FL studio 11 y Waldorf Micro Q

Dj.Zyon.42
#1 por Dj.Zyon.42 el 17/09/2014
Hola chicos tengo un problema y es que quiero actualizar mi Micro Q y no sé cómo hacerlo a través de FL studio 11.

Sé que hay que cargar la secuencia midi para enviarla al Micro Q pero lo hago con el plugin "midi out", cargo el archivo midi y no sale nada.

Estoy bastante mosqueado porque quiero recuperar los sonidos de fábrica del sinte y no soy capaz de hacerlo.

Uso un cable midi-usb para ello y de hecho FL studio me lo reconoce y puedo lanzar notas del Micro Q pero no sé que más hacer.

Echadme una manilla!!!!!

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 17/09/2014
Creo que en este tutorial (ver Caso 1) encontrarás tu respuesta.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-dentro-fuera-flstudio/2244
Subir
1
Dj.Zyon.42
#3 por Dj.Zyon.42 el 17/09/2014
Muchas gracias SG-Bass, el tutorial bastante curioso además de ver que tengo un preset del midi out para mi Micro Q.

El problema está en que entrando en el piano roll quiero importar la secuencia midi para enviarla al Micro Q para meterle los presets de fábrica pero no sé porque razón no me sale ninguna nota en el piano roll. He probado a cargar otros midis y sin problema.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 17/09/2014
Zyon34 escribió:
quiero importar la secuencia midi para enviarla al Micro Q para meterle los presets de fábrica
No entiendo esto, no estoy muy familiarizado con teclados midi con bancos de sonidos propios.
Subir
Dj.Zyon.42
#5 por Dj.Zyon.42 el 17/09/2014
Según tengo entendido para restaurar la configuración de fábrica del Micro Q hay que enviarle una secuencia midi, la cual lleva los valores sysex, presets, multis de la versión que se desee.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 17/09/2014
tienes la secuencia? puedes adjuntarla?
Subir
Dj.Zyon.42
#7 por Dj.Zyon.42 el 17/09/2014
Hay está, la verdad es que no entiendo que debo estar haciendo mal....
Archivos adjuntos ( para descargar)
mq_sys114.mid
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 17/09/2014
Debo confesar que voy algo a ciegas con esto, pero veré si puedo ayudar por poco que sea.

Dices que estas importando dicho archivo al piano roll... se me ocurre que quizás podrias probar de (con FL cerrado) hacer clic derecho en el archivo, y abrir con FL. Aparecerá un mensaje sobre como abrir el midi, al cual yo pulsaria "accept" sin mas. No se si luego configurando el puerto adecuado y demás hará algo.
Subir
Dj.Zyon.42
#9 por Dj.Zyon.42 el 17/09/2014
He probado y nada, no me da nota alguna y si le doy al play en FL studio, el Micro Q tampoco hace nada.

Tú has podido cargar el midi en algún secuenciador?

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda, de verdad.
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 17/09/2014
No me aparecen notas, pero es que tampoco sé si deberian aparecer, más bien me parece como si fuera algun tipo de configuración de controles y demás... lo que me parece extraño es que el archivo (al abrirlo con el reproductor de windows por ejemplo) dura 2:48, y no suena nada. Como ya he dicho, no tengo nidea, así que no se si esto es normal o no.

Bueno dicho esto, te voy a decir lo que iria probando yo, a ver si te puede servir:

- Abrir con... FL Studio
- Acceder al menú OPTIONS / MIDI Settings. En la sección outputs, seleccionar tu teclado y ponerlo en el puerto 0. (Probar tambien con y sin Master sync)
a92be0046d2238d041de96f581262-4068016.png
- En el fruity LSD, seleccionar en Devices tu teclado, además del puerto 0
80b45ec739082d7b6140637145671-3941291.jpg
- En el MIDI Out de la channel window, comprobar también el número de puerto (a 0).
Imagen no disponible

... y sinó, me temo que a mi ya se me escapa.
Subir
Dj.Zyon.42
#11 por Dj.Zyon.42 el 17/09/2014
Muchas gracias SG-Bass, iré probando con esto a ver pero es rarísimo, es más he vuelto a bajarme los paquetes de secuencias y de datos de sistema de la web de Waldorf y sigue saliendo así. Ahora veré a través de Fruity LSD y el midi out a ver si anda, jajaja.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 17/09/2014
Si sigue sin funcionar nos avisas
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 17/09/2014
Ah pero a ver... un apunte, cuando abres el midi con FL (siguiendo el proceso de clic derecho, Abrir con... FL Studio), ya se te ha cargado automaticamente una instancia de LSD en el mixer y otra de MIDI Out en la channel window:
3f644fd6d4c4c7d001190949edb86-3941313.png
Pero a lo que merefiero es que no debes añadirlos tu, nose si me explico...
Subir
Dj.Zyon.42
#14 por Dj.Zyon.42 el 17/09/2014
Ya ya, lo que pasa que con el click derecho no me da opción de abrir con FL studio, así que abro el archivo midi desde FL studio y ya si me abre el LSD.
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 17/09/2014
Haciendo FILE / Import / Midi file... es exactamente lo mismo, Ok.

Pues a ver que tal :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo