Por fin guindo algo!

ok
#1 por ok el 06/06/2007
He aca mi ultima composición:

"Triptico venezolano Nº3" para piano.
Esta inspirado en la música de mi país, y tiene 'casualmente' tres movimientos :-):

1: Calipso.

https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+detai ... -9502.html

Si, es verdad. No que el calipso se tocaba en las islas antillanas??? cierto, pero aca tambien se toca. Lleva añales tocandose aqui. No me pregunten como llego a estas tierras!!! jeje... :-)

2: Polo margariteño:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema9503.html

El "polo" es, práticamente, variaciones de letras sobre la misma melodía. He aca mis variaciones, y...

3: Pajarillo

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema9504.html

Es un golpe del joropo llanero de Venezuela. Quizas se les haga medio familiar, porque el joropo es lo poco que el mundo conoce de nuestra musica.

La grabacion no es de maravilla, pero esta medio decente. Estoy abierto a todas las criticas que quieran dar. Si les gusta, feliz estoy, si no, son libres de decir lo que quieran. Sean sinceros porfa!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 09/06/2007
Ya he escuchado los temas. Los escucharé más veces y te comento a lo largo del día.

Qué envidia, saber tocar el piano así.

Saludos.
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 10/06/2007
Lo primero: esto está sampleado. No lo tocas tú al piano.

Por momentos me llega a confundir, pero en muchos momentos noto que es sampleado. Creo que esto conviene aclararlo siempre.

Me han gustado los temas.

1.-Este es el que me gusta menos de los tres. De todas formas es original y enérgico.

2.-Este es el que más me gusta. Le veo trazos de los últimos movimientos lentos de las sonatas de Beethoven, que para mí son las piezas para piano más admirables. Me ha gustado.

3.-Tiene fuerza. Quizá valoro más la fuerza del tema que su contenido, que al final es un ciclo de frases repetidas.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 10/06/2007
A mí me han gustado mucho las 3. No sabría decir con certeza cuál me ha gustado más. Quizá la 2ª por sus contrastes de estructura y forma. Y el final de esta es muy bonito. Y sea sampleado o no, no me parece que esta razón le quite calidad a la composición.

Nota:

1: Calipso: 7.9


2: Polo margariteño: 8.3


3: Pajarillo: 8.1


Un saludo

Mensaje actual: 3838
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 10/06/2007
eloydelpalacio @ 10 Jun 2007 - 12:52 PM escribió:
Y sea sampleado o no, no me parece que esta razón le quite calidad a la composición.


Cierto.

Sólo hago esta aclaración porque hay quien ha felicitado a Betances por la interpretación. Y él usa la palabra "grabación" en el primer mensaje, que es un tanto ambigua en este caso.

Ya he dicho antes que las piezas me han gustado.

Un gran saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 10/06/2007
Hola Betances,

Antes de nada decir que me encanta la música sudamericana, pero es tanta y tan amplia que muchas veces no sé ni siquiera el país de procedencia, me encataría saber mucho más. A nuestros oídos occidentales los matices nos impiden distinguir las diferencias a veces sutiles entre las características y ritmos de cada zona.

Me sorprende muchísimo oír un joropo con piano, a mi oído le cuesta asumirlo. Tengo un conocido que toca el arpa venezolana y la paraguaya que deja sin respiración, tiene un grupo de música folclórico al que he oído en numerosas ocasiones, y esa es la imagen que tengo yo de la música sudamericana. He de confesar que incluso alguna noche les he cogido el cuatro un ratito...

Lo que he oído yo de la música venezolana es lógicamente el joropo y la música llanera, sin saber muy bien donde empieza uno y termina la otra. El tercer tema, después de oírlo un par de veces, he empezado a encontrarle el sentido, es el que más aire venezolano le veo y el que más me ha gustado.

A los tres les veo mucho sentido musical y sapiencia, se notan conocimientos. La primera es la que menos me ha llenado, quizás porque el calipso no me va mucho. Con las maravillas de músicas que se hacen en Cuba o Puerto Rico, pos como que me quedo con otros palos.

La segunda me ha sorprendido mucho. Más que nada, porque en mi desconocimiento Polo Margariteño era aquello del 'cante cante compañero no tenga temor de naide...', jeje. No sabía que era un ritmo, pensaba que era el nombre de la canción (que por cierto me encanta), supongo que será simplemente la más representativa o conocida de este tipo de música. Por eso ahora también comprendo como muchas veces he oído llamarle Estampa Cumanesa, que debe ser su auténtico nombre.

Me ha parecido las más clásica, como dice Paraab, relacionada con sonatas de Beethoven, eso ya no lo sé, el sabe mucho más de estas cosas, a mí simplemente me suena a sonata ;). Me ha parecido una buena pieza, que me ha sorprendido más aún después de pensar que me iba a encontrar una cosas muy distinta.

La tercera como he dicho antes me ha costado 'integrarme' en el sentido, cambia mucho oír este tipo de temas sin instrumentos de cuerda. Pero cuando te acostumbras, me parece realmente difícil sólo con un piano reproducir la tensión rítmica de Barlovento o Adiós a la Llanera; para mí siempre ha sido la limitación del piano como instrumento 'rey', la dificultad para trasladar ritmos complejos rasgados, y más si incluyen golpe o muteo, siendo que no es posible aplicar ninguna de estas técnicas y son caraterísticas propias de esta música, con lo cual valoro muchísimo el conseguir el mismo efecto. Para mi es como el que sabe tocar flamenco con el piano...

Y viene muy bien que de vez en cuando alguien se anime con piezas folclórico-clásicas (que mal queda la expresión...), así nos aireamos un poco. Que si no con tanto Beethoven, tanta orquesta y tanta BSO corremos el riesmo de caer en la endogamia ;)

SAlu2
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 10/06/2007
Edito porque está posteado por error
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 10/06/2007
Por cierto, por si te interesa en mi pagina:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654, podrás ver un atroz experimento llamado 'Cayo Moncayo', fue el resultado de una noche donde estuve tocando con el grupo que te he comentado antes, nos acompañó un mozo chileno que tocaba la kena y que me dijo que había nacido en Cayo Moncallo, que me hizo mucha gracia y lo aragonicé poniéndole Moncayo.

Al final de la noche con unas cuantas copas y afortunadamente escaso público (era un bar con escenario) estuvimos improvisando un par de temas instrumentales, arpa, guitarra, charango, requinto, cuatro y claves, y aunque al día siguiente no era capaz de recordar casi nada de lo que allí salió, quise por lo menos hacer un trocito de lo que me podía acordar. Eso sí, el ritmo...no se puede decir que sea un ritmo definido, fue una especie de sesión de jazz suramericano.

Salu2
Subir
ok
#9 por ok el 11/06/2007
Jeje... se me olvidó decir que use Steinberg The grand... Disculpen. Ojala pudiese tocar asi. Soy violinista, no pianista! Parece tocado de verdad porque me dedique un tiempo a darle caracter nota por nota en sonar. Es ligeramente imperfecto, por eso parece interpretado por un pianista.
Realmente estoy sorprendido por sus críticas. Aca no le gusta a nadie! no se si sera porque se vuelven locos los chavos con el regaeton, hasta el punto de estar ciegos ante otros tipos de música. PEro realmente estoy feliz de ver que al menos por internet, hay gente que muestra algun entusiasmo por esto! un dia de estos guindare los otros dos tripticos. Seguramente les gustará un poco más, o quizás un poco menos... Gracias!!!!! muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo