FIreWire Digi 003 Rack a USB. Influiría su rendimiento?

khiko1
#1 por khiko1 el 01/12/2012
Hola,


Me han prestado la 003 y mi portátil Apple de m***** (el último modelo blanco) no tiene puerto FireWire. Estoy pensando en comprar un adaptador para convertirlo a USB pero no tengo claro si afectaría al rendimiento de la tarjeta.

Mi duda es: si convirtiese el FireWire 400 de una tarjeta Digi 003 a USB 2.0 con un adaptador, influiría al rendimiento de la tarjeta o de alguna otra forma?

Igual es una chorrada preguntarlo pero ahora que se me ha presentado la duda... :teclear:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
khiko1
#2 por khiko1 el 02/12/2012
Hola de nuevo,

Por mucho que busco y busco no encuentro nada. Hay muchos post similares a este pero, o nadie tiene la respuesta o yo no me entero (algo probable ya que no sé mucho de estas cosas).

Unos dicen que si una PCMCIA (cosa que no puedo), otros que un cable/adaptador que, al parecer, no funcionaría y otros que cambie de ordenador o de tarjeta.

En serio, cada día, como decimos en mi tierra, le tengo mas "noxo" a Apple. Como puede ser que el anterior MacBook blanco que tuve tenía FW y este que tengo ahora, siendo más moderno, no lo tenga!!

Seguiré buscando a ver si consigo una respuesta y lo comento por si a alguien le sirve.

Saludos.
Subir
khiko1
#3 por khiko1 el 02/12/2012
Después de unas cuantas horas indagando creo que por fin he encontrado la respuesta a mis cuestiones:

Es imposible convertir FireWire a USB.

Por lo menos de una interface de audio a un MacBook como el mío. Es imposible porque utilizan protocolos distintos. Recalco que por lo menos en mi caso ya que este modelo de portátiles no tienen ranuras para tarjetas PCMCIA, ni express card ni nada. Solamente puertos USB.

Si alguien tiene información relacionada con este tema actualmente agradecería saber de ella ya que prácticamente todo lo que he leído es información un tanto antigua, y con esto de la tecnología ya se sabe: "nunca digas: nunca".

Saludos.


P.D: Disculpas a los moderadores por duplicar este tema. Me he precipitado al abrir uno nuevo y es que al final, con toda la información que he recopilado en otros creo que he abierto este para nada. Si lo creen conveniente, ciérrenlo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/12/2012
Y a través del thunderbolt?
http://www.belkin.com/us/thunderbolt
Subir
1
khiko1
#5 por khiko1 el 02/12/2012
Pues igual esa express card podría funcionar pero por lo que he visto en la página de Apple con esto igual me llega http://store.apple.com/es/product/MD464ZM/A/adaptador-apple-de-thunderbolt-a-firewire Lo que voy a hacer es pasarme por una tienda Apple y preguntar si con este adaptador puedo solucionarlo o que es lo que necesito y ya os lo comento.

Gracias Robinette por contestar. La movida es que estos de Apple se las saben todas, te sustituyen todos los puertos habidos y por haber para inventarse uno llamado Thunderbolt y ahí tu ya compras adaptadores a 30 pavos en plan edición coleccionista. La hostia!! Si esto es así cada día lo tengo más claro; Apple ladrones!

Saludos.
Subir
khiko1
#6 por khiko1 el 03/12/2012
Por lo que he leído el puerto Thunderbolt igual me sirve, aunque de momento no lo tengo claro del todo. No sé si con el cable me llega o tendría que pillar una Thunderbolt Express de esas (cosa que no pienso hacer).

Como me jode no saber exactamente para que sirve el puerto thunderbolt del MacBook, he leído algunas cosillas pero no me aclaro :desdentado: Yo es que lo utilizo para conectarle otras pantallas, con su correspondientes adaptadores claro :evil:

Mañana voy a la tienda Apple a ver que dicen.

Saludos.
Subir
robinette
#7 por robinette el 03/12/2012
#6
El thunderbolt tiene mucho ancho de banda y con un dock (como el que te he indicado antes) tienes la opción de tener lincadas tus pantallas ya que tiene más puertos thunderbolt para poner en cadena ya que lo soporta (discos duros, pantallas).
Este es otro más sencillito pero muy válido también:
http://tecnoslave.com/ces-12-belkin-nos-muestra-la-estacion-dock-thunderbolt/
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 03/12/2012
Edito
Subir
robinette
#9 por robinette el 03/12/2012
Edito de nuevo...
No se que pasa que respondo a otro hilo y me lo incluye en este.
Estoy con el móvil.
Subir
khiko1
#10 por khiko1 el 03/12/2012
Muchas gracias Robinette. Le he estado echando un ojo y lo cierto es que tiene buena pinta esa tecnología, aunque con un inconveniente. Es carísima!

Hoy voy a Apple a ver que me recomiendan pero de todas formas te agradezco mucho la info. No tenía ni idea de las posibilidades del Thundervolt. Aunque he decirte que no tengo claro todavía cual sería la respuesta de la interface de audio a través de ese puerto y si el Thundervolt de mi Macbook 7.1 Blanco es compatible.

Resolveré mis dudas y lo comentaré.

Saludos.
Subir
khiko1
#11 por khiko1 el 05/12/2012
Al parecer estoy jodido con este MacBook.

El 7.1 tampoco tiene puerto Thunderbolt lo que tiene es un DisplayPort. Lo que pasa es que el conector es el mismo que el del Thunderbolt. ](*,)

Todo indica que no hay manera de conectar la interface a este modelo.

En fin, seguiré utilizando la interface USB.

Saludos.
Subir
Queko
#12 por Queko el 19/11/2016
khiko1 tengo el mismo problema que tu aunque distinto MacBook pudistes solucionar algo?
Subir
inkubus19
#13 por inkubus19 el 21/11/2016
Queko escribió:
khiko1 tengo el mismo problema que tu aunque distinto MacBook pudistes solucionar algo?


Si tu Macbook no tiene ningún puerto de cualquier tipo de Firewire, o Mini Display port de las últimas versiones que tienen Thunderbold, no hay nada que hacer. Existen adaptadores de conector por el mercado pero, al no convertir la señal, no sirven par nada.

Por aquí lo explican bien https://www.hispasonic.com/foros/firewire-conversor-adaptador-usb/433329
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 21/11/2016
robinette escribió:
lincadas tus pantallas

Cuando wacheé una te lo cuento, mientras tanto voy a ver si parkeo.
khiko1 escribió:
La movida es que estos de Apple se las saben todas, te sustituyen todos los puertos habidos y por haber para inventarse uno llamado Thunderbolt

Sabérselas no se; pero todo el protocolo Thunderbolt fue un invento de Intel, que le cedió la exclusiva a Apple compoters durante dos años, creo recordar; eso y que la mayoría de usuarios de otras plataformas tienen de sobra con sharear sus fotos del verano desde memorias USB o conectar sus impresoras para gastar papel como su nada, ha hecho que se retrase bastante, pero, por la ley del turbo gti, el Thunderbolt 3, se va a imponer, más cuando es capaz de integrar al nuevo Usb 3.1.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo