[Finale2014] Lista de fuentes de acordes

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 21/04/2014
Hola a todos.

Ahí va mi primera pregunta.

Después de años usando Sibelius (como único programa de edición de partituras durante años) los nombres de las fuentes del programa para acordes "me los sé".De hecho he estado un tiempo buscando variantes, gratuitas y de pago para el uso con el programa. En Finale me encuentro con que no me sé esas fuentes.

Ya he consultado en la ayuda cómo cambiar las fuentes del programa, lo que incluye las específicas para acordes, pero en la ingente lista de fuentes de mi sistema, algunas nunca usadas, no soy capaz de reconocer las que instaló Finale para sus acordes.

Al "boleo" diría que Broadway Copyist es una de ellas, y otra es Jazz Cord, si no me equivoco. ¿Hay alguna más?

Me interesa alguna tipo Opus Sans, o Arial, (ya se me pasó la fiebre por las handwritten) lo más clara posible y que además visualice correctamente los signos musicales (bemoles y sostenidos).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 22/04/2014
Mikolópez escribió:
Al "boleo" diría que Broadway Copyist es una de ellas, y otra es Jazz Cord, si no me equivoco. ¿Hay alguna más?


No, no hay ninguna más que especifique sufijos de jazz, de hecho ni siquiera la Broadway Copyist tiene sufijos preparados: estos hay que formarlos en el editor. Con este editor cualquier fuente que contenga algunos "signos de acordes" podría usarse para acordes, pero exige la edición "fina" por decirlo así de todos los sufijos que uno vaya a usar.

Diría que la herramienta es potentísima, es más, llevo reclamando una herramienta así a Sibelius unos años. Pero, ¿no convendría una solución intermedia en la que dichos sufijos tuvieran un "preformato"...? ¿Cómo es posible que Finale no convierta de entrada la b minúscula y el # en fuente musical, como si hubiera un uso normal de estos caracteres en algún cifrado del planeta...?

Aquí la lista fuentes. En la ayuda se localiza en What does this do... > Character Sets
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo