Fl 11 modo Performance con axiom 25

larva123
#1 por larva123 el 17/05/2013
Hola, este es mi primer post y espero que algún usuario de Fl en hispasonic pueda ayudarme ya que he visto muchos aplicados en este foro.
Lo que quiero hacer es tocar en vivo unas canciones que ya tengo hechas, la idea es disparar patrones de bajo y bateria pregrabados con los trigger pads que trae el axiom 25 y al mismo tiempo tocar un melodia sencilla con las teclas en tiempo real, es esto posible? alguien puede orientarme al respecto? bueno se que este modo performance es reciente en FL, pero espero que alguien haya hecho lo que quiero hacer o almenos sepa como hacerlo, igual andaré investigando y si encuentro la respuesta la compartiré para ver si alguien esta en la misma situacion.
Saludos hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcosnomas
#2 por marcosnomas el 22/05/2013
estoy en la misma situacion que vos, pero con un padkontrol
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 22/05/2013
Pues supongo que habrá que configurar el dispositivo Midi para que funcione de tal manera con el modo performance, aunque desconozco como se hace, seguro que SG-Bass nos ilumina.
Subir
larva123
#4 por larva123 el 22/05/2013
He andado buscando bastante y nada, esperemos y SG-Bass nos preste su ayuda, saludos
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 22/05/2013
#2 imagino que la duda que planteas en https://www.hispasonic.com/foros/problema-padkontrol-fl-11/432609 es la misma que la que se plantea aquí, espero que no tengas inconveniente en que os responda a ambos a la vez en este hilo.

#3 Mike, agradezco mucho la confianza que depositas en mi, aunque me pones un poco entre la espada y la pared con ese comentario jejej (que no pasa ná XD). No es habitual que responda sobre algo en lo que no estoy muy familiarizado (no he usado demasiado el live mode / performance mode), pero bueno, aportaré lo que pueda.

A ver, he estado mirando el video este del canal oficial de image line, es de la version 10.5 Beta, imagino que no varia mucho con respecto a la 11, pero tampoco puedo garantizarlo. El video es el que aparece en esta pagina:
http://www.image-line.com/documents/news.php?entry_id=1334029470
Está en inglés, lo sé, pero yo también soy muy petardo con el inglés y más o menos he ido entendiendo cada cosa de las que comenta.
Luego también está el manual, eso siempre está ahí, claro... http://www.image-line.com/support/FLHelp/ aunque reconozco que es un poco más tedioso de leer.

Yo os sugiero que miréis el video, consulteis en el manual lo que no os haya quedado muy claro, y si tras eso permanece alguna duda, repostear en este mismo hilo aquello que no hayais entendido bien, a ver si entre todos logramos hacer que el Pmode funcione. Pero bueno, imagino que de este modo ya iremos reduciendo las dudas.

Saludos!
Subir
Mike Sanders
#6 por Mike Sanders el 22/05/2013
Ánimo SG-Bass tu puedes!! xDD
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 22/05/2013
PD: Perdonad que insista, pero mirad el video con calma... despacito y dos veces si hace falta. Haced ese esfuerzo que creo que el video lo merece. Cualquier cosa que no entendais del video o de la parte del manual que os he adjuntado preguntad y a ver si yo u otro os sabemos responder (citad minuto y segudo para las dudas concretas).

Ya os advierto de que no he hecho mucho con el Pmode... algo con el teclado QWERTY y poco más... tampoco dispongo de ningun PAD para provar lo que el video propone... así que soys vosotros los que debeis hacer las pruebas y compartir los resultados.
Subir
dj_pablo
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 23/05/2013
Yo no me fiaria mucho del traductor.
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 28/05/2013
Bueno gente, ¿como está la cosa? ¿Hay novedades? ¿Habéis probado algo?
Subir
larva123
#11 por larva123 el 08/06/2013
Hola, primero una disculpa por no haber posteado una respuesta, andaba fuera de la cd. y no pude hacerlo antes. bueno la vdd. esque yo si puedo hechar a andar el modo performance con mmi controlador midi sin ningun problema, mi cuestion es algo diferente a la de #2 , ya que lo que yo quiero es tocar patrones pregrabados en live mode y al mmismmo tiempo tocar una melodia en el teclado en vivo, al parecer para esto necesito 2 controladores midi, pero esa es otra historia, ya que solo tengo uno, en fin posteare de nuevo cuando tennga algo mas relevante.

Saludos¡¡
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 07/08/2013
¡ Pero mira que cuesta de manejar esto del Performance mode !

No sé que es peor, si manejarlo o configurarlo. Los vídeos oficiales no dejan nada claro y el manual es un lío con mayúsculas.

Pero bueno, es eso estoy...
Subir
Joel Rey
#13 por Joel Rey el 22/05/2014
Tengo el mismo problema con el PAD, oseas si funciona en performance, pero al tocar un pad tambien se activa el pianoroll del plug que se tiene seleccionado, alguien ayudeme
Subir
yayotron88
#14 por yayotron88 el 16/04/2017
yo también necesito ayuda please!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo