Al final estrenaré un XDJ 700

  • 1
Francisco Javier
#1 por Francisco Javier el 12/02/2021
Pues eso, al final se me quitó el gusanillo “marquista” que llevo dentro respecto a cambiar mi mixer (tengo un Reloop RMX 90 que compré nuevo hace menos de un año que la verdad me parece que suena y funciona bastante bien) y he decidido añadir a mi equipo como tercer deck (tengo 2 Tecnics MK2 que van como la seda) un XDJ 700 con la intención de utilizarlo para meter los tracks que no tenga en Vinilo así como para aprender a cuadrar con CDJ/XDJ (por eso no he querido comprar la pareja, para no tener la tentación del Sync...).
Me he decidido por este modelo evidentemente por su precio (casi 500€ de diferencia con el XDJ 1000 MK2) y por todas las buenas críticas que he leído sobre él en las que hay alguna que lo tilda de “barato para lo que es”, me lo traerán el lunes los de Egitana, estuve valorando la opción de comprarlo de segunda mano pero la gente está muy flipada, yo por 85€ de diferencia no me la juego a algo usado aunque le quede algo de garantía.
También he comprado su Decksaver correspondiente y unos soportes de altavoces asequibles que conozco muy bien para dejarle colgado (mi “cabina” está contra una pared).
Ya pondré la foto en el hilo “Fotos de nuestras cabinas” para que la gente pueda ver la solución que he tomado viendo lo difícil que es conseguir un soporte para CDJ/XDJ que encaje en lo que necesitas y a un precio razonable.
Iré dejando por aquí mis sensaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 12/02/2021
Buena elección, esa mesa es mas que suficiente y añadir un cdj para los temas que no tienes en vinilo es muy acertado....
Lo de la segunda mano toda la razón, la peña se flipa vendiendo las cosas casi al mismo precio que nuevas....como ejemplo muchas xones 92 que tendran sus años por 900-950 cuando esta nueva en poco mas de mil o los que venden productos de pioneer en general...
Subir
1
strikin
#3 por strikin el 12/02/2021
Acabaras comprando otro para tener la pareja...yo tambien compre hace tiempo un cdj de apoyo a los technics..y con el tiempo, compre la pareja.
Subir
1
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 12/02/2021
Francisco Javier escribió:
unos soportes de altavoces asequibles que conozco muy bien para dejarle colgado (mi “cabina” está contra una pared).


he entendido que colgaras los altavoces a la pared? es esto asi? lo digo porque yo no lo haria.

saludos.
Subir
1
Francisco Javier
#5 por Francisco Javier el 12/02/2021
#4 Los altavoces ya les tengo colgados en la pared, lo que he querido dar a entender es que he comprado otros soportes de altavoces como los que ya tengo para colgar el XDJ también en la pared pero a una altura mas baja a la izquierda del plato izquierdo ya que no tengo más sitio:
Subir
Francisco Javier
#6 por Francisco Javier el 12/02/2021
#3 lo doy por hecho, es más, lo daba por hecho incluso antes de comprar el que tendré el lunes.
Pero bueno, quiero ir poco a poco, para que duela menos el bolsillo y como dije antes para ir aprendiendo a cuadrar a oído con CDJ/XDJ.
Subir
1
Francisco Javier
#7 por Francisco Javier el 12/02/2021
#2 así es, es cierto que puedo poner los temas que no tengo en vinilo con el DVS de Serato pero por otra parte quiero aprender a utilizar y a cuadrar con CDJ/XDJ.
Con lo de la segunda mano es así con todo lo que tenga que ver con el mundo DJ, todo lo que tengo antes de comprarlo he intentado conseguirlo de segunda mano y excepto los Technics (por razones obvias) lo he acabado comprando nuevo.
Cuando compré la Reloop costaba 616€ en DJMania y en PRODJ, pues había un par de ellas a la venta en Wallapop con un año aproximadamente cada una en las que pedían 550 €, envío aparte.
Se lo expuse a los vendedores y no hubo forma así que acabé comprando la nueva.
Lo mejor de todo es que a los pocos días aparecían ya como vendidas, alguno picaría.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 12/02/2021
#5 es que cuando cuelgas altavoces a la pared estas resuenan mucho, lo decia por esto, pero si te va bien todo no lo toques.

saludos.
Subir
1
Francisco Javier
#9 por Francisco Javier el 12/02/2021
#8 se a lo que te refieres, si que al menos les dejé tanto inclinados hacia abajo como girados hacia dentro de tal forma que el “agujero” del cual salen los bajos (Subwoffer) no “apunten” (están detrás de las cajas) directamente a la pared.
Subir
1
Francisco Javier
#10 por Francisco Javier el 14/02/2021
Pues ya he puesto el soporte aprovechando las dimensiones del Decksaver, ya tengo todo listo para colocar mañana el XDJ en su emplazamiento.
Subir
Francisco Javier
#11 por Francisco Javier el 15/02/2021
Pues nada, como lo prometido es deuda aquí vengo a dejar mis primeras impresiones tras mi primera sesión pinchando con los 2 platos + el XDJ.
1- el que sabe pinchar a vinilo se hace al CDJ/XDJ en 10 minutos (lo básico al menos)
2-me gusta mucho el modelo que he comprado, tendré que investigar bastante más para sacarle todo el provecho posible
3- da gusto corregir una mezcla en el aire con estos cacharros, no se nota nada de nada
4- llamadme nostálgico, pero donde esté pinchar a vinilo que se quite todo lo demás, en cuanto mi colección de discos crezca el XDJ se quedará solo para pinchar los cuatro temas cuyo precio en vinilo de segunda mano es prohibitivo.
5- dejó foto de cómo queda mi equipo al completo:
Subir
Héctor
#12 por Héctor el 16/02/2021
Francisco Javier, ¿qué tal la sensación con el jog? te ha resultado pequeño?
Subir
Francisco Javier
#13 por Francisco Javier el 16/02/2021
#12 Partiendo de la base de que en mi vida había utilizado un CDJ/XDJ ni controladora profesional pues no tengo forma de comparar con nada.
Eso si, el citado Jog me parece muy intuitivo ya que a la hora de corregir en el aire (cuando menos quieres que te traicione) lo hace muy bien, rápidamente me dí cuenta del recorrido que hay que darle ya sea hacia adelante o hacia atrás.
Subir
Francisco Javier
#14 por Francisco Javier el 16/02/2021
Ahora me toca aprender a entender el Recorbox ese, vaya programita...
Subir
Héctor
#15 por Héctor el 16/02/2021
Francisco Javier escribió:
Eso si, el citado Jog me parece muy intuitivo ya que a la hora de corregir en el aire (cuando menos quieres que te traicione) lo hace muy bien, rápidamente me dí cuenta del recorrido que hay que darle ya sea hacia adelante o hacia atrás.


¿y cómo está al tacto? durillo o más tirando a blando? tanta duda es xq tengo 2 cdj 850 y estoy pensando en pasar a xdj 700 ya que los 1000mk2 ya se van algo de precio pero me tira muchísimo para atrás el tamaño del jog ya que estoy encantado con el tamaño del jog de los 850...y pienso que lo voy a notar mucho si paso a xdj 700, aunque por otro lado pienso que me acostumbraría...llevo algo de cacao jeje, aguien que le haya pasado algo parecido??

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo