En que fijarse antes de elegir un computador para producir?

pericolospalotes
#1 por pericolospalotes el 05/12/2020
En que cosas se fijan antes de hacer una compra? Exactamente estoy buscando un notebook para creación y producción, según he leído mínimo debería tener 8 gb de ram y de 4 núcleos para arriba, pero en que otras cosas debería fijarme? Los leo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/12/2020
Hay que fijarse en todo; precisamente hay que evitar los portátiles, salvo si se viaja mucho o hay que salir a escenarios, ir a estudios en plan itinerante, etc. Para una casa el portátil descartado, es cosa de adolescentes sin espacio propio o de jubilados que tuvieron siempre aversión a la tecnología.
Y hay que tener criterio propio, si no se depende otros para todo, hay que entender la informática y la parte física (también la lógica) lo más que se pueda.

Y 8 gb de ram es poco, mínimo 16., sobre todo a partir de W10, y, mejor de 32 en adelante.

En cuanto a CPU en Intel (de I5 para arriba) todos tienen bastantes más núcleos y , depende de la generación el doble de hilos de ejecución. En AMD lo mismo o más

Por supuesto cajas silenciosa, sistemas de refrigeración silenciosos y discos de estado sólido (y no pequeños, que se llenan rapidito...), varios según necesidades y si el del S.O es NVMe M2 mejor, que se nota. Ah, buena fuente por descontado.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 05/12/2020
pericolospalotes escribió:
hacer una compra


Vamos, en mi caso no es una compra; son varias porque los equipos me los monto yo, y, de tanto en tanto hay que cambiar cosas (algo que con un portátil prácticamente nos se puede hacer:., no se puede cambiar ventiladores, fuente como tal no hay, ni gráfica, ni un montón de cosas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo