Film Noir demo

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 29/04/2018
Hace pocos días descubrí una librería dedicada a la música de filmes de cine negro, llamada "Noir" de Sonokinetic, y los demos me parecieron ¡geniales!, los músicos que hicieron esos demos se lucieron con ellos. Aquí los pueden oir:

https://www.sonokinetic.net/products/instruments/noir/

Y bueno, yo no tengo esa librería, pero me quedaron las ganas de hacer algún demo así para mi portafolio. Ya había hecho el de la Big band, y esto es muy parecido, solo que tiene violines y el estilo es más.... de cine negro, aunque al finalizar lo llevé a un modo mayor que se sale del género. Puedo hacer algo de más lucimiento orquestal, como en esos demos que me dejaron loco de Sonokinetic, pero bueno, sí suena a cine negro. Quizás más adelante haga otro con mucha más orquesta sinfónica, pero tendría que estudiar mucho mejor el género, yo me defiendo orquestando sinfónicas, pero no soy experto para nada. Así que a la final en realidad quedó como una Big band con quinteto de jazz (bajo, batería, piano, vibráfono y guitarra) y unos violines, pero bien sensuales cuando les toca su solo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 29/04/2018
#1 En tus composiciones, tanto de piano como en otras como ésta, se nota tu gran preparación técnica y el dominio que tienes. Esta pieza es de una ortodoxia y corrección admirables, además de que denota una inspiración y un conocimiento del estilo y un gusto exquisito en la composición. Es un placer escucharte, Mister. Quien sabe, sabe y hay que reconocerlo... y tú sabes de sobras el material con el que trabajas y lo dominas de forma brillante.
Mi enhorabuena :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 29/04/2018
#2

Pues gracias, aunque te confieso que me salió en la dirección que no quería, yo quede muy impresionado con esos demos, pero yo todavía no soy buen orquestador, sigo aprendiendo, podría encarar algún proyecto profesional, pero estoy limitado (aunque más de un cliente ni se enteraría). Solo fui capaz de poner esos violines, la big band se lo comió todo. Si oyes esos demos te darás cuenta que contrataron a unos grandes orquestadores que usaron toda la paleta tanto orquestal como de big band y yo me quedé parado en solo los violines... O_o

No logré el objetivo, oye solo la Overture de Sonokinetic y te darás cuenta que es otro nivel, pero, como demo para mi portafolio está bueno como big band y ningún cliente se va a enterar que yo quería era algo de un sinfonismo amplio que sonara a Cine negro.

Pero bueno, siempre todo es un aprendizaje, orquestar es lo más complejo que hay y aunque mi demo épico me quedó bastante bien, eso me salió como de carambola, no tengo ninguna fluidez todavía para generar ideas ricas combinando toda clase de timbres y configuraciones sinfónicas.

Y bueno, gracias por tus palabras, mi faceta de actor es la que más me ayuda, por eso puedo hacer estilos tan creibles, porque yo "actúo" no solo la interpretación sino hasta el arreglo. Por eso es que en el otro hilo sobre ¿impresionismo? yo dije que ¿cómo que hay gente que dice que todo es técnica y fórmulas? Yo tengo mi propio método donde me traigo a Stanivlasky para que me ayude a darle coherencia a cada estilo que abordo. Stanivlasky me dirije como actor para actuar haciendo música. Saludos!.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 29/04/2018
Bueno, yo me refería a que como Big Band es excelente. El sinfonismo es otra cosa, porque tiene otros resortes y una gama más amplia de familias de instrumentos, arreglos y contrapunto... Pero es cuestión de práctica. Y también de conocimiento y buen gusto y tú tienes ambas cosas. Te lo digo sinceramente: mírate una partitura orquestal de Mahler, o de Rachmaninov, Shostakovich, etc...y estudia cómo orquestan...Con los conocimientos que tienes, enseguida vas a hacer cosas sinfónicas enormemente buenas, impresionantes. Ya lo verás.

Mucho ánimo y estusiasmo. ;-)
Subir
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 29/04/2018
#4

Sí, claro, como Big band está bien, eso le gustará a cualquier interesado que oiga mi portafolio. Pero como ejercicio de orquestación, pues no... lo que pasa es que estaba tan entusiasmado que simplemente me dejé llevar por lo que más me gustaba hacer y yo oigo Big band de toda mi vida, eso me salió sin ningún esfuerzo. Y ni siquiera es una librería costosa, es la versión compacta de la CH, que no pasa de los 4,1 gigas. Pero así y todo, logro lo que tengo que lograr, no necesito otra librería de big band mejor.

Y sobre cómo aprender orquestación, voy demasiado lento, el Adler es lo que estoy estudiando, pero una cosa es conocerse el Adler, que es fabuloso y otra es poder orquestar como Ravel, Stravinsky o Herrmann. Las orquestaciones de ahora no me gustan, bueno, me refiero a las del cine, no me dicen nada... lo mío es un Herrmann, Rozsa, Young. Aunque me impresionaron esos orquestadores de esa librería Noir, oí cosas que no oigo en el cine de ahora, a lo mejor hasta son unos perfectos desconocidos.

Mi mejor forma de aprender, que es la que mejor me funciona es siempre agregar una novedad, algo que nunca haya hecho a cualquier cosa que hago, puede ser mínimo, pero como siempre lo hago, al pasar de los meses avanzo mucho. Por ejemplo, esa emulación de Fats Waller, yo lo que hice fue agregar cosas a las que ya sabía con algunas cosas que oí en youtube que nunca había hecho. Y la próxima vez que haga algo de él, le agregaré nuevas cosas. Al décimo arreglo, ya practicamente dominaría a Fats Waller.

Yo soy de los que me manejo con fragmentos de información. ¿Estudiar orquestación? En lugar de estudiarme todo el Preludio a la siesta de un fauno, me quedo con UNA SOLA IDEA nueva para mi, y entonces la incrusto en algo que haga y la voy variando y luego voy por otra idea nueva. Pretender asimilar una obra orquestal de un gran compositor, todas las ideas de una sola vez, mira, de repente puedes apreciarlas y entenderlas de forma panorámica, pero no asimilarlas y salir pudiendo usarlas todas. Es mejor solo quedarse con una sola idea (o bueno, dos o tres como mucho) y olvidarse del resto de la obra, degustar las ideas, experimentar con ellas y una vez asimiladas, volver por más.

Y ¿cómo haría con estos demos de Noir? Pues descargué uno solo y lo oiré varias veces e iré asimilando lentamente todo lo que hizo el orquestador/a. Es lo que debí haber hecho antes de lanzarme con este tema, necesito mucho más tiempo girando alrededor de ese demo que descargué para que me corra por la sangre y poder emular su estilo.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 29/04/2018
#1
La foto es de Fallen Angel, creo que no la he visto, o no la recuerdo, he visto muchísimas películas de cine negro.
Una de las cosas que me gusta del cine negro es la música, sofisticada y con cierto toque de misterio.

Otra música de cine que me gusta mucho es la de James Bond, yo creo que en algún momento los autores originales se inspiraron un poco en el cine negro, y le fueron incorporando elementos del jazz y del pop. ¿Te animarías a intentar un tema tipo James Bond?
Aparte del tema instrumental tan reconocible, creo que la canción que marcó el camino para ese estilo tan característico fue el tema de Goldfinger.


.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#7 por Mrkeyboard el 29/04/2018
#6

Que tal, sí podría intentar hacer algo como Goldfinger, porque así como el Noir es jazz con sinfónico, Goldfinger es la mezcla de pop de los 60s, con big band y sinfónica, y el pop retro y el big band ya lo manejo, bueno, acepto, me estás pidiendo algo que me gusta. Sería interesante. Aunque no se para cuando, no es nada sencillo, pero la verdad a mi me gustaría hacer algo así, busqué varias versiones instrumentales, pero la mejor para mi sigue siendo la original con la cantante:

Subir
ljherrer
#8 por ljherrer el 29/04/2018
#1
Efectivamente tu trabajo suena más a big band y menos “noir”. Pero tiene bastante más mérito que la demo de sonokinetic, no se si conoces las librerías de esta marca, yo tengo casi todas (noir no), pero la mayoría de ellas son de frases, por lo que por un lado se consigue más realismo en él sonido y resultados rápidos, pero las posibilidades son las de este tipo de librerías, unas cuantas piezas de puzzle que puedes combinar de diferentes maneras, así que dicho esto, enhorabuena por tu trabajo .
Subir
Mrkeyboard Baneado
#9 por Mrkeyboard el 30/04/2018
#8

¿Son librerías de frases? Vaya, no sabía, pero ¿Noir también será de frases? Yo pensaba que eran librerías de instrumentos como tantas orquestales que hay. Aunque, esos demos de Noir son tan variados, que me cuesta creer que todas sean frases hechas, pero bueno, mira, igual como referencias para estudiarlos a mi me gustaron mucho, así quienes las hicieron solo hayan hecho collage de frases. Solo hay una librería de Sonokinetic que me gustaría tener, creo que es Tutti, una que sí dice claramente que son frases pero de puros efectos orquestales, cosas que no puedes lograr con librerías normales, unos glissandos, unas texturas disonantes muy propias del cine antiguo, creo que está por 200 dólares, yo tendré muy presente esa. Noir no, porque no hay nada que esté en sus demos que no pueda hacer con lo que ya tengo.

Y bueno, gracias, me alegra te gustara. Yo me apresuré haciendo ese demo, porque yo descubrí Noir hace 5 días, y hasta me puse a oir una lista de reproducción que encontré en youtube de cine negro, pero, me di muy poco tiempo para asimilar algo, terminé haciendo lo que se hacer y de sinfonismo Noir no se nada. Esta es la lista de reproducción, tiene de todas las épocas, hasta de videojuegos como L.A. Noir. Una de mis favoritas es Taxi driver de Bernard Herrmann, esta es la lista de reproducción con 44 temas:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLvWl1FxlFSIDuLlRbKkmG9UF4x1J5zVAP

Subir
Mrkeyboard Baneado
#10 por Mrkeyboard el 30/04/2018
#8

Vaya, pues me puse a ver el tutorial de Noir y es como tu sospechabas, también de frases, nunca me lo imaginé... pero... la escogencia de esas frases están hechas con muy buen gusto, lo que pasa es que todas esas frases las puede hacer un orquestador de vsts si se lo propone, aunque es como tu dices, ahorran tiempo, pero ¿no es más divertido hacerlo uno mismo? No tiene gracia que ya vengan hechas, sin embargo, mi visión de los demos no ha cambiado, musicalmente son excelentes y son una buena clase para quien quiera aprender ese estilo, yo los seguiré oyendo, incluso, las propias frases del video, que te las hacen oir una a una, son muy ilustrativas, también aprendo con ellas. Me recuerdan a toda clase de películas, quien escogió esas frases es todo un experto en el tema.

Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 01/07/2018
Tanto la composición como el resultado me parecen buenas no, excelentes. Impresionante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo