Fireware a usb

metallicoa thybreath
#1 por metallicoa thybreath el 16/01/2018
Pregunta del millon.... ¿como funcionan los adaptadores fireware a usb para utilizar una tarjeta de sonido?
Van bien ohhhh es un tongo total,¿ alguien lo sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
icr
#2 por icr el 17/01/2018
Tendrías que especificar más para que podamos ayudarte, supongo que te referirás a un hub .
Saludos
Subir
metallicoa thybreath
#3 por metallicoa thybreath el 17/01/2018
Es un adaptador como un jack... pero en cez de hacerlo del grande al pequeño seria pasar una señal fireware a usb
Subir
Dunet
#4 por Dunet el 17/01/2018
Hola! Pregunto aquí ya que va de lo mismo,conocéis algún hub potente que funcione bien donde conectar varios FireWires
El tema es el siguiente tengo un IMac con una sola entrada FireWire y tengo varias cosa como DiscoDuro ,la Studio Live ,Korg M3 todo FireWire que conocéis en el mercado que funcione bien ?? Gracias
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 21/01/2018
Si te sirve, trabajo con: adaptador Fireware 400 a Fireware 800, y de ahí thunderbolt 2 a USB-C. Si, funciona bien.
Subir
metallicoa thybreath
#6 por metallicoa thybreath el 21/01/2018
Okey involucrado mirare los conversores de 400 a 800 y de ahi a thunderbolt muchas gracias
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/01/2018
Tal como estoy leyendo los enunciados y las redacciones de este hilo, se induce al error.
Es fácil de entender el asunto de este modo:
De ancho a estrecho se puede, y sólo desde thunderbolt.
Desde(origen) Firewire 800 a (destino) Firewire 400 se puede sin problema (o sin mucho problema), nunca desde un firewire (que no fireware) 400 a un fw 800 (en ninguna plataforma). Y jamás (en ningún caso ni plataforma alguna) desde USB a nada.
Aquí lo que estáis verificando es que desde un puerto thunderbolt podéis, mediante adaptadores que tienen un costo relativamente significativo, montar esos adaptadores que tienen en ese protocolo thunderbolt suficiente ancho de banda; luego (por eso no son simples ladrones adaptadores) a los convertidores de formato les toca convertir el caudal de datos a la norma que propone cada protocolo (asíncrono con búsqueda de dispositivos en estrella y a ráfagas en el caso del usb; o síncrono, lineal y con búsqueda de dispositivos en cadena en el caso del fw).
Perto esto es una de las muchas ventajas que dispensa el puerto-protocolo thunderbolt a los usuarios de Apple y a los de windows que lo van incorporando tímidamente.

Nunca se puede convertir USB en firewire desde USB, ni al revés, ni convertir un USB en formato 3.1/C en thunderbolt si no hay habilitada a tal efecto una controladora Thunderbolt.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 21/01/2018
No termino de entender el mensaje que antecede. Disculpas. Para que no queden dudas acerca de mi experiencia, vuelvo a explicarlo espero que mejor: tengo una Focusrite Saffire Liquid 56, que tiene salida fireware 400. Ahí conecto un adaptador que lo convierte a 800. Luego, otro adaptador, que lo lleva a thunderbolt 2 (ya que no hay o no he conseguido uno más directo que lo lleve a thunderbolt 3, o USB-C). Y por último, el que lo convierte a thunderbolt 3 para mi macbook pro. Y funciona sin ningún problema.
Ojalá hubiera uno que llevara directamente la salida fireware 400 a thunderbolt 3.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/01/2018
involucrado escribió:
fireware


Firewire, bueno, los asuntos tecnológicos no han sido nunca tu fuerte Gabriel.
Pero es más sencillo, lo único que cuidado con lo que escribís, que lee esto el chavalito y se confunde.
En realidad la señal se explica al revés, no estás convirtiendo desde el destino a la fuente, lo has de ver al revés, cuando escribes que estás convirtiendo de fw 400 a 800 no es así, sino que te vales de un convertidor de protocolo fw 800 que contiene al 400 (en este caso). Todo pende de un thunderbolt que es capaz de transmitir Fw 800 y de ahí a Fw 400, es al revés.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 21/01/2018
jajajaa, me juego a que sos Carmelo..., hola compañero, tanto tiempo!! :birras:

Firewire, está bien. Espero que se me disculpe, porque lo había escrito aún peor!! Había puesto Fareware. Se ve que no me esmeré lo suficiente :)

En cuanto a la meticulosidad de tu parecer no puedo aportar más de lo que dije. Si la señal viene o va, o si es un adaptador, un resolvedor, solucionador, o carmelopector, excede mis capacidades cognocitivas. Bien dijiste, no es mi fuerte, ni mi puesto de vigilancia.

Salud, con adaptador o desadaptador

:hola:
Subir
metallicoa thybreath
#11 por metallicoa thybreath el 21/01/2018
P.d perdonar que estoy empanao firewire
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 21/01/2018
involucrado escribió:
Fareware


Mientras no escribas faloware...
Es que no todo es bidireccional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo