Filtro DAS DS12

Juanrpl
#1 por Juanrpl el 27/10/2006
Hola que tal a todo el mundo, es la primera vez que escribo en este foro y mi duda es la siguiente:

Resulta que el filtro pasivo de las DS12 llevan 2 lamparas de 12v 21w y no las encuentro por ningun lado asi que le estoy montando lasmparas de 12v 15w y a la hora de escuchar as cajas se nota que el agudo pierde mucha presencia. ¿Esto se deve a la diferencia de w?, ¿Tendria otra solucion?.

(Los condensadores del filtro para el grave tampoco los encuentro en las tiendas de electronica)

GRACIAS AL FORO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 27/10/2006
Hola,

prueba a encargárselo al distribuidor de DAS que le hayas comprado las cajas...


saludos peludos
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 27/10/2006
el QUE LE HAYAS PUESTO OTRA LAMPARA NO INFLUYE PARA NADA EN EL RENDIMIENTO DE EL MOTOR, SI EL PROBLEMA ES DE LAS DOS CAJAS Y ES EL MISMO PROBLEMA EN LAS DOS, DESMONTA LOS FILTROS Y MIDE LOS CONDENSADORES Y LAS RESISTENCIAS, SI ESTAN MAL, COMPRA DIRECTAMENTE DOS FILTROS NUEVOS, NO TE COMPLIQUES LA VIDA REPARANDOLOS. sALUDOS
Subir
Juanrpl
#4 por Juanrpl el 27/10/2006
Lo mas seguro es que pida los filtros, porque es cierto que no influye lo de las lamparas, lo he estado probando y problema esta en el filtro en general.

Gracias por vuestras respuestas :wink:
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 27/10/2006
Yo creo que si influye porque las de menos vataje tienen más impedancia, lo que no es normal es que se vayan funciendo ¿Tienes buenas etapas de potencia?

Saludos.
Subir
Juanrpl
#6 por Juanrpl el 27/10/2006
Las etapas que tengo son Sanson ...... ni buenas ni malas del monton, pero el que se fundan no radica en la etapa sino en los que meten la mano en las etapas ....... alquilo equipos para las ferias y.................... ya se sabe: si la caja da 300w esa gente quieren 1000 y va a ser que no, por eso saltan las lamparas. Mejor gastar dinero en lamparas que no en recambios de agudos.
:roll:
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 28/10/2006
Normalmente quien se carga los agudos no es el exceso de potencia sino la falta de ella, al recortarse abruptamente la señal (clipping) la onda que se origina es casi cuadrada y es la que funde tweeters. Si las etapas tuvieran algo como "soft clipping" enciéndelo, si no lo suyo sería una etapa con más potencia.

Para ver si es por las bombillas prueba puenteando una (tú, no un alquilado) a ver si suena más agudo.

Saludos.
Subir
dEM
#8 por dEM el 28/10/2006
Esas lamparitas que buscas las compre ayer en eroski. 12v 21w, son lamparas de coche. De las de intermitente. 1€ aprox.

Aprovecho a ver si alguien me ayuda. Yo tenia un prblema de agudos tambien en un equpo que compre de segunda mano. Al abrirlo apra ver el filtro resulta que esta modificado para en lugar de un fusible usar esas lamparitas. ¿NO seria mas logico haber dejado el fusible original? ¿Como podria saber yo el fusible que traian los tweeters? ¿eso de las lamparas es tan comun?

A ver si alguien ams me ayuda.
Subir
malonsook
#9 por malonsook el 29/10/2006
Las lamparas actuan como un compresor rudimentario, a mas intensidad, sube la resistencia del filamento y evita sobrecargas en los agudos y asi no se queman tan pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo