Filosofía Protools!

jegimon
#1 por jegimon el 29/04/2006
Hola de nuevo!

Quizá soy el único que no entiendo la filosofía de protools, así que agradecería a alguien que me aclarase las dudas.

Siempre he trabajado con finale, desde que salió la versión 2... (Uf! cuanto tiempo) y por diversos motivos dejé de informarme sobre informática musical.

Ahora, después de años, descubro que existe un programa que sólo trabaja con dos tarjetas (ambas pertenecientes a la misma casa evidentemente, pero con diferente marca comercial).

Como usuario informático y como músico siempre busco la compatibilidad, ¿alguien entiende lanzar un producto limitado a una marca?.

Creo que el software protools es de la marca avid conocida en producción de video, cuyo software es compatible con todas las tarjetas gráficas del mercado (las actuales). No entiendo porque esa distinción a nivel musical.

Y volviendo al tema del audio que es el que me preocupa y después de leer bastante este foro os pregunto:

¿Si las tarjetas motu (como comentais muchos de vosotros) son las mejores del mercado y el mejor software (el paréntesis anterior también es válido aquí) es protools, que entre ambos no son compatibles que recomendais una motu o una m-audio o m-box?

La duda sale por el precio de la motu ultralite que es más o menos accesible (600€ creo)

Lamento ser tan pesado con las dudas que me asaltan sobre tarjetas de sonido, pero espero que también sean de utilidad para alguien más.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 29/04/2006
jegimon escribió:

Como usuario informático y como músico siempre busco la compatibilidad, ¿alguien entiende lanzar un producto limitado a una marca?.


Conoces a alguien que utilice un protools pirata?.......pues eso.

jegimon escribió:

¿Si las tarjetas motu (como comentais muchos de vosotros) son las mejores del mercado y el mejor software (el paréntesis anterior también es válido aquí) es protools, que entre ambos no son compatibles que recomendais una motu o una m-audio o m-box?


Ni MOTU es la mejor tarjeta ni Protools es el mejor software....(repelus me da solo de pensarlo).
Con la filosofía de protools tampoco te comas mucho la cabeza, solo es sacar pasta, nada más.


Si lo que quieres es una buena combinación Hard-Soft te recomiendo RME y Nuendo....no te equivocarás.
Subir
jegimon
#3 por jegimon el 29/04/2006
Gracias por tu rápida respuesta!

Pero no me refiero al hecho de poderlo piratear o no, más bien a la limitación que sólo funciona con una marca determinada. Es decir, en una edirol, motu, echo... no puedes utilizar protools original o no

Perdona la comparación, pero es como si microsoft sacase un windows sólo válido para ordenadores ibm o hp o inves... filosofía difícil de entender. (Aunque así quizá se evitasen las demandas de monopolio, jejeje)
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 29/04/2006
Hola, pues el protools Free de 32 pistas de audio se puede utilizar en windows 98 y ME, en este ultimo no estoy seguro, pero en W98 funciona, así que con una motu bajo W98 funciona, lo malo es que W98 es un trasto de sistema operativo hoy en día y te dará mas pantallazos azules que estrellas hay en el cielo, así y todo te puedes hacer dos particiones con W98 y otras con el XP y solucionado es lo que pienso yo hacer si no consigo una M-audio barata porque quiero ponerme un poco las pilas en el protool, salu2.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 29/04/2006
no hay pro tools free de 32 canales, es solo de 8 canales, el de 32 es una version pirata, o quizas un version que desplego digidesign para probar, con miras a comprar m-audio
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 29/04/2006
en una epoca habia version de microsoft, para maquina como HP, Compaq, ademas no es facil sacar un software para cualquier tarjeta, un empresa responsable prueba el hardware, digamos que hay un porcentaje que hace correr en un sound blaster pro tools, y con la misma en otra tipo de maquina no corre, pro tools corre sobre las tarjetas de digidesign o m-audio o sobre determinas maquinas testeadas
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 29/04/2006
Alguien escribió:

no hay pro tools free de 32 canales, es solo de 8 canales, el de 32 es una version pirata, o quizas un version que desplego digidesign para probar, con miras a comprar m-audio

Ya Alfredo, pero sigue siendo Free, y no es pirata puesto que la versión free no vale nada es una versión tuneada de 4 pistas a 32 y lleva ya un par de años (si no me equivoco) rulando por ahí, creo que el que hizo tal experimento es un chico de gran canaria, salu2.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 29/04/2006
mmm free no es porque desde el site de digidesign no la podes descargar
por ahi tambien anda la powered para las m-audio
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 29/04/2006
jegimon escribió:

Pero no me refiero al hecho de poderlo piratear o no, más bien a la limitación que sólo funciona con una marca determinada. Es decir, en una edirol, motu, echo... no puedes utilizar protools original o no


No es que funcione con una marca determinada, es que funciona solo con SU marca, que no es lo mismo.

jegimon escribió:
Perdona la comparación, pero es como si microsoft sacase un windows sólo válido para ordenadores ibm o hp o inves... filosofía difícil de entender.


Hombre.....teniendo en cuenta que es lo que Apple lleva haciendo estas últimas décadas, no se por que te va a resultar difícil de entender.....convivimos con esa situación a diario.

Cuando te hablo de piratería me refiero a que utilizando sus tarjetas como Dongle para su software se aseguran la venta de sus productos....de los 2 ademas, tanto soft como hard.[/quote]
Subir
Proty
#10 por Proty el 29/04/2006
Filosofia Protoolsss.....

Primero es filosofia MAC... si solo usas tu propio hardware es muy complicado que te pirateen y te garantizas el funcionamiento perfecto del equipo durante años. El tecnico es tecnico y el musico musico, pero ninguno de los dos esta obligado a saber de dlls, drivers etc....
Esto es Apple en esencia pura. De hecho yo aprendi informatica con los Pcs, del mac que hace mas de 7 años que los manejo no se si seria capaz de cambiar una configuracion de algo, Tienen bios o similar???

Protools es producto de Digidesign.... el primer sistema protools a 4 pistas data de 1986... y de ahi fue evolucionando... en los 90 surge la cooperacion avid/digidesign y desarrollan una plataforma comun que tendra un nombre "Audiovision" y que por entonces arrasa en aplicaciones de postpro para imagen... hasta entonces digidesign mantiene Protools como un producto mas dirigido a la produccion musical... por entonces Protools III.... Avid absorve digidesign y audiovision y protools III se fusionan en un solo producto Protools 24, al que seguirian PT24 mix y mix plus. Siempre con Hardware digidesign y procesado TDM.
En tiempos junto con Protools III se podia comprar una version reducida de protools que funcionaba con las tarjetas audiomedia. Estaba dirigido a tecnicos y productores que se quisieran llevar el trabajo a casa.

Con el boom protools 24 que se va convirtiendo en Standar gracias en gran medida al trabajo de los parthners ("terceros" empresas que fabrican plugins y que son socios tecnologicos donde desde casi el principio ha habido marcas como lexicon, focusrite, sony, etc) Surge el problema de que no hay suficientes profesionales que conozcan Protools y como no conocen no lo compran ni recomiendan comparlo, prefieren otros metodos (yo recuerdo todavia a tecnicos intentando venderme que era mejor una yamaha02 con grabacion directa a disco duro fostex o a DA88, lo cual no tenia sentido pq tenias lo peor del metodo analogico del multipistas y lo peor de los entornos digitales)
Por ello Digidesign lanzo Protools Free como un paso adelante para democratizar protools y darlo a conocer al gran publico.
Ahora todo el mundo sabe manejar Protools, MAudio, mbox, digi01 y 02.... escuelas en USA certificados.....

Compatibilidad? cuantos Cubases has visto originales?
Y hazte otra pregunta... Protools 4 pistas en 1986.... en que año implementaron las primeras pistas de audio Cubase o Logic?
Un sugus si lo sabes.... pero es bastante tiempo despues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo