FinalScratch

  • 1
Final Scratch SI/NO??
Si
No
Votos totales: 16
Nacho_Ridaura
#1 por Nacho_Ridaura el 24/01/2004
q pasa gente!!!

Me acabo de afiliar a este foro y espero poder compartir gustos e ideas con vosotros. Ahora mismo estoy planeando comprar el finalcratch, ya que actualmento tengo bastante musica almacenada en formato mp3. Lo que no se, es que calidad de mp3 sera la minima recomendada para garantizar una buena audicion de los temas, a ver si luego va a sonar a lata. Me podrias echar un cable?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/01/2004
Pero... lo quieres para trabajar como DJ o solo para oir temas y catalogarlos?
Subir
Dj-Enano
#3 por Dj-Enano el 24/01/2004
calidad minima yo diria k 192kbits sino 256, aunk como un vinilo no va a sonar eso esta claro...sobre la encuesta a mi no m gusta el final scratch, muy entretenido y eso...xo vamos k donde se pongan unos platos y unos vinilos con su surco y su dibujo k puedes ver las zonas y to, esk no es lo mismo, x muxo k se empeñen. ya k stan se podrian currar un sistema para k no saltara la aguja, xk saltar puede saltar como en un plato normal...
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 24/01/2004
hola bienvenido Nacho_Ridaura,es una buena compra y a diferencia de dj-enano yo me lo e pasado muy bien con el FINAL,el tema de poder ver el surco,lo ves en forma de onda en pantalla con lo que es igual que los surcos,si no mejor, en definitiva para gustos los colores pero el FINAL es un gran acierto.
respecto a la calidad lo minimo ciertamente es 192kbits y de hay para arriba.
Subir
Roke
#5 por Roke el 24/01/2004
yo creo como dj enano q donde esten los platicos q se quite el cd y todo2 technics una mesa unas ortofon y a pinchar y eso si q es bueno. espero q el vinilo no desaparezca por culpa de los cdj1000 y el final scratch
Subir
bernardo
#6 por bernardo el 24/01/2004
hola
tengo un powerbook g4 a 867mhz con 640 ram, 2 technics y final scratch. todo va bien menos una cosa fundamental: La velocidad de pitch varia decimas arriba y decimas abajo costantemente. claro de esta manera no se puede pinchar
¿es normal que ocurra esto?
¿donde puede residir el problema?
Subir
jerardmc
#7 por jerardmc el 25/01/2004
Hola, yo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, es muy versatil, puedes pinchar tus temas, loops. etc. Aunque me sigo comprando vinilos, pienso que es un gran invento. Yo uso 320kbps de calidad, aunque para que suenen parecido a un vinilo tengo que pasarlo por EQ, normalizar, etc. usando una tarjeta decente, dejas un preset predeterminado y ya esta. Los cds volcados directamente me atrevería a decir que suenan mejor que un vinilo. Como bien dice pedro miras, ves la forma de onda y por donde va, duracion restante, etc. Con la v1.1.4 a 800x600 de resolucion me va perfecto despues de varias pruebas. (P4 2,8ghz 512MB Chipset i845PE)
Subir
Ozone
#8 por Ozone el 25/01/2004
Yo no he probado el final scratch pero por lo que me han dicho esta muy bien.
Hay una cosa que no entiendo:
Alguien escribió:

el tema de poder ver el surco,lo ves en forma de onda en pantalla con lo que es igual que los surcos

pero si quieres meter el tema en un punto del mismo como lo haces?con el raton marcando el lugar desde donde empieza o moviendo el vinilo hasta que te llegue a ese punto
Espero haberme expresado bien.
Yo como enano y roque soy totalmente partidario de los vinils y estoy seguro de que no van a desaparecer.:D.

saludox.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/01/2004
Debes avanzar en el vinilo que es el que marca el código de tiempo, vamos como con un vinilo de verdad, pero un poco más a ojo.
Subir
Ozone
#10 por Ozone el 25/01/2004
ok,gracias por la info Jordi.:D
Entonces si quieres soltar una parte del track que esta en el minuto 4,que tienes que acompañar el vinil desde el principio hasta ese punto?

Si es asi eso es una desventaja considerable...
Yo siempre marco mis tracks con una pegata pa dinamizar las sesiones,eso no se puede hacer con final a no ser que tengas varios vinilos controladores.M equivoco?


saludoxx.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 25/01/2004
No, una vez que el vinilo se vincula a la canción, puedes saltar la aguja directamente a la parte que quieras.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 25/01/2004
No puedes ponerle pegatinas, a no ser que vayas a usar un vinilo controlador para cada canción, y no creo que te salga a cuenta, vamos, segurísimo que no.
Subir
Ozone
#13 por Ozone el 25/01/2004
Fijo que no, jeje.
Gracias por la aclaracion.

Un saludo.
Subir
JackRyan
#14 por JackRyan el 25/01/2004
una preguntita.
¿Final Sratch no puede leer mp3 a 128 y 160 kb/s?
Yo tengo dvd llenos hasta arriba de miles de temas comprimidos a esa resolución?
saludos
Jack Ryan haciendose un lio con el H.U.D
Subir
Nacho_Ridaura
#15 por Nacho_Ridaura el 26/01/2004
Aun y todo, aun siendo un buen sistema, yo n lo considero exclusivo, sino mas bien complementario con el tema vinilos, no es substituir, sino añadir una gran cantidad de musica a lo que actualmente tienes en vinilos. Me gustaria poder escuchar unos tema a ver com suenan. Cierto es que he andado trasteando con traktor y soundforge y acid y ya el sistema de ondas en la pantalla se me va haciendo bastante familiar. Lo que veo una gran putada es el tema del pitch que ha comentado bernardo, es comun eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo