Fl studio 10 o ableton live 8?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 11/05/2012
Coopermau5 escribió:
y que no hay ni que masterisar


En que foros te estas informando?, no creo que eso lo hayas leído en hispasonic, y si lo leíste acá en hispa dinos ahora mismo a quien se lo leíste para hacerle bullying.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Coopermau5
#17 por Coopermau5 el 12/05/2012
#12

tienes razon ademas probe el ableton live y leyendo el manual tambien y no no no no
estoy encariñado con fl studio :3
y mas ahora que tiraron la beta del performance mode :)
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 12/05/2012
#17
Que tal coopermau5
He comprado a mi hija una tableta Wacom Bamboo por 75€ en mediamarkt. Viene con Photoshop y ArtRage.
Instalando la tableta y jugueteando con ella, me he dado cuenta que lo puedo usar cómo pantalla táctil, lo único que tienes que hacer es capturar la pantalla de Fl studio, reducir la imagen al tamaño de la tableta y sacarlo por impresora como plantilla, puedes sacar tantas plantillas como aplicaciones, en tu caso para el performance mode te puede ser de gran utilidad por un precio reducido. Y si te gusta el dibujo y el retoque fotográfico, mejor que mejor; esperando haberte sido útil, ahora, a jugarrrrrr :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bamboo.jpg
Subir
Eddy Nick
#19 por Eddy Nick el 22/05/2012
Coopermau5 escribió:
leyendo por internet muchos dicen que ableton es superior en calidad de sonido o que se escucha mejor que en fl studio


esto es falso, existen grandes producciones en fl y unas desastrozas en ableton...lo mejor es que produscas con el sof que mejor te sientas,yo utilizo el fl y la verdad es que me va muy bien con el, la cuestion es que sepas ecualizar y masterizar muy bien, de resto es secundario y como te dije hace un momento..con el que te sientas mas comodo..saludos
Subir
DowyDou
#20 por DowyDou el 22/05/2012
Hola gente , te recomiendo el fl Studio y como a dicho radio_planeta todo lo de calidad de sonido es una gran mentira y coge el que mejor te venga o los..
A diferencia, el cubase o pro tools , son mas complejos y por tanto mas difíciles " desde mi punto de vista claro esta" pero , yo de ti intentaría aprender a utilizar otros , porque a lo mejor se te dan mejor y no lo sabes ." Hay que probarlo todoooo!!! "me lo dijeron hace mucho y ahora te lo digo a ti .

Un saludo gente!!
Subir
warrenbeat
#21 por warrenbeat el 22/05/2012
#17

No te dejes engañar sobre la "calidad de sonido", todas las DAWs suenan casi igual (para mí suenan igual). Utilizo Pro Tools 10 y Logic 9, nunca he notado nada por lo que nunca he tenido necesidad de perder el tiempo haciendo comparaciones. Incluso ahora que Pro Tools 10 tiene motor de sonido a 32 bit float tampoco percibo nada distinto respecto a como mezcla Logic 9.


Otra cosa distinta es que los plugins de un programa sean mejores que los del otro, pero eso ya no es calidad de sonido sino de contenido

¿Por qué tengo dos secuenciadores pues? Pues porque para mí las herramientas creativas de Logic son mucho mejores y la cuantización MIDI es muy superior, sin embargo la edición y el manejor general en Pro Tools lo veo más lógico. También por cambiar de entorno de trabajo, hay personas que estudian en distintas habitaciones , yo cambio de secuenciador.
Subir
DowyDou
#22 por DowyDou el 22/05/2012
Muy bien, warrenbeat es exactamente lo que quería transmitir , es como las tarjetas de sonido 24b/192khz para que 192khz si con 44khz nos sobran , tenemos un rango auditivo de 20hz a 20khz mas o menos ponle el doble 20+20= 40khz esos es lo que podemos oír para que 192khz , nadie nota la diferencia entre 44 khz a 192 khz que yo sepa , pues pasa lo mismo con la mayoría de los softwares .
Un saludo... gente
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 22/05/2012
#22

Jejeje, otra vez Dowy, ves a lo que voy, mientras pierdes tiempo aprendiendo a usar 5 secuenciadores distintos y 8 editores de audio, pues dejas a aprender lo que realmente necesitas saber.

Recuerdas lo que tu mismo dices en el otro hilo? de que la gente repite las cosas sin entenderlas? no te pises la cola tu mismo con eso.

Para digitalizar una señal se debe filtrar antes, la señal debe ser acotada al momento de se digitalizada. Para eso se utilizan filtros analógicos los cuales por la naturaleza de la electrónica analógica pues son imperfectos y el corte que realizan pues logra afectar a las frecuencias mas cercanas al punto de corte.

Por este motivo cierta gente plantea que debe ser utilizada una frecuencia de muestreo mayor, para evitar que la curva del filtro afecte a las frecuencias mayores, por lo tanto tampoco el único criterio es hasta donde escuchamos, pasan mas cosas por debajo. Ahora bien yo planteo que en realidad el efecto auditivo de esto para proyectos home studio y sin muchas pretensiones, pues es relativamente imperceptible, por lo que no vale la pena obsesionarse con obtener la perfección en la grabación sobre muestreando.

Luego, la forma en que lo explicas pues deja mucho que desear, como es eso de que "le sumas el doble y ya, ahí tenemos lo que podemos oír" que quiere decir eso que escribiste? se entiende literalmente como que escuchamos hasta 40 Khz, lo cual no es correcto, los 44 khz se utilizan ya que el teorema de Nyquist establece que para reconstruir una señal digitalizada sin tener aliasing, pues mínimo debes muestrear al doble de la frecuencia máxima de la señal grabada. No se si esto lo tienes claro, pero al explicarlo pues dejas mucho a la confusión si alguien que no lo tiene claro te lee.

Tranquilo que acá en hispa te vamos a llevar por buen camino, para fin de año ya se te va haber enderezado la gorra y hasta barba te ha de haber salido. :desdentado:
Subir
DowyDou
#24 por DowyDou el 22/05/2012
Jajajja hombre otra vez por aquí , pues lo de la teorema de Nyquist ya lo sabia y lo daba por sabido . Cuando dije lo de 40khz es justo el doble pero siempre dejan un margen porque el rango auditivo no es de 20hz a 20khz exactamente . Se que aveces no se explicar lo que quiero decir exactamente y pido perdón y a lo de la gorra jajajj creo que seguiré llevándola torcida jajja . Una pregunta para el águila , (me salgo un rato del tema ) que es mejor unos yamaha hs50 o unos krk rokit 5 g2 ?¿

Un saludo.....
Subir
DowyDou
#25 por DowyDou el 22/05/2012
Y a lo de los software , tengo todo el tiempo del mundo para aprender y para desaprender .
Subir
Coopermau5
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 22/05/2012
#25

Y no lo dudo, estoy totalmente convencido de que tienes el tiempo libre suficiente, jeje :mrgreen: , pero no es el punto, para mi no es ese el tema, tu eres libre de trabajar como te de la gana, el tema es darlo como consejo.

Cuando le aconsejas a otra gente trabajar así pues estas incurriendo en irresponsabilidad frente a la gente que tienes menos idea que tu. Primero por que los haces creer conceptos errados, como por ejemplo que es necesario usar mas de 1 secuenciador, lo cual es totalmente falso, cada secuenciador esta diseñado para comenzar y terminar todo el proceso de producción íntegramente en dicho secuenciador, eso por un lado, y por otro lado, para disponer de tanto software hay que recurrir a la piratería, y la piratería esta prohibida en hispa, ninguna respuesta que haga alusión directa al uso de la piratería es una respuesta oficial, por lo tanto no hay manera lógica de validar dicha respuesta acá en hispa.
Subir
DowyDou
#28 por DowyDou el 22/05/2012
Perdona pero yo te repito lo dicho,( te recomiendo el fl Studio) y lo de comenzar y terminar el proceso de producción en un software no es cierto , porque tiene que ser así siempre ? yo puedo grabar con uno , masterizar con otro y saldría igual , no entiendo porque estas , de alguna manera obligado a realizar todos los procesos en un software de lo contrario como por ejemplo adobe , adobe tiene softwares diferentes para realizar cada cosa , para montar vídeos el premiere para los efectos de vídeo el after effecs . Hacer vosotros lo que queráis yo me siento a gusto así y cuando me sienta a gusto de otra forma lo aré.Y por eso digo a la gente que tiene dudas , mi manera de realizar el mismo trabajo .... por lo menos que lo pruebe y que ya elija y si se tiene que perder tiempo en aprender pues se pierde . Tampoco estas 1 año entero para aprender el software....
Un saludo gente
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 22/05/2012
Como se dice por ahí:
"Por sus obras los conoceréis"

En este caso valdría decir...
"Por su música los conoceréis".
Subir
Kamikase ??
#30 por Kamikase ?? el 22/05/2012
#22

Podrás reconocer la diferencia entre un render a 128 bits a otro sampleado a 256 o 360?

o_O




Y al final uno acaba usando el programa en el que se sienta mas cómodo.
Mientras todos estaban lidiando con el Notator, yo seguí por Cubase, y aun sigo trabajando con Cubase.

:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas