el autosave con una toma y a tomar por ende la toma, aunque no sabe uno que es mejor, que se vaya a tomar por ende una toma o todo el curro de una tarde.
Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 22/10/2005
Alguien escribió:
si tienes el autosave activado y estás realizando alguna toma se corta el sonido?,

No, porque el autosave actúa de un modo "inteligente", y espera a que no haya actividad crítica en tiempo real para realizar la copia. Al menos, grabando locuciones no he tenido nunca ningún problema al tener el autosave activado.
Subir
ELECTRONICA
#7 por ELECTRONICA el 22/10/2005
hola sabios de vst como karajo funciona el trollo vst
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 22/10/2005
Electrónica, si no te importa, mejor crea un hilo nuevo en el foro de Plugins para preguntar sobre el Trollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo