FL Studio + Arturia Keylab + VST Analog Lab

Jose
#1 por Jose el 26/07/2014
¿Alguien utiliza el FL Studio con un Arturia Keylab como controlador MIDI?

El mío en concreto es el Arturia Keylab 61. Es una pesadilla :loco: mapear el controlador para que funcione el plugin del Analog Lab en FL correctamente... tal y como lo hace cuando se utiliza en su versión 'standalone'.

¿Hay alguien por ahí que haya conseguido que le funcionen todos los controles? Yo de momento solo he conseguido mapear correctamente el mod wheel, pitch, volumen, los knobs y los faders.

Si consigo que me funcione todo pondré por aquí como hacerlo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 12/08/2014
Hola Jose:


Yo poseo un Arturia Minilab y también he andado con problemas.Abrí un hilo quejándome y curiosamente un forero me ha brindado una serie de sugerencias entre las cuales pudieramos encontrar la solución a nuestros problemas.Ahí te dejo el enlace:


https://www.hispasonic.com/foros/arturia-minilab-barato-sale-caro/460098/pagina2#post3912802
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 15/08/2014
De casualidad creo que he encontrado una forma con la que parece que se mapean todos los controles del Keylab con el plugin Analog Lab (a excepción de los snapshots y los knobs de Value y Param que sirve para moverse por las listas de sonidos).

A mí por lo menos me ha funcionado, aunque me gustaría saber cómo hacer para mapear esos otros controles que me faltan para que hagan las mismas funciones que hacen en la versión standalone del Analag Lab, ya que es muy práctico para moverse por la lista de sonidos con facilidad.

El método es el siguente:

- Abrir el Analog Lab desde el FL Studio.
- Desplegar el menú del Fruity Wrapper que contiene al plugin (triángulo en la esquina superior izquierda del VST) y seleccionar la opción 'Link all parameters...'

Después de eso no recuerdo muy bien si le di a Aceptar o si cerré la ventana que me aparecía... pero el caso es que después de eso se me habían mapeado solos todos los controles del teclado, a excepción de los que comentaba antes.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 15/08/2014
#3


Lo probaré.Aunque yo uso el Minilab,debería funcionar.

Muchas gracias.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 02/07/2015
Hola.
Retomo este hilo para ver si conseguisteis hacer funcionar el keylab con FL.
Acabo de reservar un Keylab 88 y lo voy a usar con FL.
Supuestamente el Arturia Keylab 88 trae un software para mapear el teclado con el DAW de manera sencilla (eso he leído) pero me están entrando los miedos con lo que he leído en el hilo.
Subir
DangerStoring
#6 por DangerStoring el 10/07/2015
Esto es lo que yo hago para mapear,


Yo cuento con el Controlador "LacuhKey 49", Este ya trae un botón llamado "incontrol" el cual mapea el modo Performance para que tu puedas controlar las pads y demás.

Pero igual te termite mapear de esta forma:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 10/07/2015
#6

Hola quería preguntarte dos cosas:Ese controlador es de Novation?Y en caso de serlo;sabes si los launchpad traen nesa misma para el mapeo,osea ese (i-control)?
Subir
DangerStoring
#8 por DangerStoring el 10/07/2015
#7

Hola buen dia, No Lauch pad no cuenta con ese bello "Boton", pero claro Fl studio trae platillas para Lauch pad, A lo que me refiero es que puedes utilizar tu lauch pad en el modo performance de fl studio, puedes crear igual tus platillas con infinitos spacios para tus pads. incluso puedes desplazarte libre mente con los controles de lauch pad.

Te reitero lauch pad si funciona en fl como mi controlador.

Saludos.

P.D: Tengo 2 lauch pad y el xl "Se de lo que te hablo", incluso puedo enseñarte a usar tu lauchpad en fl.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 12/07/2015
DangerStoring escribió:
Te reitero lauch pad si funciona en fl como mi controlador



y qué tal va la estabilidad?Independientemente que Live se ha convertido en el estandar para el directo crees que uno se pueda arriesgar a usar FL Studio como secuenciador en vivo profesionalmente?

DangerStoring escribió:
Tengo 2 lauch pad y el xl "Se de lo que te hablo", incluso puedo enseñarte a usar tu lauchpad en fl.



Sería bueno,no solo para mi,sino para todos los hispasónicos de FL.Cómo aspira Image Line (bueno no se si aspiran a eso) a competir con Live sin sacar una serie de tutoriales de cómo obtener el mejor rendimiento en vivo con estos controladores y de su uso.


Gracias por responder.
Subir
DangerStoring
#10 por DangerStoring el 13/07/2015
Hola

#9

Claro puedes tocar tu lauch pad en directo con Fl studio, Lo único en verdad te recomiendo es que, samplees todo lo que vallas ha tocar ya que sino cuentas con una buen laptop la latencia se va a el carajo y vas a sufir de glitches "Cortes en el Audio", y eso no esta bueno ya que todos van a oir eso en vivo, te recomiendo que de igual forma compres una interfaz de audio y evitaras un como lo antes comentado.


P.D: Hace 1 año se me ocurrió tocar luachpad pero mi latencia no era buen en fl studio y mi preformance se fue al carajo. :D "Me bajaron del escenario".

Y no te preocupes de igual forma puedo hacer unos vidio tutoriales Sobre ello.
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 13/07/2015
¿Volvemos al hilo del Arturia Keylab y FL?
Creo que para el tema del Launchpad deberíais crear otro hilo.
Gracias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 16/07/2015
DangerStoring escribió:
P.D: Hace 1 año se me ocurrió tocar luachpad pero mi latencia no era buen en fl studio y mi preformance se fue al carajo. "Me bajaron del escenario".



Esa es mala.Pero entonces ya has mejorado,ya no te bajan y FL te funciona bien.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 16/07/2015
Bueno retomemos lo del Arturia.Qué noticias hay en esta cuestión del Arturia?
Subir
Juan Floyd
#14 por Juan Floyd el 24/01/2017
Hola, leí en un comentario que se puede se puede abrir el analog lab desde el FL Studio. Como se hace? Tengo un Arturia Keylab 49 y me gustaria usar en analog lab dentro del FL Studio porque utilizo los dos programas. O si se puede abrir desde el Ableton les agradeceria que me lo comentaran.
Subir
Juan Floyd
#15 por Juan Floyd el 24/01/2017
Jose escribió:
Desplegar el menú del Fruity Wrapper que contiene al plugin (triángulo en la esquina superior izquierda del VST) y seleccionar la opción 'Link all parameters...'


No encuentro esa opción, en donde estaria? podrias insertar una captura de pantalla para ver donde queda? gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo