FIREWIRE que debo hacer?

  • 1
BORISOV
#1 por BORISOV el 06/02/2010
Hola,
Tengo un Dell XPS 420 con dos entradas de firewire con un chipset texas OHCI IEEE1394, el caso es que no me funcionan, no me reconoce nada de los que conecte ahí!! Al principio pensaba que era mi tarjeta de sonido en firewire!! pero miraba por internet y no veia a nadie con problemas similares a los mios, luego pasé a windows XP cambiando todos los drivers y no cambio nada al asunto. Formatee varias veces el ordenador y lo volvi a pasar a Vista ya desesperado y deje de utilizar la yamaha n8 (mi tarjeta), probé poniendo nuevos puertos PCI en el ordenador pero en Vista no tenían drivers asi que nunca llegaron a funcionar.
Al final ya que estaba seguro de que era la yamaha n8 que estaba defectuosa y la garantia ya se me habia pasado, me compré una digi 003 hoy y me he dado cuenta de que no es la tarjeta si no los puertos firewire de mi ordenador que no funcionan!! con lo que me encuentro con 2300€ malgastados pero la digi 003 la voy a devolver mañana por supuesto!

Que debo hacer? como hacer funcionar esos puertos frewire que no funcionan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 06/02/2010
BXLStudios escribió:
Hola,
Tengo un Dell XPS 420 con dos entradas de firewire con un chipset texas OHCI IEEE1394, el caso es que no me funcionan, no me reconoce nada de los que conecte ahí!! Al principio pensaba que era mi tarjeta de sonido en firewire!! pero miraba por internet y no veia a nadie con problemas similares a los mios, luego pasé a windows XP cambiando todos los drivers y no cambio nada al asunto. Formatee varias veces el ordenador y lo volvi a pasar a Vista ya desesperado y deje de utilizar la yamaha n8 (mi tarjeta), probé poniendo nuevos puertos PCI en el ordenador pero en Vista no tenían drivers asi que nunca llegaron a funcionar.
Al final ya que estaba seguro de que era la yamaha n8 que estaba defectuosa y la garantia ya se me habia pasado, me compré una digi 003 hoy y me he dado cuenta de que no es la tarjeta si no los puertos firewire de mi ordenador que no funcionan!! con lo que me encuentro con 2300€ malgastados pero la digi 003 la voy a devolver mañana por supuesto!

Que debo hacer? como hacer funcionar esos puertos frewire que no funcionan?


No puse nuevos puertos pci compre una tarjeta pci con puertos firewire
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/02/2010
¿No te reconoce el sistema ningun puerto Firewire? ¿Ni en XP ni en Vista? En XP a veces hay que poner un parche que sacó microsoft (yo lo he tenido que instalar un par de veces, pero no siempre) que subsana el problema.
Salu2
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 06/02/2010
Iu_Gob escribió:
¿No te reconoce el sistema ningun puerto Firewire? ¿Ni en XP ni en Vista? En XP a veces hay que poner un parche que sacó microsoft (yo lo he tenido que instalar un par de veces, pero no siempre) que subsana el problema.
Salu2


No pero estoy en vista!! asi que no sé que hacer!!
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 06/02/2010
Has comprobado que esten habilitados en la bios?


Prueba con algun otro periferico firewire como un disco duro por ejemplo ...si no lo pilla es que esta jodido.
Subir
BORISOV
#6 por BORISOV el 07/02/2010
arkallatas escribió:
Has comprobado que esten habilitados en la bios?


Prueba con algun otro periferico firewire como un disco duro por ejemplo ...si no lo pilla es que esta jodido.


arkatallas !!! Como miras si están activados en la BIOS?? me puedes salvar de una muy gorda!!
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 07/02/2010
Trato de entender tu problema...

Dices que tienes 2 puertos Firewire, y hasta donde yo se ese equipo solo tiene un puerto (el 1394a al frente del equipo), por lo que me das a entender que le has agregado puertos al equipo ¿correcto?, ¿Ya lo has intentado desde el puerto frontal?.

Si el puerto frontal no funciona, existe la posibilidad de que lo hayas desactivado en el Bios, aunque es poco probable pues al parecer no sabes de que se trata. Si aun asi quieres verificar, el BIOS es un sistema operativo que se incluye en el ordenador y aparece inmediatamente despues de que lo enciendes (cuando aparece un letrero de Dell), solo dura unos segundos.

Por lo general el equipos Dell para ingresar debes presionar y mantener la tecla F2 mientras aparece el simbolo de Dell en la pantalla. Si has logrado entrar, veras una pantalla azul que tiene varias opciones, sin embargo cada fabricante tiene su BIOS por lo que para tu caso particular solo tu puedes navegar y mirar con cuidado las opciones... en alguna parte puede que exista la opcion para habilitar o deshabilitar el Firewire.

Notas:

-La opcion la encontraras en la barra "Onboard devices"
-El puerto se llama 1394
-"Enabled" es encendido
-"Disabled" es apagado

Un saludo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 07/02/2010
Iu_Gob escribió:
¿No te reconoce el sistema ningun puerto Firewire? ¿Ni en XP ni en Vista? En XP a veces hay que poner un parche que sacó microsoft (yo lo he tenido que instalar un par de veces, pero no siempre) que subsana el problema.
Salu2


Parche de microsoft...???
A mí me está dando un problema mi Motu 828, se queda sin sonido cada 2x3, pero habia estado funcionando hasta que instalé el SP2... después de un formateo. No recuerdo qué SP tenía antes, pero creía que tenía el SP2.
Es muy extraño, la Motu no me había dado problemas en ningún sitio ni con ninguna controladora o sistema operativo en los 5 años que la tengo.
Quien sabe, lo mismo ya está demasiado vieja, o lo mismo es que con la controladora de la placa que estoy usando debería usar el SP3... o el SP1?
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 07/02/2010
El parche que se comenta mas arriba corrige un problema del SP3, si andas sobre SP1 o SP2 no aplica. Si aun asi tienes problemas, comenzaria verificanto que tu driver sea compatible para el SP al que has actualizado (en el soporte de MOTU).

Tampoco estaria mal que le dieras una revisada al cable y los conectores, sobre todo si en ultimas fechas has tenido algun accidente o maltrato.
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 07/02/2010
Nada he verificado y estaba enable, asi que no puede ser eso. Razones por las cuales un puerto firewire no funciona??!!
Pues resulta que mi pc en la parte trasera tiene otra entrada firewire pero siempre pruebo con la parte de alante y nada.
Compré un Sitecom FW-008 y no sé sui hay drivers para vista dado a que en su ultimo driver ponía (para 98/me/XP) pero nada de vista! de todas maneras probe y se me puso la pantalla azul con un mensaje de error, asi que gran cagada!

Nosé que hacer!!!
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 07/02/2010
Eing!?
BXL', como puede ser que le compres una tarjeta PCI y continúes intentando conectar en el "puerto delantero" de tu PC???
O te explicas mal o yo no te entiendo o...

Se supone que el cable lo conectas a los conectores Firewire de la placa PCI que has insertado, no? Si acaso tambien puedes colgar una foto de las conexiones, a ver qué vemos...
Subir
Zhisi
#12 por Zhisi el 08/02/2010
Hola! Aver si alguien me puede ayudar ami también. Acabo de actualizar un poco mi pc, he cambiado la placa base (he comprado una asus), he puesto mas RAM y he instalado windows 7. El problema es que tengo un dispositivo firewire por pci y no lo detecta, he probado a cambiarlo de pci, y nada, he ido a administrador de dispositivos, lo he cambiado a heredar ( lo he leido por ahí en otro foro) y nada no me lo detecta. El dispositivo es de Zaapa (jajaja! ya lo se, lo suyo es TI, pero me costo poco y con XP iva perfecto), y he probado con otra de ¿conceptronic...? creo que era esa la marca, nueva a estrenar, y ni lo reconoce. Nose me estoy volviendo un poco loco, he pensado en comprar uno de texas instruments, pero antes me gustaría que alguien me dijera si puede solucionarme eso el problema.

Un saludo y gracias!
Subir
BORISOV
#13 por BORISOV el 08/02/2010
wikter escribió:
Eing!?
BXL', como puede ser que le compres una tarjeta PCI y continúes intentando conectar en el "puerto delantero" de tu PC???
O te explicas mal o yo no te entiendo o...

Se supone que el cable lo conectas a los conectores Firewire de la placa PCI que has insertado, no? Si acaso tambien puedes colgar una foto de las conexiones, a ver qué vemos...


La tarjeta PCI no funciona rula con VIA VT6034 y la de mi ordenador es una Texas Instruments pero no rula tampoco, he verificado en el BIOS y está activado!

Tengo que probar con un discoduro externo o algo firewire a ver si funciona!
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 09/02/2010
Habéis mirado los parches que pueda tener mocosoft para Firewire? (supongo)
Subir
Zhisi
#15 por Zhisi el 09/02/2010
Bueno, no se me habia ocurrido lo de los parches, igualmente, el problema es diferente a lo que yo pensaba...resulta que despues de instalar, la motu 828 ,el scratch live con la rane ttm57 (que puede hacer la funcion de tarjeta), y el cubase5 5 ,en win 7. todo eso me funciona perfectamente, el scratchlive funciona , y el cubase se oye perfectamente, pero me sigue sin rular las movidas de audio de windows. me voy a configurar el audio y me dice que no hay ningún dispositivo de audio instalado, y están la motu y la rane, (detectadas en el administrador de dispositivos ambas).

no funciona winamp, ni windows player y esas cosas.

Alguna sujerencia?


Graciassssssssssssssssssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo