Finale 2011 (win): Rit y Accel

Marques6Strings
#1 por Marques6Strings el 31/01/2014
Hola. Alguien puede decirme como puedo hacer esas transiciones de tempo en el Finale 2011, estoy haciendo una partitura para piano y quiero que suene un tanto caprichosa. Gracias
Subir
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 01/02/2014
Hola Marques6String. Rit y Accel los tenemos en la Herramienta Expression Tool. Doble clic en el compás deseado y aparece la ventana Expression Selection. Estos signos están incluidos en la Categoría de Alteraciones de Tempo (Tempo Alterations). Doble Clic en el que desees y está.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Marques6Strings
#3 por Marques6Strings el 01/02/2014
#2 Muchas Gracias, Victórico Javier. Tu respuesta fue muy util. Una cosa mas, hay una forma de configurar el patron de aceleracion o disminucion de tempo con esas expresiones?. Es decir, definir la indicacion metronómica a la que se quiere llegar en un espacio determinado de tiempo?
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 02/02/2014
Sí, una posibilidad es utilizar la Herramienta Midi Tool. Menú Tools - Advanced Tools - Midi.

Aparece un Menú emergente Midi Tool. En él, activar Edit Tempo.

Seleccionar la zona a configurar con el accel o rit. Menú Midi Tool - Scale. Aparece la ventana donde establecer, en valores metronómicos, el rango de variación de tempo para esa zona. Por ejemplo Desde (From) 40 Hasta (To) 180 producirá en la reproducción un accelerando progresivo que partirá de 40 y llegará a 180 al final de la zona. Es cuestión de probar hasta escuchar el resultado deseado.

Si en el siguiente compás comienza un nuevo tempo, el mismo proceso seleccionando ese compás y, en vez de Scale, Set To.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Marques6Strings
#5 por Marques6Strings el 02/02/2014
#4 Muchas Gracias Victórico-Javier, tal es justo lo que necesitaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo