Firewire a Usb

Esnola
#1 por Esnola el 30/04/2017
Buenas.¿Alguien a intentado conectar una tarjeta de sonido de salida firewire a un puerto USB mediante un adaptador?
Sería para conectar una tarjeta de sonido externa a in iMac.
Saludos
Subir
Paul Aynas
#2 por Paul Aynas el 30/04/2017
Errores de concepto, muy habituales; pero errores

Esnola escribió:
una tarjeta de sonido


Si comentas que es con conexión firewire no es una tarjeta; es un dispositivo de audio externo.

Esnola escribió:
de salida firewire


Será de entrada, siendo bidireccionales en ese protocola, se mantiene la jerarquía de controladora en un anfitrión que se comunica en cadena con dispositivos, la salida se encuentra en un ordenador normalmente, los dispositivos aceptan señales de entrada

Esnola escribió:
¿Alguien a intentado
(...)?

Debería de colocarse una nota de tipo post it en este foro para directamente advertir de que estro no es posible y retirarse los adaptadores (encima para convertir de firewire a USB) que hay por ejemplo en Amazon.

Simplemente no hay conversión posible, uno es un puerto serie evolucionado (el USB) pensado para conectar dispositivos periféricos domésticos o de oficina (como ventiladores, cámaras de fotos o impresoras) y el otro se pensó para y transferir a tiempo real archivos de vídeo en formato DV (4:!) desde cámaras. Como este firewire era rapidillo, con un ancho de nada razonable y estable (síncrono) aparecieron discos duros externos y dispositivos de audio con esta conexión. Como las cámaras de vídeo actuales graba en una tarjeta flash y en formatos con mayor compresión (mayor resolución; pero una calidad más dominguera, de hecho las DV en HD requerían raid en aquellos años, o se perdían cuadros en la transferencia), el protocolo IE 1394 firewire) ha desaparecido.

Olvídate de eso y ya se puede cerrar el hilo.
Subir
1
Esnola
#3 por Esnola el 30/04/2017
#2
Muy claro y conciso.
Muchas gracias.
Subir
Paul Aynas
#4 por Paul Aynas el 30/04/2017
Gracias no me debes, compañero, puede haber alguna imprecisión (más bien he dejado alguna carencia del usb en el tintero); pero hay quien se enfada no por la claridad; por la contundencia.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo