Fl studio extended memory o Fl studio compatible memory

Jairo
#1 por Jairo el 06/10/2014
Hola, mi caso es este, uso fl studio 11 en windows 7 32 bits. El rendimiento de mi maquina es bastante bueno, tengo 4 de ram, pero me surgen problemas como *out memory fl studio* o clavadas en la reproducción del audio. No se como mejorar el rendimiento del daw ya que utilizo buenos metodos de reducción de recursos como *keep on disk* o modo bridge en algunos plugins. En el manual de Fl hay instrucciones para aprovechar los 4 de ram, yendo al símbolo del sistema y habilitando la opción *extended memory*. Pero por lo visto a mi no me ha funcionado, dejo saber que no tengo el icono de *extended memory* sino que a mi me figura como *compatible memory*. Espero no volverlos locos con tanto embrollo, solo quiero su ayuda y alguna solución para mejorar el rendimiento de mi pc en Fl studio. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 06/10/2014
Ejecuta el FL.exe, y no el FL(compatible memory).exe
Subir
1
Jairo
#3 por Jairo el 06/10/2014
#2 de todas maneras no logro aprovechar los 4 de ram en fl, es más, no llego a utilizar 2 gb. Gracias. Cualquier otra ayuda la espero para seguir probando.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 08/10/2014
En FL11 el modo extended memory va incluido en el ejecutable normal.
El programa usara la memoria ram disponible, ten en cuenta que windows y otras aplicaciones que corren en segundo plano también consumen ram.
Si usas keep on disk y tienes problemas de reproducción de esos archivos el problema lo tienes en la velocidad de tu disco duro. Para mejorar esto pon un segundo disco en tu ordenador mas rápido para poner los samples allí.
Subir
codify
#5 por codify el 08/10/2014
Empecemos a restar:
- Tienes 4Gb's
- Windows 7 32bits solo te detectará 3Gb's y pico.
- Windows 7 consume RAM + los procesos en ejecución.

Total: te quedan 2Gb's.
Subir
Jairo
#6 por Jairo el 08/10/2014
S.Durán / FNors escribió:
Si usas keep on disk y tienes problemas de reproducción de esos archivos el problema lo tienes en la velocidad de tu disco duro. Para mejorar esto pon un segundo disco en tu ordenador mas rápido para poner los samples allí.
Voy a preguntarle a mi tecnico de confianza si el problema está en el disco, muchas gracias por la recomendación.
codify escribió:
Empecemos a restar:
- Tienes 4Gb's
- Windows 7 32bits solo te detectará 3Gb's y pico.
- Windows 7 consume RAM + los procesos en ejecución.

Total: te quedan 2Gb's.
Por un lado había olvidado que solo se aprovechan 3 de ram con w7 32bits. Gracias.
Una placa aceleradora de video podría beneficiarme en el ram?
Subir
MarcianR
#7 por MarcianR el 09/10/2014
hiajaro escribió:
Una placa aceleradora de video podría beneficiarme en el ram?


En cuanto a trabajar con FL creo estar seguro que no. En otras cosas relacionadas con video si.

hiajaro escribió:
...ya que utilizo buenos metodos de reducción de recursos como *keep on disk* o modo bridge en algunos plugins.


Al contrario de lo que planteas, abrir un plugin en modo "bridge" consume mas recursos que abrir el mismo plugin en "modo normal". Aunque no creo que esto te este molestando mucho, a menos de que tengas muchos, o muy pesados plugins abiertos en modo "bridge"

Mi recomendacion en cuanto a tu PC seria que agreges mas ram (y por supuesto Windows 7 64bits). En el tema hardware todo influye. Tener 100Gbs de ram no quiere decir que tu maquina ande de 10 para usar FL. Hay que acompañarla con un buen procesador, por ejemplo.

Tambien podes prestar atencion en la seccion "Opciones de Energia" en el Panel de Control, y fijarte si tenes seleccionada la opcion "Alto Rendimiento"

Que alguien me corriga se dije algo equivocado. Saludos
Subir
1
Jairo
#8 por Jairo el 09/10/2014
si, mi idea por ahora era mantenerme en w7 32 bits para no tener que volver a instalar cada software que utilizo y cada plugin que es mucho uso del tiempo. Pero si más adelanta armar otra maquina mejor y montarla con 64 bits. Gracias por las recomendaciones, sacaré el mayor provecho. Cualquier otro concejo lo tomo.
MarcianR escribió:
Al contrario de lo que planteas, abrir un plugin en modo "bridge" consume mas recursos que abrir el mismo plugin en "modo normal". Aunque no creo que esto te este molestando mucho, a menos de que tengas muchos, o muy pesados plugins abiertos en modo "bridge"

yo tenía entendido que los plugins que uno abre en modo *bridge* ocupaban ram pero en un proceso independiente a fl studio ya que en dicho programa solo me lee 2 de ram en el medidor. Abriendo los plugins de este modo realmente noto la diferencia en rendimiento dentro de Fl. Igual es toda info que fui leyendo de los foros.
Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 09/10/2014
hiajaro escribió:
....yo tenía entendido que los plugins que uno abre en modo *bridge* ocupaban ram pero en un proceso independiente a fl studio


Claro. Los plugins van mas "fluidos" ya que tienen acceso a toda la memoria. Por eso es que no tendrias que precuparte por los "bridge", ya que tienen acceso a mas ram. Pero si empezas a cargar tus proyectos con plugins "bridge" se te empieza a cargar el procesador.

Esto es del manual

"We recommend using 32 Bit plugins in the 32 Bit version of FL Studio, where possible, since the bridging process introduces an additional layer of processing and so a small CPU overhead."

Recomiendan usar plugins 32 bits (en windows 32 bits) cuando sea posible, ya que el proceso "bridge" introduce mas procesos por lo tanto una minima carga al CPU (Procesador)

Si abris el "administrador de tareas" (en la seccion procesos) te vas a dar cuenta de que, aparte de tener un proceso del FL, van a estar los procesos del "bridge". De eso habla el texto que cite arriba.
Aunque vuelvo a repetir, si son unos pocos no va haber problema.

hiajaro escribió:
....no tener que volver a instalar cada software que utilizo y cada plugin que es mucho uso del tiempo.


Ni me digas... me paso mil veces lo de tener que volver a formatear e instalar todo de nuevo. Pero despues de unas cuantas veces ya sabes que instalar y que no.

Saludos
Subir
Jairo
#10 por Jairo el 10/10/2014
A genial, mil gracias por tu tiempo y tus respuestas. Ya voy entendiendo un poco más. saludos
Subir
Alexis
#11 por Alexis el 16/01/2016
-Buenos días amigos, yo tengo la última versión de FL con 12 gigas de RAM. Mi procesador es un Intercore i5 de GHz. Trabajo en un sistema operativo de 64 bits. Me gustaría saber porque aveces se saturan mis proyectos llegando al 100%. Utilizo varios plugins, pero eso no es compensado con la RAM. El buffer size está al máximo. Les agradecería que me ayuden. No entiendo lo que es el FL extended memory, yo utilizo el compatible memory. Muchas gracias.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 16/01/2016
Alexis escribió:
yo utilizo el compatible memory
No debes usar ese. Utiliza el ejecutable de FL normal. (lo que dije en #2 vaya)
Subir
Alexis
#13 por Alexis el 19/01/2016
Al final terminé cambiándome a Ableton, porque con la opción de congelar pistas me salva mucha memoria :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo