Firewire motu quemado?. ayuda, please.

mabuse
#1 por mabuse el 07/06/2011
hola hispasonicos!. es la primera vez que lanzo un hilo aunque he leido muchiisimos. (peazo de consejo de sabios que hay por aqui..)

defino:
tengo una motu traveler original con la version de firmware 1.0.7 conectada a:

macbookpro con osx 1.5.8.

bien:

estaba trabajando con logic y la motu alimentada por firewire cuando se fue la luz y oh!, aunque el mac no se apago, la motu se desconfiguró....
la apagué, la encendi y desde entonces se me queda con el ensaje "intitializing active mix", y de ahi no pasa.

LO QUE YA HE PROBADO:

El puerto firewire del macbook esta bien, y el cable tb.

la motu tampoco arranca en otros mac

ya he instalado y desinstalado muchas versiones de driver (desde 1.2.5 a 1.6.4),y siempre revisando permisos (incluso borrando los archivos .kext) y con la motu apagada...

La traveller SI arranca alimentada por firewire pero con el mac apagado (asi que creo que estara bien de firmware).

Aun no puedo probar enchufando a la red pues se me rompio el cargador y he pedido otro...

DEFINIDO EL PROBLEMA ahi va mi hipotesis:

supongo que o se me han roto físicamente los puertos firewire de la motu, o los chips que controlen esa función. en cualquier caso el problema estaría SOLAMENTE en la recepción de datos, ya que recuerdo que con el mac apagado la motu arranca por firewire correctamente.

¿qué opinais?, doy gracias de antemano por vuestra atención.

PD: los servicios oficiales son lentos y caros... última pregunta:

si el problema es de puertos los puede cambiar un electronico pero... si el problema fuera de chips... ¿alguien podría hacerlo aqui en España a un precio razonable?.

Gracias hispasonicos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 07/06/2011
no se como serán sus tripas, pero el típico subidón por firewire o por usb, aunque no se porque por firewire es más común, acaba quemando una resistencia (o varias) y un condensador que normalmente están justo a lado del mismo conector.

El condensador es fácil, seguramente será uno de poliester o similar, pero la resistencia, uff, pequeñiiissimaaa y al quemarse se chamusca y entonces casi imposible leer que valor tenía, hay que ir un poco a ojo, o bien tener otra motu y mirar que valor tiene.

Otro asunto es que será montaje de superficie y no servirá cualquier manitas con el soldador sino más bien alguién que ya ha cambiado algún componente en ese tipo de placas.

Si das con la persona, esos componentes no llegan al euro y partir de ahí es el precio hora que quiera ponerte, ponle mínimo una hora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo