Firepod presonus o terratec 2 firewire?

Santi
#1 por Santi el 02/12/2006
Hola a todos,

veréis, me gustaría que me echarais una mano. Tengo que decidirme en adquirir una interfaz de audio firewire, y no sé si comprar la presonus de firepod, o la terratec 2 firewire. La verdad es que ya tenía casi seguro adquirir la firepod, pero ahora he visto la terratec, muy barata por internet, y conozco la marca, y...

Pues eso, que si me podéis echar una mano para decidirme, os lo agradeceré en el alma.

Os pongo los dos enlaces para que comparéis vosotr@s mism@s:

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

https://www.thomann.de/es/terratec_mic_2_firewire.htm

Por cierto, conocéis esa tienda?? Son de fiar??

Gracias por adelantado, y un saludo

P.D.: acepto cualquier tipo de información que me puede ayudar a decidirme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rbadiallopez
#2 por rbadiallopez el 02/12/2006
Pues yo tengo una firebox de presonus y sus previos son muy limpios y son de clase A, aparte es muy estable, me imagino que su version de 10 canales tambien lo es.

Suerte
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 02/12/2006
pues no sé que tal será la presonus pero desde luego en cuanto a precio no hay color, a mi terratec me encanta de hecho mi primera tarjeta fué una terratec, suerte. Imagen no disponible
Subir
666dB
#4 por 666dB el 03/12/2006
SINO ERES UN FANATICO DE PROTOOLS ENTONCES LA FIREPOD ES UNA BUENISIMA OPCION. SUS PREVIOS SON BUENISIMOS!!!
Subir
Santi
#5 por Santi el 05/12/2006
Pues no, fan de pro tools no soy, la verdad. De hecho nunca he llegado a ver el programa en funcionamiento (lo que no quiere decir q sea tonto y no sepa q el programa en sí es la leche).
Me parece q samplitude es mucho más sencillo e intuitivo a priori para una persona con conocimientos medios sobre tecnología musical como yo. Las cosas como son.
Por lo que veo la mayor ventaja de presonus es que sus previos son muy limpios, cosa que es de agradecer. La información que he visto sobre la terratec (aparte de que declara sus previos también de clase A) muestra una gráfica de respuesta en frecuencia plana, con un pico de entrada en conversión muy acentuado en 1khz. No sé si es normal o no, me gustaría que me comentarais algo al respecto por si necesito tener un EQ gráfico a la salida con esa frecuencia corregida o algo, aunque sea para un estudio casero la cosa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.GIF
Subir
manambrosX
#6 por manambrosX el 05/12/2006
No leo bien lo que pone en las letritas, pero eso no es la curva de respuesta en frecuencia, es un análisis en frecuencia de una señal de 1Khz muestreada por la tarjeta, es decir, metes una señal de 1 Khz lo más limpia posible (de ahí que haya una delta=un mega pico en esa frecuencia) y una vez digitalizada lo estudias en frecuencia.
Así podrás ver por ejemplo señal ruido en frecuencia (ruido de cuantización es de espectro plano) más armónicos de la señal de 1Khz (a 2Khz, 3Khz...) THD, en fin, parámetros que miden la calidad de un dispositivo.

Para ver la curva en frecuencia deberías meter ruido blanco por ejemplo o un barrido de un tono como el de 1Khz pero que empiece en la frecuencia menor que soporta la tarjeta en ese modo hasta la mayor, no se si me he explicado.

Talueee
Subir
manambrosX
#7 por manambrosX el 05/12/2006
Por cierto, la señal está muestreada a 48Khz y el parámetro que se mide ahí es el THD+N, que sale de 106.2 dB. Creo recordar que es la relación que existe entre la señal principal (1Khz) y sus armónicos más el ruido (2Khz, 3.., ruido de cuantificación, ruido de los cables...)
Subir
Santi
#8 por Santi el 05/12/2006
Perdón, he visto que me he expresado como el culo. Efectivamente no es la curva de respuesta en frecuencia, sino la de medición del thd para un muestreo de 48 khz.

Lo que no entendía muy bien era el pico en 1khz, pero gracias a tu explicación ya comprendo el porqué. Y el resto de frecuencias son los armónicos relativos a la entrada de 1 khz.

No sé, me parece una buena interfaz para el precio que tiene. La marca es medianamente conocida y con cierto peso entre el mundillo, y la interfaz de firepod no la conozco. Me da un poco de miedo que me deje tirado a las primeras de cambio. Aunque a ese precio más le vale que no...

Lo último que me preocupa es el tema de la latencia. 5 ms o menos es una buena latencia para trabajar, no? O tiene que ser más baja para no tener problemas a la hora de grabar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.GIF
Subir
Santi
#9 por Santi el 01/01/2007
Bueno, pues al final he optado por la terratec, que al menos la conozco. Como suele ser una marca bastante seria, pues me he decidido por ella (aparte de porque es más barata). Ya os diré cuando trastee un poco con ella qué tal me ha salido.

Un saludo para tod@s, y gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo