Por fin acabo mi maqueta...

santos
#1 por santos el 12/12/2005
Pues eso, que por fin he dado fin a mi maqueta y estoy subiendo los temas para ver que os parece.

El martes subiré el resto de temas que componen la maqueta y en cuanto lo tenga acabado subiré el diseño de la portada y el resto del libreto para que podais pasarlo a cd si quereis.

Si veis que algo está muy mal o que debería de mejorarlo, decirmelo ahora que estoy a tiempo.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santos
#2 por santos el 14/12/2005
Ya he acabado de subir todos los temas. Pronto pondre la portada para quien la quiera.
¿creeis que algun tema no debería estar en el CD?
Subir
quark
#3 por quark el 17/12/2005
Hola santos.

He escuchado la maqueta y bueno, para estar grabada con una sounblaster la verdad es que no suena nada mal.
Aún así creo que en general a los temas les falta "brillo", Que no suene tan plano, no se como explicarlo... :D
En cuanto a los temas, en general me han gustado más los temas rockeros. Las baladas no me han convencido.
Los tres que más me han gustado han sido:
-Despertar-> Especialmente el fragmento que dice "corrompe la razón de mi ser", está muy bien. Yo daría más presencia al solo, se percibe muy poco. Creo que en algún fragmento la voz parece como muy encerrada en una habitación, reverb tipo "bath" diría.

-No mires atrás-> En muchos temas como este doblas las voces a L y R. A mi no me acaba de gustar que en todo el tema las voces esten dobladas a L y R, pero vamos es más cuestión de gustos. A veces incluso yo haría lo contrario de lo que haces. Es decir, doblaría las guitarras a L y R y centraria la voz, creo que así podría ganar más fuerza el tema ya que la voz no es que sea muy potente y en cambio las guitarras si eran cañeras. Pero como te digo es cuestión de gustos.

-Tentación-> En este creo que ya estan más centradas las voces.

Estos tres son los que más me han gustado y uno de los que pondría como primer tema de la maqueta. No se si el orden que habías pensado es con el que están ahora.
En cuanto al resto de temas, por ejemplo en Recuerdos de amor, cuando canta "¿y por qué?" esas guitarras limpias no me acaban de sonar muy bien.
En Por ti, se hace difícil captar el ritmo o tempo al principio. El sonido de las guitarras distorsionadas, tal vez es un poco chicharrero como se suele decir, aunque he de decir que lo he escuchado con cascos (buenos pero) y eso creo que se acentua más. De los cañeros es el que menos me ha gustado.
En Cae mi alma no me gusta nada el sonido de las caja, incluso creo que está algo distorsionada y suena a un volumen demasiado alto respecto al resto, no ya solo de la batería sino de instrumentos. En general este tema diría que es el más flojo en cuanto a sonido.
En Prisionero del terror pues lo mismo que te he dicho antes. Doblas las voces y paneas a L y R ¿no?, y me parece que centras la guitarra distorsionada. Yo probaría al revés a ver como suena. Igualmente puedes doblar la voz pero centrarlas algo más. Bueno, como he dicho antes esto es más cuestión de gustos.

Bueno, no se si me dejo algo. No he pretendido hacer una crítica musical detallada de la maqueta ni mucho menos, y a la vista queda. Solo quería comentar algunas cosas que me han parecido destacables durante la escucha.

Un saludo.
Subir
Duvao27 Baneado
#4 por Duvao27 el 17/12/2005
Bueno he escuchado tu maqueta, el sonido esta de puta madre, esa musica no es mi estilo, pero en los temas mas pesados, como que la voz no me acaba de convencer, pero por lo demas la musica esta muy bien y el sonido de puta madre, tu musica para los que le guste :) . Pero esta muy bien pro lo demas.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 17/12/2005
Hola Santos. En general, los temas están bastante bien. Me ha llamado la atención "No mires atrás". De todos modos subiría un poquito más la voz, hay momentos en que cuesta un poquito entender la letra.
Y el no entender la letra me está sucediendo en casi todos los temas. En unos porque la voz queda un poco demasiado hundida en la mezcla, y en otros porque la voz doblada o coros, no siempre encaja milimetricamente de modo que se crea un minicaos. No quiero decir que eso suceda constantemente, pero en algunas ocasiones sí.
Lo que más me ha gustado de la maqueta es esa homogeneidad en el sonido que, por ejemplo yo mismo, soy incapaz de obtener.
Un saludo, Santos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo