Firewire 400/800. que ancho necesito?

BAC
#1 por BAC el 18/04/2005
La historia es esta. tengo una Tascam FW-1884 y me esta dando un monton de problemas de sonido. He probado muchas cosas todas sin solución pero he llegado a estas conclusiones.

- El sonido es malo (parece aliasing o algo así) solo al trabajar a 88.2 o a 96 Khz.

- Solo con Drivers Asio, que no con DX o MME.

Por tanto:

- o es que los drivers Asio están mal.

- o es problema del Firewire.

Si fuera de lo primero, que hago? Instalo de nuevo Cubase SX 3, o la tascam o todo?.


En realidad yo creo que va a ser cosa del firewire y no por no tener chipset de texas instrument sino porque en modo Asio se supone que todas las salidas y entradas estan "funcionando", no?. Pues estas son las conexiones de la Tascam:

- 8 in y 8 out analogicas
- 10 in y 10 out digitales
- 4 Midi in y 4 out

no sera demasiado para firewire 400?

me hago con una 800?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 18/04/2005
YO no creo que sea el ancho de banda, porque yo con mi Motu 896HD tambien utilizo todas las entradas, que algo parecido a lo tuyo y la conexión FW400 y no tengo ningun problema...
Otra cosa es que quiras grabar tanta info a 96khz a un solo disco. Creo que el problema seria que a un solo disco duro no te funcionaria muy bien... yo tengo un Lacie FW800 que va rapidisimo. Lo que no termino de entender es que dices que el sonido es malo, pero a que te refieres?? si tiene mala calidad no creo que sea ni el FW ni el Disco duro... será problema de tu configuración.
SAludos.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 18/04/2005
NO se que será.... yo tuve una motu 828 MKII con el portátil (un Dell) y la tuve que devolver porque no me sonaba nada bien , clicks pops, latencia....No se de que serian los problemas si del puerto firewire(mi portatil tiene texas instruments que era el recomendado) si de los drivers, incompatibilidad con mi sistema-componentes, de las IRQ...nunca lo supe, pero con una m- audio usb mucho mas inferior tenia mejor sonido y estabilidad... Finalmene me pille otra tarjeta pcmcia y todo funciono a la primera sin ningún problema...
Subir
BAC
#4 por BAC el 18/04/2005
pgsmusic escribió:

Otra cosa es que quiras grabar tanta info a 96khz a un solo disco


no no. no hace falta grabar. me da el error al reproducir cualquier audio, tocar un vst, etc.

pgsmusic escribió:

yo con mi Motu 896HD tambien utilizo todas las entradas, que algo parecido a lo tuyo y la conexión FW400 y no tengo ningun problema


Ok pues va a ser del Asio. Volvere a instalar todo desde cero.

pgsmusic escribió:

Lo que no termino de entender es que dices que el sonido es malo


jeje. si la verdad es que podia haberme extendido un poco mas con la definicion.

al poner la tascam a 96 o a 88.2 suena como si tuvieras un efecto de estos de distorsion digital que reducen la frecuencia de muestreo y la resolucion de bits. por ejemplo el bit crusher de logic (si no me equivoco) o el scream4 de reason en modo Digital. Ademas muy fuerte (en el scream4 sería como poner la frec a la mitad mas o menos).

Otras veces empieza siendo un sonido no tan exagerado y suenan pops y clicks para dar y tomar. y si se mueve algo en pantalla (raton, menus emergentes, medidores del mixer, etc.) suena un gsñsñsñss parecido al de una mesa de mezclas cuando mueves un knob o un fader sucios o como en una minicadena cuando rasca al mover el volumen. pero acaba apareciendo de pronto el otro sonido.

faelitox escribió:

yo tuve una motu 828 MKII... la tuve que devolver porque no me sonaba nada bien... mi portatil tiene texas instruments que era el recomendado


ya. a mi me fastidia mogollon eso de los fabricantes. me dicen que prueve con una tarjeta con chipset de texas instrument. Pero realmente puede ese ser un problema tan grave? o solo una manera de lavarse las manos?

porque como me compre una tarjeta nueva y no vaya es para hacersela tragar...

ejem... disculpen que me caliente un poquito. hala ya esta.


gracias chicos
Subir
BAC
#5 por BAC el 04/06/2005
Bueno, solo queria decir que leotro día leyendo leyendo... creo que fue en la web de tascam decía que la FW 1884 usa un interface de firewire 400.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo