En que fijarse a la hora de escojer una guitarra

_tATu_
#1 por _tATu_ el 15/06/2008
Hace tiempo pregunte sobre marcas etc, porque queria comprarla por internet, pero ya me dijisteis que eso es una estupidez y teneis razon, lo mejor es ir a la tienda a comprarla

Me gustaria saber en que me tengo que fijar a la hora de elejir una, tened en cuenta que soy aprendiz...y que no puedo gastarme mas de 300 euros...

A ver si me contestais tantos como la pregunta de porque canto mejor :lol: =D>


thanks
Subir
solker
#2 por solker el 15/06/2008
_tATu_ escribió:

A ver si me contestais tantos como la pregunta de porque canto mejor :lol: =D>


thanks

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, tal como te pusiste no se yo ... pero bueno, dejemoslo.

Si tienes ocasión llévate de compras a alguien que controle y que te asesore in situ.

No dices el tipo de guitarra que quieres. Es importante, porque de ser una acústica es realmente una busqueda tediosa, ya que normalmente las de esta gama de precios son una loteria, y son todas durisimas.

Yo me la jugué en su día y la pillé por inet, y la verdad que he tenido suerte, por que suena bastante bien y es muy cómoda. Es una Art&Lutherie canadiense. Me salió por unos 400 y algo euros, pero si la coges sin previo y sin cutaway, puede que te entre en el presupuesto.
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 15/06/2008
solker escribió:
_tATu_ escribió:

A ver si me contestais tantos como la pregunta de porque canto mejor :lol: =D>


thanks

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, tal como te pusiste no se yo ... pero bueno, dejemoslo.

Si tienes ocasión llévate de compras a alguien que controle y que te asesore in situ.

No dices el tipo de guitarra que quieres. Es importante, porque de ser una acústica es realmente una busqueda tediosa, ya que normalmente las de esta gama de precios son una loteria, y son todas durisimas.

Yo me la jugué en su día y la pillé por inet, y la verdad que he tenido suerte, por que suena bastante bien y es muy cómoda. Es una Art&Lutherie canadiense. Me salió por unos 400 y algo euros, pero si la coges sin previo y sin cutaway, puede que te entre en el presupuesto.


hombre esta claro que una acustica, porque las españolas tienen un mastil qe solo los mas dedilargos pueden controlar :lol:

Pues valla...que caras son las acusticas...
Subir
solker
#4 por solker el 15/06/2008
No, no refería a una española ... si no a una eléctrica ...

Pero bueno, al tema, son caras ... si bueno, y la mia es del rango medio bajo ... mirate las martin y verás, jeje ... Como todo, depende de lo que quieras gastar y obtener ... yo he tenido una gama baja (que aún tengo y que no toco), y es insufrible de lo que te llegan a doler los dedos ...
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 16/06/2008
Parece que este foro sirve mas para nirñarse de la gente que pa otra cosa.

Hy un post mio, en el cual contesto mucha gente pa llamarme tonto con otras palabras, ahora qe no hay nada gracioso a lo que hacer leña, no contestais? :lol:

musicos tenias qe ser, cabrones!!!


[-X ya os vale... :roll:
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 16/06/2008
_tATu_ escribió:
musicos tenias qe ser, cabrones!!!

Cuando lo seas tu tambien haras lo mismo! :P
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 16/06/2008
_tATu_, es que vas de un palo realmente raro... e inapropiado. Me temo que recibirás muchos ídems (palos) si sigues en esa línea.

Titular un hilo "Por qué canto mejor ?" es algo sumamente pretencioso (tú puedes creer que cantas mejor, e incluso tu mamá, pero ni aún así es suficiente como para darlo por hecho) e invita al pitorreo. Hay muchas formas de preguntar por qué la gente cree que la voz mejora.

Luego abres este hilo y tras menos de 24 horas sin más respuesta que la de solker ya te quejas y llamas cabrones a todos los del foro. ¿ Sabes la cantidad de preguntas sin NINGUNA respuesta que hay por aquí, y los pobres afectados no dicen ni mú ?

Si entiendes todo esto bien, y si no, pues tenemos entretenimiento para rato, me temo...
Subir
_tATu_
#8 por _tATu_ el 16/06/2008
zoolansky escribió:
_tATu_, es que vas de un palo realmente raro... e inapropiado. Me temo que recibirás muchos ídems (palos) si sigues en esa línea.

Titular un hilo "Por qué canto mejor ?" es algo sumamente pretencioso (tú puedes creer que cantas mejor, e incluso tu mamá, pero ni aún así es suficiente como para darlo por hecho) e invita al pitorreo. Hay muchas formas de preguntar por qué la gente cree que la voz mejora.

Luego abres este hilo y tras menos de 24 horas sin más respuesta que la de solker ya te quejas y llamas cabrones a todos los del foro. ¿ Sabes la cantidad de preguntas sin NINGUNA respuesta que hay por aquí, y los pobres afectados no dicen ni mú ?

Si entiendes todo esto bien, y si no, pues tenemos entretenimiento para rato, me temo...



Pa empezar, lo de musicos tenias que ser, cabrones... era una broma, no creo que era muy dificil de pillar...

Y lo de porque canto mejor, me referia a mi mismo, no a que cantase mejor que nadie, si no a que se debia mi cambio de voz, que yo antes no cantaba bien y ahora canto bastante aceptable...no se, el titulo si que suena muy a pitorreo, pero no el contenido, vamos creo yo.

De cualquier manera, os animo a tener un poco mas de sentido del humor, cabrones!! :lol:


venga saludos y viva la musica
Subir
monarca
#9 por monarca el 16/06/2008
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=gu ... ght&oa=pra

Se que tu idea es comprar en tienda, pero te dejo el listado para que luego compares. Siendo que, segun dices, eres aprendiz supongo que con alguna de las de gama baja de fender o epiphone tendras guitarra para al menos un par de años... a partir de la 2da pagina veras que empiezan a aparecer las de la marca CORT que es donde creo encontraras la mejor relacion calidad-precio.

https://www.thomann.de/es/takamine_eg321c_bk.htm

esta takamine tiene buena pinta tambien...
Subir
_tATu_
#10 por _tATu_ el 17/06/2008
monarca escribió:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=guitarras_dreadnought&oa=pra

Se que tu idea es comprar en tienda, pero te dejo el listado para que luego compares. Siendo que, segun dices, eres aprendiz supongo que con alguna de las de gama baja de fender o epiphone tendras guitarra para al menos un par de años... a partir de la 2da pagina veras que empiezan a aparecer las de la marca CORT que es donde creo encontraras la mejor relacion calidad-precio.

https://www.thomann.de/es/takamine_eg321c_bk.htm

esta takamine tiene buena pinta tambien...


Gracias :wink:
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 17/06/2008
_tATu_ escribió:
zoolansky escribió:
_tATu_, es que vas de un palo realmente raro... e inapropiado. Me temo que recibirás muchos ídems (palos) si sigues en esa línea.

Titular un hilo "Por qué canto mejor ?" es algo sumamente pretencioso (tú puedes creer que cantas mejor, e incluso tu mamá, pero ni aún así es suficiente como para darlo por hecho) e invita al pitorreo. Hay muchas formas de preguntar por qué la gente cree que la voz mejora.

Luego abres este hilo y tras menos de 24 horas sin más respuesta que la de solker ya te quejas y llamas cabrones a todos los del foro. ¿ Sabes la cantidad de preguntas sin NINGUNA respuesta que hay por aquí, y los pobres afectados no dicen ni mú ?

Si entiendes todo esto bien, y si no, pues tenemos entretenimiento para rato, me temo...



Pa empezar, lo de musicos tenias que ser, cabrones... era una broma, no creo que era muy dificil de pillar...

Y lo de porque canto mejor, me referia a mi mismo, no a que cantase mejor que nadie, si no a que se debia mi cambio de voz, que yo antes no cantaba bien y ahora canto bastante aceptable...no se, el titulo si que suena muy a pitorreo, pero no el contenido, vamos creo yo.

De cualquier manera, os animo a tener un poco mas de sentido del humor, cabrones!! :lol:


venga saludos y viva la musica


OK. Pillado, cabronazo. :mrgreen:

Por cierto, y por si te sirve de orientación, yo tengo una acústica con conector jack (y knobs de volumen y tono) y es de Yamaha. Suena muy bien. Me costó 80.000 pesetas en Andorra, allá por el año 93, creo recordar...
Subir
faculb
#12 por faculb el 17/06/2008
Lo ideal seria que pudieras ir con alguien que entienda de guitarras. Es cierto lo que dijo alguien por ahi que esa franja bde preicos es una loteria, por lo cual muchas veces es importante no solo probar distintos modelos y marcas sino tambien distintas guitarras del mismo modelo ya que suelen ser muy desparejas.
Es importante que te fijes com ote llevas con el instrumento si no te agrada tenerlo en tus manos olvidalo. Cuando des con el que te agrada entonces es importante que compruebes algunas cosas, como ser altura de las cuerdas dureza del instrumento, sonoridad, si la tapa vibra cuando la tocas, que verifiques que el instrumento afine bien, y que todos sus trastes suenen correctamente, que el mastil no este curvado hacia adelante, en fin son varias cosas ciertamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo