De finalCut a Premiere

waveforms80s
#1 por waveforms80s el 04/06/2013
Buenos dias a todos, soy nuevo aquí. Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya pasado de Final Cut a premiere, llevo años trabaajando con el y me da miedo empezar con premiere y after-effects y que me bloquee... Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Black Horse
#2 por Black Horse el 04/06/2013
Yo he pasado de Final Cut a Premiere, (el Mac murió), y hay algunas diferencias* pero no creo que se bloquee. ¡Mucho ánimo! Seguro que le irá bien.

*Diferencias como por ejemplo:
-En Final Cut, haciendo doble click en el clip de video desde la ventana de Timeline, se me abría dicho clip en la ventana del Canvas con un recuadro alrededor para poder yo agrandarlo o empequeñecerlo, en cambio en Adobe Premiere hay que darle doble click al clip de video y que se abra en la ventana de viewer y desde las características de allí agrandarlo o empequeñecerlo.

-En Final Cut las transiciones al colocarlas entre dos clip en el timeline ya se "adoptaban" en el sentido de que: en Adobe Premiere tú mismo debes de dejar "colas" en los extremos del clip para que al colocar las transiciones cuenten con las colas que tú dejas, (en cambio en Final Cut no hacía falta dejar "colas", en Final Cut sabía que había "cola" escondida en el mismo clip y la misma transición cogía la parte de "cola oculta" en cambio las "colas" en Adobe Premiere no pueden ser "ocultas" digamos, sino que tú tienes que "generar la cola visible en el timeline" y luego colocar allí la transición.

-En Final Cut había la opción de ocultar las lineas de opacidad en los clips del Timeline, para no tocarlo sin querer, en Adobe Premiere no.
-En Final Cut podía duplicar un clip o transiciones seleccionándolo y con cmd+d , en Premiere desearía que se pudiera hacer... Y si es que estoy equivocada en algunas de las cosas citadas como que "Premiere no lo puede hacer y Final Cut sí" discúlpeme puesto que también soy nueva en Premiere y será que, aunque lo he buscado no he descubierto cómo hacerlo.

Todo hay que decirlo, hay cosas en Adobe Premiere que seguro no puede hacer Final Cut.

P.D.: Si trabaja usted con Clips de 1280 x 720, justamente esa medida no viene con Adobe Premiere, pero si se instala el Codec Rovi Total Code, luego sí aparecerá.

P.D 2: Buena firma la que tiene usted, es verdad, "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

Un cordial saludo
Subir
waveforms80s
#3 por waveforms80s el 05/06/2013
Muchas gracias por todas estas diferencias que explicas, la verdad es que fue instalarlo y ver la interface y al ser tan simplificada la de mac, pues como que intimida un poco mas, jejeje, pero todo es empezar.

La experiencia con el mac ha sido un poco horrible, ya que tenia que trabajar entre Os y Windows, debido a que tenia que usar otros programas de diseño como autocad... veremos que tal en esta nueva etapa.



Gracias Susan de nuevo, saludos!!!
Subir
1
Black Horse
#4 por Black Horse el 05/06/2013
¡Hola Waveforms80s! Buenos días.

No hay de qué, fue un placer.

Mi experiencia con Mac también ha sido un poco horrible, de hecho he perdido todo lo que tenía en el Mac porque murió, en serio que más de una vez he soñado de verdad que resucitaba y recuperaba cuanto dejé allí porque aunque usaba discos duros externos tenía material en el escritorio, pero nada, el disco HD está dañado, igual era ya viejo.

Todos los clips filmados y descargados desde la cámara al Mac, en la descarga se codificaron de forma que solamente es posible reproducir dichos clips en Mac y no en Windows por el codec es exclusivo de Mac y no hay programa en Windows para cambiarle el codec por lo que tengo clips en el Disco Duro externo que no puedo editar en Windows.

Pero bueno, podría haber sido peor, al menos tengo muchos clips guardados y algún día compraré un Mac para abrirlos y editarlos XD

Seguro que la nueva etapa le irá bien y más cuando sabe usted usar programas como Autocad, yo estoy queriendo aprender (buscando tutoriales) Maya de Autodesk. ¿Por qué eligió Autocad?, ¿cuánto tiempo hace que lo usa?, ¿cómo ha sido su experiencia con él?

¡Que tenga un buen día!
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 05/06/2013
Susan escribió:
Todos los clips filmados y descargados desde la cámara al Mac, en la descarga se codificaron de forma que solamente es posible reproducir dichos clips en Mac y no en Windows por el codec es exclusivo de Mac y no hay programa en Windows para cambiarle el codec

¿Está segura Susan? Me sorprende que no haya posibilidad de convertir esos codecs. ¿Me puedes decir de que tipo son? Yo no trabajo demasiado en vídeo, pero conozco a algunas personas en Londres que probablemente puedan darme una solución.
Subir
1
waveforms80s
#6 por waveforms80s el 05/06/2013
Susan escribió:
Todos los clips filmados y descargados desde la cámara al Mac, en la descarga se codificaron de forma que solamente es posible reproducir dichos clips en Mac y no en Windows por el codec es exclusivo de Mac y no hay programa en Windows para cambiarle el codec por lo que tengo clips en el Disco Duro externo que no puedo editar en Windows.


Buenos Dias Susan,

Algo parecido me ha ocurrido, solo puedo reproducir ciertos videos desde mac, pero bueno, supongo que solo es cuestion de convertirlos...

Susan escribió:
Seguro que la nueva etapa le irá bien y más cuando sabe usted usar programas como Autocad, yo estoy queriendo aprender (buscando tutoriales) Maya de Autodesk. ¿Por qué eligió Autocad?, ¿cuánto tiempo hace que lo usa?, ¿cómo ha sido su experiencia con él?


bueno elegí Autocad, porque es el mas útil para diseño técnico en 2D y 3D, aunque para matizar en 3D, recomendaría 3DStudio o maya, para hiperrealismo y animación 3D. Básicamente lo utilizo para hacer infografias.

Mi primer contacto con autocad fue cuando no existía ni ratón, con el primer IBM personal que salio a la venta... llevo mucho tiempo utilizándolo, desde hace unos diez años, se ha convertido en una herramienta diaria, aunque reconozco que no aprovecho todas las posibilidades que ofrece. Es todo un mundo. El uso de autocad, con rutinas y macros personalizadas, me ha sido de mucha ayuda.

Feliz Día Susan!!
Subir
1
Black Horse
#7 por Black Horse el 05/06/2013
¡Buenas tardes Waveforms80s!

Vaya, diez años con Autocad, seguro debe entender usted mucho del programa, ¿podemos ver alguna creación suya por favor?

Yo he decidido aprender Maya junto con Nuke porque he leído que ambos se comunican bien y que Nuke puede hacer cosas no posibles en After Effects, lo que pasa es que tengo "mil cosas" que me gustaría aprender junto con Maya y Nuke y no sé si podré dedicar las horas requeridas para practicar lo necesario en 3D, porque tengo entendido que son muchas horas, ¿verdad? aunque prefiero quitarme horas de sueño para poder practicar un poco cada día.

¿Usted ha oído sobre Nuke?, ¿qué opina de él?

Muchas gracias.
Subir
Black Horse
#8 por Black Horse el 05/06/2013
¡Buenas tardes Carlos Balabasquer!

carlos balabasquer escribió:
¿Está segura Susan? Me sorprende que no haya posibilidad de convertir esos codecs. ¿Me puedes decir de que tipo son? Yo no trabajo demasiado en vídeo, pero conozco a algunas personas en Londres que probablemente puedan darme una solución.


Wou, ¡Muchas gracias Carlos Balabasquer! Me alegra mucho el ofrecimiento de ayudarme preguntando a alguna persona sobre si hay solución con respecto al codec de Mac en video, le estoy muy agradecida porque tengo montones de clips de vídeo en Discos Duros externos que no puedo ni reproducir ni editar en Windows. Gracias.

Concretamente: Descargué los clips filmados de la cámara de filmar al Mac mediante el Final Cut. Los clips quedaron en formato ".mov", el Codec que tienen se llama "ICOD".

Cuando busqué la manera de abrirlo en Windows para editarlos, me encontré con la información de que:

-El codec icod es exclusivamente de Apple Intermediate, y no encontré ningún programa con el que poder cambiar dicho codec.

-Los clips, en Windows no se pueden importar a Adobe Premiere (aparece el aviso “el códec falta o no está disponible”) , y sólo he conseguido reproducir su audio, pero la imagen no se ve, con el programa VLC Media Player.

-Aunque tenga Quick Time para abrir los clips en .mov, como el codec es icod (de Mac) en Windows no lo abre.

Gracias por cualquier respuesta, suponiendo que no haya solución de todas formas agradezco su buena intención y su tiempo en preguntarlo a alguien que entienda del tema.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 05/06/2013
#8
¿Pueden abrirse con algún programa de edición en Apple como Final Cut o Premiere? Supongo que obviamente sí, con lo cual debería existir la opción de convertir desde Premiere a un codec legible para Windows. Es que seguro de que tiene que haber alguna posibilidad. Voy a intentar hacer unas averiguaciones y te responderé en éste hilo tanto para darte alguna solución o para la mala noticia de que, efectivamente, va a resultar imposible.
Subir
1
Black Horse
#10 por Black Horse el 05/06/2013
#9 Sí, no se preocupe, y ¡muchas gracias!
Subir
waveforms80s
#11 por waveforms80s el 06/06/2013
Buenos días,

como no!, pondré algún trabajo por aquí, pero a pesar de llevar mucho tiempo trabajando con ello, como te comentaba, nunca he llegado a profundizar todas las opciones, de hecho, estos últimos años estoy aprendiendo a trabajar en 3D con ello, aplicar materiales, luces, etc... Nuke me suena el nombre, pero hasta ahí jejeje

Saludos y que pasen buen día!
Subir
1
Black Horse
#12 por Black Horse el 06/06/2013
#11 ¡Buenos mediodías Waveforms80s!

Me parece muy bien, ¿cuál es la infografía con la que más ha disfrutado mientras la hacía?, ¿normalmente el jardín no forma parte, o sí?

Deseo que tenga un buen día!
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 06/06/2013
Nuke es una aplicación para posproducción cinematográfica. Dicen maravillas de él. Yo llevo mucho tiempo trabajando con 3D Max. Aunque, en principio, su interface es algo engorrosa, una vez que te haces a ella a mi me parece maravillosa. Estuve trabajando bastante tiempo -hace mucho y en el entorno Mac- con EIAS (Electric Image Animation System) y se hicieron algunas cosas. Al final, en mi trabajo de entonces, se optó por entorno PC con 3D Max y Autocad con una granja de 60 ordenadores para renderizar y también para educación. He de decir que yo me encargaba del 3D Max mientras otro compañero de Autocad -esa aplicación siempre me ha dado sarpullidos desde el inicio: soy más artista que ingeniero y, al fin y al cabo, estudié Bellas Artes, con lo cual 3DMax se acerca bastante más a mi idiosincrasia como creador.
Subir
1
waveforms80s
#14 por waveforms80s el 07/06/2013
Buenos días,

Desde luego Autocad tiene muchas limitaciones para 3D, yo reconozco que me ocurre al revés, por la razón que comentas, porque necesito que sea mas técnico.
Suelo hacer mis modelos en 3D desde autocad y luego paso para añadir materiales y escenas a 3dStudio, pero veo igual que autocad que se saco muy poco rendimiento, ahora estoy investigando el mundo de la iluminación, poco a poco...

Feliz Findesemana!
Subir
blackbolt
#15 por blackbolt el 13/12/2013
Alguien me puede decir enlazando con el tema de premiere y final cut si se pueden intercambiar archivos?

Me pasan un trabajo de montaje de imagen de final cut, para que yo haga la pospo del sonido... pero yo utilizo premiere y audition..

Se puede pasar un trabajo de imagen en final cut a premiere?
Me han hablado de los archivos oms... pero no sé si funcionaría
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo