Final Scratch

Xanti
#1 por Xanti el 11/08/2008
Hola a todos,

Hace algún tiempo compré el final scratch 1.5. La verdad que por distintos motivos no he conseguido disfrutar tanto como cuando pinchaba con los vinilos...sobre todo por que se me corta o cuelga cada 2x3!!!

No se si es posible sustituir el Traktor por algún otro programa que vaya mejor, o a lo mejor estoy diciendo alguna burrada!!! Si fuera posible, me gustaría que me indicaráis cual va bien o por lo menos cuál os consta que no de tantos problemas...(y si me decís dónde lo puedo conseguir, perfecto).

También tengo que cambiar las agujas y los vinilos, y también aquí me han surgido dudas. Merece la pena comprar las agujas que se supone que han sido fabricadas precisamente para este tipo "aparatos" (me refiero a las agujas tipo ortofon concorde digitrack, etc.)?? Se nota diferencia? Funciona mejor el final??
En cuanto a los vinilos, solo he visto los del final S.2 y otros que parece (de esto no estoy nada seguro) que sirven para cualquier programa de estos, pero que no son de la marca. Sirve cualquier vinilo de estos?? Los del F.S.2 sirven para el 1.5?? Utilizáis algún otro??

Os agradecería muchísimo vuestras opiniones a todas estas questiones...
Gracias de antemano a todos,

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 11/08/2008
pues yo hace unos 3 años que uso el Serato Scracth Live y no me ha dado demasiados problemas. Lo único que sí, de vez en cuando se me corta el sonido, pero lo he solucionado siempre reinstalando el software. También te recomiendo que te compres agujas especiales para pinchar en digital como tu dices, yo uso las Ortofon Digitrack y se nota bastante, el sonido mejora y, no se por que me reduce el ruido que hace la aguja al tocar el vinilo de código (ese tono puro que oyes de frecuencia alta cuando la aguja roza el disco).
No se tio, prueba de reinstalar el programa, a ver que pasa. Pero es raro que se te cuelgue tanto...no conozco a nadie que tenga el Final Scratch, asi que tampoco puedo opinar sobre el producto. Eso si, el mio me va de perlas 8)
Subir
Xanti
#3 por Xanti el 12/08/2008
muchas gracias, probaré a reinstalarlo y a ver qué pasa. En cuanto a las agujas, optaré por las digitrack o las Arkiv...

Salu2.
Subir
djwilout
#4 por djwilout el 12/08/2008
Yo tengo el final 1.5 y la verdad es un poco bodrio. Lo que tu dices se cuelga, no reconoce el plato derecho a veces. Si se te cuelga mucho te recomiendo que reinstales como dice el compañero delarock y si tu problema es lo del plato derecho, yo lo que hago es que cargo primero el tracktor antes de enchufar el usb y cuando te aparece la ventanita de no hay nada conectado( en ingles) conectar y esperar que se reconfigure.Si no funciona vuelve a intentar hasta que lo pille.

Sobre lo de sustituir al tracktor hay una forma pero no la he probado, por lo visto es con un software de alcatech llamado digiscratch que soporta el scratchamp.
http://www.alcatech.com/html/digi_en/index.html
El problema con los demas softwares son los drivers, por que el scratchamp del final 1.5 no soporta Asio y los demas programas (mixvibes, tracktor 2....) necesitan estos drivers para funcionar.
Sobre lo de las agujas, hombre si son especiales para eso claro que mejorara, pero yo con unas stanton 500 me va de lujo, tanto como deja el fs 1.5.
Tambien hay que mirar mucho la calidad de los mp3 nunca lo olvides, que aunque ponga 320 kbits/s, si la grabacion ha sido mala mala se queda por muchos kbits/s que ponga.

Sobre los vinilos creo que para final 1.5 se vendian de dos clases los normales que te trae esos gordos, y otros especiales para scratch que eran mas finos. Lo que no se es si sirven otros de otras marcas.

En definitiva el fs1 es una mierda como una catedral de grande. Yo me voy a pasar a serato que ahora esta baratito en united states.

Espero haberte servido de ayuda.
un saludo
Subir
ABDJ
#5 por ABDJ el 12/08/2008
Hola;

Las verdad es que fs 1 en sus distintas versiones tuvo muchos detractores, y muchos partidarios. Yo le compre en 2003 y le estuve usando hasta el año pasado sin porblemas, en un portatil pentium3 una torre p4, y el unico problema que me daba fue que en algun bolillo al achicharrarse el portatil daba algo de latencia, poca pèro se notaba. Es mas la persona que se lo quedo, se que no ha tenido ningun problema reseñable con el. Reinstala como te decian arriba y a ver que psa, si no lo que djwilout, no enchufes el scratch amp hasta que no te diga "scratch amp not detected....)

Los vinilos te valen tanto los del fs1 como los del 2, porque estos ultimos son los que yo usaba, y los tienes en 2 versiones: los gordos (standar) de 180g y los finos (scratch) de 125g.

En cuanto a las agujas, con unas que agarren vas sobrado, ten en cuenta que ellas no van a trasmitir sonido solo datos, con que saque una señal fuerte será suficiente, y las arkiv serian una wena opcion para este fin. Las mias tienen 8 años y para los time code van perfect (no quiero saber con un vinilo....) De las stanton, busca en el foro de dj's, que hace años que no son lo que eran, por ejemplo, cuando yo compre las mias.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo