Finale 2009 - Como desplazo notas ?

  • 1
japbcn
#1 por japbcn el 12/01/2014
Hola Tengo un compas que se inicia con un silencio de negra y a partir de ahí vienen las notas. Ahora he visto que ese silencio de negra sobra. Puedo borrar el silencio de negra y que se desplacen las notas del resto de compases 1 tiempo hacia la izquierda?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 12/01/2014
Hola: Mira a ver si lo que se ve en el video que te adjunto te sirve.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
desplazar notas.mp4
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 12/01/2014
No me deja hacerlo...
Selecciono, como tu lo haces, arrastro, y se quedan en el mismo sitio...
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 12/01/2014
Hola, es raro que como te lo explicita bekosolo no puedas hacerlo pero prueba con borrar el silencio y selecciona todo lo escrito a continuación de él y aplica "Rebar Music", así reespacia lo escrito, que en Finale 2011 está en el menú principal presionado "Utilities/ Rebar Music", no se en el 2009, es cuestión de buscarlo.
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 12/01/2014
Hola oscarumo
Sigue sin funcionarme. No hace nada. Borro el silencio, pero al seleccionar la herramienta "flecha" para seleccionar los compases a reespaciar, se me colocan silencios después de las notas del primer compas, compensando la que he borrado en el principio, con lo que no gano nada...
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 12/01/2014
Podés adjuntar el archivo MUS para ver si se puede saber con exactitud cual es el problema. Para mí es algo de configuración del programa
Subir
oscarumo
#7 por oscarumo el 12/01/2014
Creo que lo descubrí. Fijate de destildar en el ítem del menú principal "Simple / Simple Entry Options / Fill with rests at end of measure" y luego procede como te indicó bekosolo o yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simple opciones.jpg
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 12/01/2014
Hola: No se porque puede pasarte eso, pero asegurate de seleccionar sólo la parte del compás posterior al silencio y los compases siguientes. Después de eso prueba a arrastrar como hacía en el video o dale a Edit > Copy, posiciónate sobre el compás y dale Edit > Paste.

En cualquier caso, como dice oscarumo, si puedes incluir el archivo .mus podremos tratar de ayudarte a solucionar el problema.

Saludos
Subir
1
oscarumo
#9 por oscarumo el 12/01/2014
Has lo que te expongo en el ítem #7 y creo estará solucionado.
Subir
japbcn
#10 por japbcn el 12/01/2014
De veras que lo siento, pero no me funciona.

Como tampoco me funciona el Copiar/pegar, no puedo hacer "inventos".

Es posible que tenga el Finale mal configurado.

Ahi os subo el fichero .mus. Estoy hablando de los silencios que hay en el inicio del compas 26.

Tened presente que es un incio de composicion. No seais muy crueles...

Y muchas gracias por vuestro interes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131226-20.mus
Subir
oscarumo
#11 por oscarumo el 12/01/2014
INSISTO, leé y poné en práctica lo que te expongo en el
oscarumo escribió:
Creo que lo descubrí. Fijate de destildar en el ítem del menú principal "Simple / Simple Entry Options / Fill with rests at end of measure" y luego procede como te indicó bekosolo o yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simple opciones.jpg
Subir
1
japbcn
#12 por japbcn el 12/01/2014
Si es que lo he hecho!!!

Incluso he dejado la pantalla de "Simple entry options" igual que la que sale en el grafico que me habeis adjuntado!!

Pero no lo mueve.

Por cierto, si selecciono un compas y lo arrastro a otro, debería moverse al nuevo no? Pues no lo hace.

Si selecciono uno o varios compases, hago Edicion Copiar, selecciono luego otro y hago "Pegar", tampoco hace nada.

Es como si lo que estuviera escrito estuviera fijo.

DE veras que lo he intentado....
Subir
oscarumo
#13 por oscarumo el 12/01/2014
Fijate si en EDIT del menú principal, en lo que se despliega está tildado Use Filter y destildalo
Subir
1
japbcn
#14 por japbcn el 12/01/2014
SI SEÑOR !!!!!

Era eso !!!

Ahora incluso puedo mover compases y Copiar / Pegar ya funciona.

Que diablos es eso del Filter?

Muchísimas gracias oscarumo!!!!
Subir
oscarumo
#15 por oscarumo el 12/01/2014
Eso es para poder seleccionar en "Edit Filter" lo que quieres que se copie. Entra ahí y verás que tienes tildados y/o destildados ciertos ítems que en algún momento los utilizaste. Cuando lo necesites es útil para seleccionar solo lo que uno quiere copiar a otros compases pero de lo contrario conviene tener destildado el "Use Filter" (usar filtro/filtrar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo