¡Buenas tardes Carlos Balabasquer!
carlos balabasquer escribió:
¿Está segura Susan? Me sorprende que no haya posibilidad de convertir esos codecs. ¿Me puedes decir de que tipo son? Yo no trabajo demasiado en vídeo, pero conozco a algunas personas en Londres que probablemente puedan darme una solución.
Wou, ¡Muchas gracias Carlos Balabasquer! Me alegra mucho el ofrecimiento de ayudarme preguntando a alguna persona sobre si hay solución con respecto al codec de Mac en video, le estoy muy agradecida porque tengo montones de clips de vídeo en Discos Duros externos que no puedo ni reproducir ni editar en Windows. Gracias.
Concretamente: Descargué los clips filmados de la cámara de filmar al Mac mediante el Final Cut. Los clips quedaron en formato ".mov", el Codec que tienen se llama "ICOD".
Cuando busqué la manera de abrirlo en Windows para editarlos, me encontré con la información de que:
-El codec
icod es exclusivamente de Apple Intermediate, y no encontré ningún programa con el que poder cambiar dicho codec.
-Los clips, en Windows no se pueden importar a Adobe Premiere (aparece el aviso “el códec falta o no está disponible”) , y sólo he conseguido reproducir su audio, pero la imagen no se ve, con el programa VLC Media Player.
-Aunque tenga Quick Time para abrir los clips en .mov, como el codec es icod (de Mac) en Windows no lo abre.
Gracias por cualquier respuesta, suponiendo que no haya solución de todas formas agradezco su buena intención y su tiempo en preguntarlo a alguien que entienda del tema.