De FL Studio a Ableton

Martín Eduardo Rodríguez Veyna
Que tal a todos. Espero y me puedan ayudar.
Tengo muchos años usando FL Studio, es un programa fascinante que aparenta ser muy básico, pero en realidad no lo es. Lo he usado incluso para grabaciones y han quedado muy bien (casi todo con vst y vsti externo)
Yo lo uso principalmente​ para tocar en vivo.
Probé Ableton y fue una maravilla, las limitaciones que tenía en FL no las tiene en Ableton. FL no me respetaba los canales MIDI, sólo un instrumento a la vez. Ableton es muchísimo más estable con mis interfaces. FL me mandaba muy seguido pantallas azules.
Así que decidí mudar todo a Ableton.
Pero hay muchas características muy esenciales para mí que no encuentro en Ableton. No encuentro el modo de programar las modificaciones en los controles de las configuraciones ('automation clip' en FL), no puedo disparar automáticamente la pista al mismo tiempo que toco la primer nota o tecla, sí grabo una secuencia midi se repite infinitamente sin respetar el compás, se pierde en el desfase natural de la precisión de mili segundos.
Todo tutorial que veo lo usan como "modo producido" como si todo estuviera ya hecho y sin modificar en vivo. Cómo un editor de audio cualquiera.
Ojalá y alguien me pueda ayudar. Usar distintos instrumentos a la vez sin necesidad de hacer una programación super compleja, en lugar de simplemente cambiar de canal para mí es algo que al menos necesito intentar.
Espero y alguien me pueda ayudar.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 13/05/2017
Lee el manual, esta en español en el menu ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo