Finale 27 vs. Finale 25

Solucionado
Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 01/12/2021
Hola

Actualmente trabajo con la versión 25 de Finale. Acabo de recibir un correo diciendo que van a suprimir el "Soporte Técnico". Una vez lo utilicé pero es cierto que estaba pensando en actualizarme.

¿Hay muchos cambios entre ambas versiones? Y las actualizaciones ¿son interesantes? Obviamente serían las de la versión 26 y las de la 27.

Habitualmente escribo música coral pero también suele haber acompañamiento, acabo de escribir una obra que además de coro infantil incluye piano, percusiones (batería, tonechimes y percusiones pequeñas) y quinteto de metales.

Saludos

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Iker Gonzalez Cobeaga)
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 01/12/2021
No soy experto en Finale, pero parece haber mejorado mucho al actualizar sus fuentes al estándar SMuFL que permite intercambiar éstas sin ninguna sorpresa con los glifos.

A mí me parece un cambio importante ya que demuestra que MakeMusic se suma a la carrera de la competencia.

Las versiones recientes han mejorado la exportación al formato musicxml (4.0), han mejorado la presentación de las articulaciones combinadas, la definición y ampliación de instrumentos disponibles…

El blog está además en español, que se agradece: https://www.finalemusic.com/es/productos/finale/que-hay-de-nuevo/
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 02/12/2021
Muchas gracias

Había leído lo del cambio de fuentes pero no sabía de su importancia.

Actualmente tengo dos licencias instaladas pero la del portátil es una versión anterior (no puedo instalar la 25 por el sistema). Como no la utilizo veré si puedo instalar la 25 y la nueva en el mismo ordenador (desactivando la del portátil).

Simplemente para evitar posibles problemas, tengo algún proyecto en marcha y no querría tener problemas de última hora.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo