FL STUDIO 10: el sonido del Kick en la música eletro house

Luc
#1 por Luc el 01/04/2013
Hola gente! soy nuevo en el foro... me gusta la música eletro house como la que hacen Avicii, Hardwell, Swedish House Mafia, Ingrosso, Alesso, Zedd, Nervo, y otros más. Actualmente estoy produciendo temas de este estilo con FL studio 10 y plugins como Nexus 2, Sylenth1, Massive, etc..

Prestando atención a los temas en general de estos productores, escucho que el kick está "adelante" en relación a los demás instrumentos (bajo, sinte, piano), es decir suena "bien arriba". Por ejemplo, en: "spaceman" (Hadrwell); "calling" (Ingrosso & Alesso); "levels" (Avicii); y en todos los temas en general

La pregunta sería: ¿Cómo se logra esto sin que pierdan fuerzas los demás instrumentos? ¿Es un proceso que se da en la mezcla? ¿en el Master? ¿configurando adecuadamente las frecuencias? ¿subiendo el volumen del kick y bajando el volumen de los demás instrumentos?

NOTA:

• En la mezcla estoy trabajando con: Fruity Parametric EQ, Fruity Parametric EQ 2, o Fruity Multiband Compressor, o Fruity Compressor según los instrumentos.

• En el Master estoy trabajando con Maximus.

Desde ya, sin alguien sabe sobre esto o conoce tutoriales, estoy agradecido!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 01/04/2013
Sidechain, o bien peak controller (este último es la opción de FL Studio)
En el mixer pones el kick y colocas un peak controller, lo configuras "a la inversa" para que el indicador del medio (p - peak) baje en cada golpe (normalmente en las dos ruedecillas superiores a la izqda), y luego en el resto de faders de volúmen de canales de la mesa (de los instrumentos que te interesa que bajen) los unes al controlador "peak control (insert xx) peak"
Si te sirve de ayuda puedes dar a la flechita verde, saludos.
Subir
1
aciddrink
#3 por aciddrink el 02/04/2013
Coincido con dr_dre en lo del sidechain, solo añadiría una cosa: poner en mono el kick.
Poniendo el kick en mono consigues que la fuerza se concentre en el centro, si posteriormente haces una buena mezcla con las demás pistas, paneándolas, equalizándolas etc. Al final conseguiras que en la parte frontal de la canción solo haya el kick, el bajo y los instrumentos principales, que son los que llevan la fuerza de la cancion.

Espero haberte ayudado ;-)
Subir
1
Luc
#4 por Luc el 02/04/2013
Gracias dr_dre por la respuesta! se agradece mucho. Lo voy a probar y te cuento si me funcionó!

Saludos!
Subir
Luc
#5 por Luc el 02/04/2013
Gracias aciddrink por el aporte!

Saludos!
Subir
Luc
#6 por Luc el 03/04/2013
Gente: he probado lo que me han aconsejado y funciona bastante bien. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos
Subir
deg84
#7 por deg84 el 25/07/2013
#3 Hola, desde donde se puede poner el kick o los instrumentos en mono?

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo