Por fin sabemos la RMS de las MRS400

pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 18/02/2014
Pues llevo unos días mirando lo de comprar un par de activos para pinchar donde me dé la gana y no solo donde me dejen :) y las MSR400 de Yamaha parecían tener una relación calidad-precio como ningunas otras aparte de que todo el mundo dice que suenan de puta madre, si bien algunos apuntaban que les faltaba algo de potencia pero nadie sabía a ciencia cierta la potencia real de estas cajas porque no aparece por ningún sitio.

Pero uno es de los que siempre escarba hasta el final en todo para bien y para mal y debido a ello se lleva sorpresas de todo tipo, atención al diplomático mensaje de PRO AUDIO IBÉRICA que parecen ser los distribuidores en España de Yamaha (supongo, yo mandé un mensaje en inglés en la web principal y ahora me salen ellos contestándome en Español:) )

Os pongo mi escueto y directo al grano mensaje en Inglés aquí antes de su respuesta, no para vacilar de bilingüe, que en España todos sabemos que todo el mundo tenemos "un nivel medio" :) si no porque así da mas risa:

Alguien escribió:
So how many watts of RMS has really the MRS 400 ? I can't find it anywhere, thanks.



Alguien escribió:
Estimado cliente,

La potencia RMS realmente el altavoces no es un valor real, algunos fabricantes de forma inadecuada lo suelen suministrar.

Nosotros preferimos dar una potencia máxima de 400 watios que por ser simplistas podría corresponder a unos 200 watios "RMS". Para su información una de las especificaciones mas exactas que los fabricantes serios suelen dar es el nivel de presión acústica SPL, que mide realmente la potencia sonora que este altavoz pude ofrecer a 1m de distancia y que en el caso del MSR400 es de 121dB.

Si necesita mayor potencia y SPL le recomiendo mire nuestros nuevos altavoces Serie DXR.

Atentamente....


Juzguen ustedes señores. Yo ya no las voy a comprar, me gastaré un poco más en algo con mas potencia...o un mucho...viendo el patio...

SE ACEPTAN RECOMENDACIONES, GRACIAS :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
So-Sev
#2 por So-Sev el 18/02/2014
Pepe, eso es pq normalemente todos los fabricantes miden los wat a 4Ohms no a 8 que es lo que denominamos (RMS),

De todas maneras... lo que tienes que mirar más que la potencia es la calidad... porque los hay que tienen un webo de potencia y luego suenan como el peo (un cono grande hace que los grabes suenen que levantan el suelo por ejemplo....).

Ahora que con 200Wat rms por canal si son cajas grandes sonarán agusto... (que alguien me corrija, pero se suele medir a 1Wat de consumo por persona cuando se monta una fiesta, así que puedes juntar > 300 personas con un par así.
Subir
pepehouse SRT
#3 por pepehouse SRT el 18/02/2014
Nunca sabré de donde te sacas esas teorías tuyas :)
Subir
1
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 18/02/2014
No entiendo la razón por la que quieres saber la potencia "rms" o en realidad ni siquiera la potencia en general en unos altavoces autoamplificados. Es de suponer que el fabricante habrá usado el amplificador y procesado adecuado para los componentes.

Como bien apunta el comercial lo único que debería preocuparte es el SPL que desarrollan y, sI acaso, el consumo en amperios.

Con respecto a #2 , no has dado ni una, macho. La potencia "rms" no tiene que ver con eso y lo que deberías usar para saber cuántas cajas te hacen falta son los niveles SPL y los patrones de cobertura.
Subir
pepehouse SRT
#5 por pepehouse SRT el 18/02/2014
Pues pese a toda esa verborrea técnica, con la cual no estoy totalmente en desacuerdo pues ya había leído que

Alguien escribió:
More power doesn’t always equal a louder sound, as this also depends on other factors such as speaker sensitivity. For example a speaker with a sensitivity of 100db at 1mtr with 1watt of power (which is the standard way measurement is taken) with a power rating of say 200watts RMS will sound twice as loud as one also rated at 200watts RMS with a sensitivity of 90db at 1mtr with 1watt of power run off the same amplifier, whatever the amplifier RMS power rating is."


(Lo siento, no me apetece traducirlo, que vengo del gym:) pero viene a decir que la potencia no solo depende siempre de los watios si no [ también de la sensibilidad del altavoz como dice bien el amigo Aliengroove)

Como digo pese a todo el arsenal técnico que has desplegado, mucha gente dice que esos altavoces se quedan cortos de potencia y Yamaha da en su web la RMS de todos sus altavoces amplificados menos de el MRS400, el "asequible" precio de los altavoces, todo eso es lo que me hizo sospechar y querer saber la RMS de los mismos y como demuestra el mensaje no me equivoqué aunque no sepa del tema ni la mitad que tú (y no se me caen los anillos por reconocerlo), porque en el mundo real y aunque no siempre sea el factor determinante, el standard para medir la potencia de sonido es la RMS y casi siempre funciona a la hora de emparejar amplis y altavoces o de saber cuanta potencia necesitas para determinados eventos.

En la serie que me recomiendan "si necesito mas potencia que no sensibilidad, el altavoz de 12" tiene 700 W de RMS, tendrá algo que ver? :)
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 19/02/2014
Hola pepehouse:

Cuando dicen que se quedan cortos de potencia en realidad lo que se quiere decir es que se queda corto de SPL, que es la presión sonora. Lo fuerte que se oye vaya. Esta claro que la W esta relacionada con el SPL, pero no es determinante. Por lo tanto saber la potencia solo te sirve para saber cuantas cajas puedes enchufar a una toma de corriente.

Por ejemplo, unas cajas activas de 400w pueden dar 121 dB SPL y otras de 400w, por ejemplo 126. La segunda sonará más del doble que la primera. Yo me quedo con la segunda. Creo que está bien mirar también el rango de frecuencias de la caja y su cobertura, ya que no es lo mismo 121dB con una cobertura de 10* en vertical que otra que tenga 30*.

Espero haberte podido aclarar algo. Un saludo
Subir
pepehouse SRT
#7 por pepehouse SRT el 20/02/2014
Y porqué en vez de repetir algo que incluso yo mismo he pegado mas arriba y en lo que no he contrariado a nadie, ya que sabéis tanto del tema no lo demostráis de otra manera, dándome algunas sugerencias que es algo que también pido en mi post original en vez de tratar de explicarme algo que ya sé?

Yo lo dejaría en que la RMS no es el único factor determinante en la potencia de los altavoces, todos hemos puesto ejemplos que parten de que 2 altavoces tienen la misma RMS pero distinta presión sonora, pero qué pasa si el que tiene 121dB tiene 3 veces mas RMS que el que tiene 126dB? Venga, luciros :) Yo estoy aprendiendo, como hago siempre que he de elegir algo y pagar por ello.

PD: Precisamente las MRS400 tienen 121dB de presión sonora, que en la comparativa en Thomann resulta ser también ademas de la RMS que Yamaha se empeña en esconder por todos los medios, la mas baja de su rango de precio, todas las demás están por encima de 125 :) como para fiarse de Yamaha como sugiere Aliengroove :)
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 20/02/2014
pepehouse escribió:
qué pasa si el que tiene 121dB tiene 3 veces mas RMS que el que tiene 126dB?


Pasa que tendrás un altavoz del que podrás presumir más en las fiestas del pueblo pero que suena menos que el otro, además de necesitar un amplificador de más potencia y posiblemente tener un consumo mayor, pesar más, etc.

Si estamos hablando de altavoces autoamplificados, probablemente la última característica que me interese sea la potencia "rms" que sea capaz de aguantar el cono. Más valdría saber cómo de resistente y ligero es el amplificador, lo que se calienta, cómo suena el conjunto ...
Subir
pepehouse SRT
#9 por pepehouse SRT el 20/02/2014
Ok, ya lo voy pillando...

Les he echado el ojo a estas, que os parecen para uso dj?

http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-speaker-systems/art-series/art-312-a-mk-iii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo