Final scratch casero, vestax vci 100 y esi u46dj

  • 1
ruben035
#1 por ruben035 el 23/04/2008
Hola, estoy a punto de montarme un final scratch casero pero tengo algunas dudas sobre el funcionamiento del vestax vci 100 + djdecks o cualquier otro programa que tenga vinyl control. Bueno estoy apunto de comprarme un technics mk5 pero el problema es que no se si podria manejar el technics desde la vestax,es decir, el crossfader y el tema de efectos y todo eso pero conectando solo un technics a la esi u46dj ya que no me llega el presupuesto para 2, asi que ya lo comprare mas adelante. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruben035
#2 por ruben035 el 23/04/2008
Hola de nuevo, otra pregunta que tengo es si me haria falta algun preamplificador que convierta la señal a line ya que he leido por ahi que a veces se queda corta la señal que le entra a la esi. A ver si alguien puede aclarar esto, os pongo una imagen por si con esto bastaria. gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
GALLERY_DJE0001805-000_1_images400.jpg
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 23/04/2008
Hola,

Yo me he montado exactamente el mismo sistema que tú con el DjDecks, la Vestax VCI-100, la MixVibes U46MK2 (prácticamente igual a la tuya...) y dos Stanton ST-100.

En el DjDecks seleccionas la Vestax como controlador MIDI, por lo que controlas el crossfader, los knobs, los faders, efectos, etc... desde la VCI-100 como si fuera un mixer tradicional. Puedes conectar un solo Technics a la tarjeta, y utlizar uno de los Decks del programa con el plato y vinyl control, y el otro deck con mp3 y los jogs de la VCI-100.

Los platos Technics sólo tienen salida PHONO, pero con tu tarjeta de sonido no necesitas preamplificadores (ya vienen incluidos...), porque te permite seleccionar si las entradas son PHONO o LINE. Basta que las pongas en PHONO y arreglado...

Por cierto, si piensas montar el sistema con el DjDecks, pillate los vinilos del Serato Scratch Live CV02 (los últimos) ya que son los que mejor responden y consumen menos recursos.

Un saludo.
Subir
ruben035
#4 por ruben035 el 23/04/2008
Muchas gracias por tu ayuda antes que nada, hay solo un pequeño problema y es que mi tarjeta no tiene para seleccionar phono por eso lo preguntaba. Otra cosa, donde puedo encontrar los vinilos esos que me has dicho?? es que estava a punto de pedirme los stanton fs record 125g porque los queria para scratch y esos no se cuales son. Un saludo
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 23/04/2008
Hola,

La ESI U46DJ de todo la vida tiene conmutadores PHONO/LINE seleccionables con una pestañita desde el panel frontal...

Aun así, el DjDecks incluye una opción para aplicar una corrección de la señal PHONO cuando utilizas entradas LINE, pero no se que tal resultado dará. Comprate los vinilos del Serato (los puedes encontrar en cualquier tienda online, por ejemplo Microfusa...) y prueba a utilizar tu tarjeta con la opción del DjDecks para corregir la señal. Si no funciona, tendrás que utilizar preamplificadores...

Un saludo.
Subir
ruben035
#6 por ruben035 el 23/04/2008
Es verdad se me olvido decir que es la esi u46dj second edition y creo que le han quitado la pestaña del phono en esta version porque en la otra si que estan, bueno de todas maneras lo probare a ver que tal va. Al final me he decidido por comprarme 2 numark tt-500 en vez de 1 technics. Asi mas adelante ya me cojere el serato scratch live. Alguien sabe si el serato es compatible con el vestax vci 100?? Un saludo
Subir
ruben035
#7 por ruben035 el 23/04/2008
Hola de nuevo, los vinilos esos que me habeis dicho antes son estos o tienen que ser los negros??
Archivos adjuntos ( para descargar)
GALLERY_DJE0002067-000_1_images400.jpg
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 23/04/2008
Hola otra vez,

Si te has comprado dos Numark TT-500 se acabó el problema de pre-amplificación de la señal, ya que si no me equivoco incorporan salidas LINE y podrías conectarlos directamente a tu tarjeta de sonido.

Respecto al Serato, no se si incluye la opción de utilizar controladores MIDI y, en caso de que la incluya, no creo que tenga pre-mapeados los controles con la Vestax VCI-100. En otras palabras, no creo que el Serato sea compatible con el controlador MIDI...

Los vinilos pueden ser negros o de colores (eso depende de tu gusto). Lo único que desde hace algún tiempo hay una segunda versión de los vinilos codificados de SSL (que son los que te recomiendo para utilizar con el DjDecks), aunque supongo que todos los que se venden en la actualidad serán de esta nueva versión.

Espero que no tengas demasiados problemas para configurar el sistema y obtener resultados satisfactorios. Aun así, lee con atención las intrucciones de configuración del Vinyl Control en DjDecks (ahorrarás mucho tiempo si las lees en profundidad...) y no dudes en preguntarme cualquier cuestión (para la que espero tener la respuesa).

Suerte y un saludo.
Subir
ruben035
#9 por ruben035 el 23/04/2008
Vale, pues ya esta claro. muchas gracias por tu ayuda, voy a hacer el pedido ahora mismo. si me puedes pasar tu msn por mp asi cuando los tenga ya te cuento y asi si me puedes ayudar a configurarlo mucho mejor. Un saludo
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 23/04/2008
Lo tienes en mis datos del foro...

Un saludo.
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 24/04/2008
Emiyanez escribió:
Si te has comprado dos Numark TT-500 se acabó el problema de pre-amplificación de la señal, ya que si no me equivoco incorporan salidas LINE y podrías conectarlos directamente a tu tarjeta de sonido.


Norrrrr!!! Quietorrrr!!!
Los que tienen el previo incorporado son los TTX. Los TT500 solo llevan la salida directa phono y por tanto deberás buscar una tarjeta con previos o comprarselos aparte, si quieres integrarlos en un DVS.
Y te lo digo porque son los que tengo.
Saludos.
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 24/04/2008
Sorry...

Pensaba que los Technics eran de los pocos que seguían montando únicamente salida PHONO. Vas a tener que recurrir a unos pre-amplificadores o cambiar de tarjeta... Aun así, el DjDecks incorpora un sistema de amplificación en el software, aunque supongo que todo funcionará algo peor.

Un saludo.
Subir
Analogico
#13 por Analogico el 24/04/2008
Hola Emiyanez

He estado una semana en Holanda y no he seguido mucho el foro, por lo que veo, ya tienes el combo djdecks + vestax + platos stanton ehhhh...me alegro, solo espero que lo estes disfrutando
yo monte lo mismo que tu pero de momento con el technics que me compre, y aun no le termino de pillar el punto al djdecks, por eso al final pille el traktor scratch, ahora estoy intentando utilizar la vestax como mixer y los vinilos a la vez con el traktor 3.3 pero no me reconoce los vinilos codificados,
Es curioso, puedo tener el TS funcionando con el Traktor3.3 a la vez pero no soy capaz de integrarlos en el mismo programa, segurire currando para mejorar esto, pero vamos el traktor scratch por si solo ya se sale!

La proxima vez q pinches en Madrid y vayas a utilizar el sistema avisa para q vea eso funcianar

un saludo
Subir
Emiyanez
#14 por Emiyanez el 24/04/2008
Hola Analogico,

El único problema es que sigo esperando los vinilos de SSL CV02 en Microfusa... Me dijeron que les tenían que entrar en breve y llevo esperando dos semanas. Aun así, he hecho algunas pruebas con unos vinilos del Virtual DJ bastante curtidos y, la verdad, todo funciona a las mil maravillas. El sistema es suficientemente sensible y estable para utilizar en casa y me está haciendo pasar muy buenos ratos...

De todos modos, cuando me toca pinchar en algún garito (aunque ahora estoy un poco fuera del mercado...), sólo saco a pasear la VCI-100 y el portátil por comodidad y verdatilidad.

Un saludo.
Subir
vestax005
#15 por vestax005 el 24/04/2008
Una pregunta, es posible usar una vci con la tarjeta de sonido serato? Tengo entendido que con la tarjeta del torq si es posible, (independientemente de que se use el sofware de traktor o no).


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo