Firmware vestax vci 100

shikhydj
#1 por shikhydj el 20/11/2008
Hola a todos me gustaria si alguien me pudiese indicar como puedo saber con exactitdu el firmware que tiene mi vestax vci 100. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rubensdb
shikhydj
#3 por shikhydj el 20/11/2008
gracias rubensdb pero ese post no me dice nada de como saber el firmware que tiene mi vestax. por ay e leido que ay que pulsar un par de botones pero no lo e entendido bien ya que el ingles no es mi fuerte. gracias
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 20/11/2008
Hay 3 versiones del firmware de la Vestax VCI-100 disponibles:

Version 1.1: es la que tiene el problema al scratchear. Puedes comprobar si tienes este firmware basandote en este error de disenyo... Scartchea o gira con fuerza la rueda y observa si el sensor del jog se apaga (pasa de rojo a azul) cuando la rueda deja de girar y no cuando levantas el dedo. Si es asi, tienes el firmware 1.1 y, como has comprobado, el correspondiente problema con el jog wheel.

Version 1.2: si aprietas los dos botones de "Vinyl Mode" al mismo tiempo y el pitch bend con el jog se desactiva tienes la version 1.2. Yo sigo con la 1.1 (aunque ya tengo el kit de actualizacion) por lo que no he comprobado este truco personalmente. Aun asi, por logica, si no tienes el problema con el scratch tendras la version 1.2.

Version 1.3: es el firmware disenyado por Ean Golden...
Subir
shikhydj
#5 por shikhydj el 20/11/2008
Emiyanez escribió:
Hay 3 versiones del firmware de la Vestax VCI-100 disponibles:

Version 1.1: es la que tiene el problema al scratchear. Puedes comprobar si tienes este firmware basandote en este error de disenyo... Scartchea o gira con fuerza la rueda y observa si el sensor del jog se apaga (pasa de rojo a azul) cuando la rueda deja de girar y no cuando levantas el dedo. Si es asi, tienes el firmware 1.1 y, como has comprobado, el correspondiente problema con el jog wheel.

Version 1.2: si aprietas los dos botones de "Vinyl Mode" al mismo tiempo y el pitch bend con el jog se desactiva tienes la version 1.2. Yo sigo con la 1.1 (aunque ya tengo el kit de actualizacion) por lo que no he comprobado este truco personalmente. Aun asi, por logica, si no tienes el problema con el scratch tendras la version 1.2.

Version 1.3: es el firmware disenyado por Ean Golden...


Gracias ante todo pero a ver si me e enterado bien entonces cuando se aprecia el error cuando pasa de rojo a azul mientras gira o cuando pasa de rojo a azul nada mas que levantas el dedo aunque siga girando? perdona mi ignorancia. La mia pasa de rojo a azul cuando deja de girar.muxas gracias.
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 20/11/2008
Hola,

Si no quieres tener problemas para hacer scratch, la luz del jog debe pasar de rojo a azul en cuanto levantes el dedo del mismo (es lo que sucede en la version 1.2) aunque el jog siga girando. Si la luz sigue de color rojo hasta que el jog se para aunque hayas levantado el dedo, tienes la version 1.1 y el consiguiente problema para scratchear. Por lo demas, las dos versiones del firmware son identicas...

Un saludo.
Subir
shikhydj
#7 por shikhydj el 21/11/2008
Emiyanez escribió:
Hola,

Si no quieres tener problemas para hacer scratch, la luz del jog debe pasar de rojo a azul en cuanto levantes el dedo del mismo (es lo que sucede en la version 1.2) aunque el jog siga girando. Si la luz sigue de color rojo hasta que el jog se para aunque hayas levantado el dedo, tienes la version 1.1 y el consiguiente problema para scratchear. Por lo demas, las dos versiones del firmware son identicas...

Un saludo.

ola que tal emiyanez perdona si t molesto tanto pero veo q ere entendido en la materia. buen en mi vestax cuando giro jog la luz roja pasa a azul cuando se para pero si presiono a la vez los dos botones de vinyl se desactiva los jog. como compobaria asi la version del firmware? gracias
ah a ti el traktor pro se te congela el display cadax tiempo durante menos de un segundo? es q a mi me pasa y un colega informatico me a dixo q es del programa porque pasa todo por el directx y se satura que necesitaria un controlador de directx x. sabes tu algo sobre esto. porque creo que an corrido muxo en sacarlo y tiene muxos fayos. muxisimas gracias
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 21/11/2008
Hola otra vez,

La verdad es que me desconciertas un poco... Por lo que me comentas te diria con casi total seguridad que tienes la version 1.2, ya que creo que en la 1.1 si presionas los dos botones "Vinyl" al mismo tiempo no sucede nada en absoluto. Si tengo tiempo esta tarde lo compruebo con mi controlador...

A mi el Traktor Pro me funciona bastante fino (y eso que mi portatil no es la panacea...) pero reconozco que las prisas por la campanya navidenya han podido con NI y podian haberlo pulido un poco mas antes de sacarlo al mercado.

Un saludo.
Subir
shikhydj
#9 por shikhydj el 24/11/2008
Emiyanez escribió:
Hola otra vez,

La verdad es que me desconciertas un poco... Por lo que me comentas te diria con casi total seguridad que tienes la version 1.2, ya que creo que en la 1.1 si presionas los dos botones "Vinyl" al mismo tiempo no sucede nada en absoluto. Si tengo tiempo esta tarde lo compruebo con mi controlador...

A mi el Traktor Pro me funciona bastante fino (y eso que mi portatil no es la panacea...) pero reconozco que las prisas por la campanya navidenya han podido con NI y podian haberlo pulido un poco mas antes de sacarlo al mercado.

Un saludo.

ola emiyanez q tal. oye provaste lo de la vestax?
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 24/11/2008
Hola shikhydj,

He tenido mucho lio el fin de semana y se me ha olvidado por completo... A ver si esta tarde lo pruebo en medio minuto...

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#11 por Emiyanez el 25/11/2008
Hola shikhydj,

He probado el truco de presionar simultanemanete los dos botones de seleccion de "Vynil Mode" y con la version de firmware 1.1 no sucede absolutamente nada... De aqui se deduce que tienes la version 1.2. Que suerte la tuya...

Cuando te comente lo de las luces, cometi un error... Las luces responden exactamente de la misma manera en la version 1.1 y en la 1.2. Sin embargo, se ha solucionado el problema con el scratch por la forma en la que los jogs envian las senyales MIDI. El error en la version 1.1 al hacer scratch se produce porque los jogs envian una senyal mientras estan girando, independientemente de si tienes o no la mano encima. En la version 1.2, la senyal que envian los jogs al scratchear depende estrictamente de el contacto de la mano con el sensor, por lo que en el momento en el que levantas la mano la senyal deja de ser enviada.

Un saludo.
Subir
shikhydj
#12 por shikhydj el 26/11/2008
Emiyanez escribió:
Hola shikhydj,

He probado el truco de presionar simultanemanete los dos botones de seleccion de "Vynil Mode" y con la version de firmware 1.1 no sucede absolutamente nada... De aqui se deduce que tienes la version 1.2. Que suerte la tuya...

Cuando te comente lo de las luces, cometi un error... Las luces responden exactamente de la misma manera en la version 1.1 y en la 1.2. Sin embargo, se ha solucionado el problema con el scratch por la forma en la que los jogs envian las senyales MIDI. El error en la version 1.1 al hacer scratch se produce porque los jogs envian una senyal mientras estan girando, independientemente de si tienes o no la mano encima. En la version 1.2, la senyal que envian los jogs al scratchear depende estrictamente de el contacto de la mano con el sensor, por lo que en el momento en el que levantas la mano la senyal deja de ser enviada.

Un saludo.

Gracias por mirarlo tio t lo agradezco muxo es q yo no tengo muxa idea de eso y t eres un crak en la materia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo