Fijar puente Floyd Rose

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 06/04/2010
Hola: Tengo una Yamaha Pacífica 621. La pobre lleva conmigo desde hace más de 15 años, pero a los pocos años de comprármela ya estuve un poco harto del puente Floyd Rose que traía (modelo TRS-101). Cuando hago un bending y suena otra cuerda, ésta se desafina, para cambiar las cuerdas es un rollo, me cansé de la palanca tambié, etc.

Actualmente le tengo bloquedado con pinzas :oops: . Ya sé que es una chapuza, pero no tenía otra cosa a mano y bueno, me hace la función.

Quisiera saber si hay alguna forma un poco más ortodoxa de fijar el puente.

También me gustaría saber si existe la posibilidad de cambiar el puente por uno fijo y si es así, a ver si alguien me podria recomendar uno en un precio que sea acorde a la calidad de la guitarra (digamos que media-baja).

Dejo un enlace del manual.

http://www.yamaha-music.co.kr/Updatafil ... guitar.pdf

Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 07/04/2010
Hola, cambiar un floyd por un puente fijo se puede pero resulta algo engorroso ya que debes rellenar el hueco primero (para esto probablemente debas rutearlo para dejarlo lo mas recto posible y rellenar todo con madera) para luego poder colocar un puente fijo. Obvio es necesario pintar luego. Normalmenet no tienen demasiado sentido hacer esto.

La manera para bloquear un sistema de palanca es mediante el uso de un taco de madera que impida su movimiento. Esto tal vez sea lo que estes necesitando.
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 07/04/2010
Gracias por tu ayuda faculb. Me parece que entonces me quedo como estoy, puesto que aunque de forma un poco rudimentaria, me hace la función.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo