Firmware ddj 1000 vs ddj 1000srt

Jesús
#1 por Jesús el 07/10/2019
¿será posible actualizar el firmware de la controladora diseñada por pioneer ddj 1000 para rekordbox dj con el firmware de la ddj 1000srt diseñada para serato? aparentemente son iguales, lo q habra q saber es si interiormente tambien lo son y solo varia el firmware q le han metido a una y otra y los leds de colores de los botones de selecion de pads... por lo demas yo las veo iguales... lo q no me atrevo a probarlo (tengo la ddj 1000 de rekordbox pero estoy seguro q alguien habrá q sabe y entiende y se atreve a hacer este tipo de pruebas....
Quote· Permalink
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/10/2019
No, no es posible porque el software de actualización comprueba el vendor id y el modelo del aparato y al darse cuenta de que no es el dispositivo para el que fue diseñado no te deja seguir con el proceso. Aunque consiguieras meterle otro firmware (se me ocurren varias trampas para conseguirlo) es probable que Serato no lo reconociera porque es posible que incluso con otro firmware el aparato siguiera apareciendo de cara al sistema operativo con el modelo antiguo, e incluso es probable que los drivers del aparato te dieran problemas, todo ello corriendo siempre el riesgo de convertir el controlador en un pisapapeles muy caro.
Subir
serieb
#3 por serieb el 07/10/2019
No se puede explicar mejor que lo que lo ha hecho Teo, de todas formas y aplicando un poco la lógica Jesús... ¿Piensas que en Pioneer DJ en un arrebato de torpeza o de despiste van a dejar la puerta abierta a que con una simple actualización de firmware se pueda convertir una controladora concreta en otra similar que vale unos cuantos cientos de euros más? Estas cosas no pasan :-)
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 10/10/2019
Suponia algo asi (lo que comenta el compañero Teo), pero tengo esperanza que exista por ahi en algún rincón del mundo alguien que ademas de ser dj y poseer esta controladora sea un gran ingeniero electronico y hacker informatico y quiera regalarnos una solucion (que soy muy iluso y soñador si ya lo se), leches q cuando sacaron la pioneer ddj sx la hicieron compatible con todos los softwares del mercado, claro q entonces no creo q existiera ni en la cabeza de los directivos sacar rekordbox dj, me gusta la controladora me gusta pinchar con serato y virtual, y por esa cuestion ahora me interesa más tener la 1000srt pero claro ya estamos hablando de gastar otros 1500€ teniendo la 1000 de rekordbox q va perfecta con virtual dj (la srt ya esta tambien incluida como compatible con virtual dj en su última actualizacion al cual por cierto han cambiado la interface y tiene un aspecto mas seductor), en fin... no seré yo el q convierta su ddj 1000 en un pisapapeles pero me da q alguien dara con algún cambio interno (cambiar un simple chip o algo asi) y hacerla compatible con cualquier software del mercado con un firmware creado para eso, gente inteligente hay en el mundo y cosas mas inverosimiles he visto hacer.... Saludos.
Subir
Jose Lema
#5 por Jose Lema el 17/01/2020
Hola amigos, existe una solución un poco logica, si extraemos todos los datos con un lector de eprom y sacamos toda la información de una ddj 1000 srt y por otra parte hacemos los mismo con la ddj1000 , podemos clonar la información y tanto el sistema como la controladora quedaria exactamente como una ddj 1000 srt , si fallaria o pasara algo se le volveria a grabar la informacion de la ddj 1000 y no pasaria nada....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo