Fl studio en linux

Pablo_F
#16 por Pablo_F el 08/10/2010
Alguien escribió:
en ubuntu la ventana grande de FL studio quedaba recortada y no habia forma de acceder al resto :(


ALT + arrastrar ratón con botón izquierdo pulsado desde cualquier punto de la ventana

Y podrás acceder.

Al menos en gnome.

Saludos, Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#17 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
Pablo_F escribió:
Alguien escribió:
en ubuntu la ventana grande de FL studio quedaba recortada y no habia forma de acceder al resto :(


ALT + arrastrar ratón con botón izquierdo pulsado desde cualquier punto de la ventana

Y podrás acceder.

Al menos en gnome.

Saludos, Pablo


Repito.. mini :( no funciona...Volveré a intentar, pero estoy seguro de que ya lo habia intentado y nop... reinicio y te cuento, sale? :)
Subir
Armando (lordaris)
#18 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
Tuvo usted toda la razón... Total, aun soy un neófito... Ya tengo windows :( pero si quisiera dejar solo ubuntu y reinstalar mis daw, se que ahora si me funcionarían :) joder, que eso no me lo dijeron ni en los foros oficiales XD

Un [-X para mi.
Subir
Pablo_F
#19 por Pablo_F el 09/10/2010
Bueno, como comenta Irwin, una cosa es que se pueda correr FLStudio en Linux, y otra es que sea lo ideal. Yo lo he probado por encima y funciona aparentemente bien a partir de 1024 cuadros por periodo. No lo he probado con wine-rt que supongo que mejorará la latencia, en caso necesario. También he probado Reaper con wine y wineasio, pero sólo como curiosidad. Normalmente uso un instrumento Windows-VSTi (un ampli virtual de guitarra) que funciona perfectamente con festige-fst o con el vst-host de dssi-vst sin problemas de latencia.

De ahí a pensar que cualquier DAW para Windows funciona en Linux... Inténtalo y nos cuentas :)

¿Conoces las aplicaciones libres y nativas para Linux?

El truco de arrastrar las ventanas es muy bueno. Para los netbooks, imprescindible porque siempre está la típica aplicación que no se ajusta bien y sería desesperante sin este truco.

Saludos, Pablo
Subir
Armando (lordaris)
#20 por Armando (lordaris) el 09/10/2010
Pablo_F escribió:
Bueno, como comenta Irwin, una cosa es que se pueda correr FLStudio en Linux, y otra es que sea lo ideal. Yo lo he probado por encima y funciona aparentemente bien a partir de 1024 cuadros por periodo. No lo he probado con wine-rt que supongo que mejorará la latencia, en caso necesario. También he probado Reaper con wine y wineasio, pero sólo como curiosidad. Normalmente uso un instrumento Windows-VSTi (un ampli virtual de guitarra) que funciona perfectamente con festige-fst o con el vst-host de dssi-vst sin problemas de latencia.

De ahí a pensar que cualquier DAW para Windows funciona en Linux... Inténtalo y nos cuentas :)

¿Conoces las aplicaciones libres y nativas para Linux?

El truco de arrastrar las ventanas es muy bueno. Para los netbooks, imprescindible porque siempre está la típica aplicación que no se ajusta bien y sería desesperante sin este truco.

Saludos, Pablo


Tengo cubase, ableton live y fl studio de cajita y efectivamente funcionan bien en linux :) mi problema era el de las ventanas XD

Y lo de que si conozco las aplicaciones libres para linux... Porsupuesto... pero como se ha comentado bastante, son muy feas las que están relacionadas con audio, y si tienes algo que hacer rapido, no son muy utiles, pues hay que moverle aun mas...

Me encantan las demás aplicaciones, los juegos, lo relacionado a diseño gráfico y cosillas así, pero lo de audio... se me ha quedado lo que todos usan y no puedo acostumbrarme a usar una interfaz que me complica un muchito las cosas, será en algún otro momento.
Subir
Vendaval
#21 por Vendaval el 09/10/2010
... Interesante, que esos DAWs funcionen bien en Linux.

Con respecto a FLStudio, decir que LMMS tiene una interfaz muy parecida, pulida y sencilla... Y lo cierto es que sus sintes sacan sonidazo.

Además, soporta VSTs y hace nada - un mes más o menos - se ha actualizado con enormes mejoras ( aunque todavía no está disponible la actualización en el repositorio oficial de Ubuntu 10.04, creo... no así en Fedora, p ej.). Probablemente en la página, tengan un .deb para Ubuntu.

Salu2 8)
Subir
Armando (lordaris)
#22 por Armando (lordaris) el 09/10/2010
Vendaval escribió:
... Interesante, que esos DAWs funcionen bien en Linux.

Con respecto a FLStudio, decir que LMMS tiene una interfaz muy parecida, pulida y sencilla... Y lo cierto es que sus sintes sacan sonidazo.

Además, soporta VSTs y hace nada - un mes más o menos - se ha actualizado con enormes mejoras ( aunque todavía no está disponible la actualización en el repositorio oficial de Ubuntu 10.04, creo... no así en Fedora, p ej.). Probablemente en la página, tengan un .deb para Ubuntu.

Salu2 8)


Yo tuve el LMMS del repositorio de ubuntu 10.04, y no me parecia muy pulido. Si, los sintes son buenos :) me gustaron, pero insisto, el trabajo aumenta un poquitito :cry: Y a veces no estoy como para desperdiciar tiempo de inspiración. checaré la actualización que dices y la usaré, a ver que tal :)
Subir
Pablo_F
#23 por Pablo_F el 09/10/2010
Alguien escribió:
como se ha comentado bastante, son muy feas las que están relacionadas con audio, y si tienes algo que hacer rapido, no son muy utiles

Tu opinión. Depende para qué, quién, cómo...

Lo mismo dicen muchos, precisamente, de los juegos y de las aplicaciones gráficas que a ti tanto te gustan. Somos animales de costumbres. Lo que es fácil para unos es difícil para otros y viceversa.

Sobre gustos
dicen que no hay nada escrito
nada es bueno, nada es malo
nada feo, nada bonito

Para mí la filosofía, el rendimiento y la flexibilidad del SO y por supuesto, el precio, también son razones de peso para preferir software libre para GNU/Linux. Claro, que yo no me dedico profesionalmente a la música pero ahí tienes a Vendaval y a otras muchas ovejas negras.

Saludos, Pablo
Subir
Armando (lordaris)
#24 por Armando (lordaris) el 09/10/2010
Pablo_F escribió:
Alguien escribió:
como se ha comentado bastante, son muy feas las que están relacionadas con audio, y si tienes algo que hacer rapido, no son muy utiles

Tu opinión. Depende para qué, quién, cómo...

Lo mismo dicen muchos, precisamente, de los juegos y de las aplicaciones gráficas que a ti tanto te gustan. Somos animales de costumbres. Lo que es fácil para unos es difícil para otros y viceversa.

Sobre gustos
dicen que no hay nada escrito
nada es bueno, nada es malo
nada feo, nada bonito

Para mí la filosofía, el rendimiento y la flexibilidad del SO y por supuesto, el precio, también son razones de peso para preferir software libre para GNU/Linux. Claro, que yo no me dedico profesionalmente a la música pero ahí tienes a Vendaval y a otras muchas ovejas negras.

Saludos, Pablo


No digo lo contrario :) creo que también lo intenté dejar claro y decir que solo es mi opinión, mi punto de vista, y además agregué que ya me resulta difícil acostumbrarme a otro entorno gráfico (Solo en el audio) :) Fuera de eso, Linux me encanta, es mi SO favorito :)


Por cierto, ahora conseguí un programa que funciona como el alt+clic izquierdo en linux :) aaah que buenisima implementacion :)
Subir
rockerhome
#25 por rockerhome el 21/10/2010
Hola, teoricamente no es compatible ya que en linux los archivos ejecutables .exe no existen. Pero puedes instalarlo como bien te han dicho con wine, con wine he tenido varios problemas y ahora estoy estudiando 1er curso de informatica, y trabajamos todo con linux, instalamos programas de windows con CrossOver.
Link de descarga http://crossover-linux.softonic.com/linux es una version de prueba, pero lo instalas y alante...
Espero que le sirva a alguien mas =)
Subir
peterjulian18
#26 por peterjulian18 el 15/11/2011
hola saludos a todos amigos hace poco decidi instalar la ultima version disponible de ubuntu y lei en varios foros que con wine podias instalar fl studio... lo que hice :)

luego de probarlo me doy cuenta que tengo problemas con la latencia.. es bastante malo porque con este SO deberia correrte durisimo... por eso les scribo alguien sabe de este problema y como resolverlo porque cuando tenia windows me corria excelente espero sus respuestas! saludos!
Subir
peterjulian18
#27 por peterjulian18 el 15/11/2011
#25 una pregunta rockerhome y que tal te corre?? yo lo instale con wine y he tenido problemas con la latencia que me dices tu?
Subir
Irwin J. Cespedes
#28 por Irwin J. Cespedes el 16/11/2011
Amigo, has resucitado un hilo de casi un año.

Hablando de latencias, uno de los problemas de que FLStudio trabaje tan lento como el caballo del malo en GNU/Linux, es la falta de Drivers ASIO. Sin ellos estas perdido.

Una forma para emular la capa ASIO, es que googlees e instales WINEASIO, luego corras JACK, y lo configuras con WineCFG y en FL Studio. Es un proceso engorroso, pero es lo que hay, a menos que otro GNUSónico sepa otro método.

Si ves que no puedes, intenta utilizar las herramientas nativas que hay en GNU/Linux, como LMMS, QTractor o MuSE, que pueden ayudarte en tu propósito.
Subir
Kernel/PA
#29 por Kernel/PA el 16/11/2011
hola , como dice irwin , es mejor que trabajes con software de linux , yo no uso FL estudio pero LMMS se me hace muy parecido , asi podras gozar de toda la solides linux , te dejo un link de un buen libro de introducion a la creacion musical en linux , una leida de 30 min , te resolvera muchas dudas , y muy recomendable que mejor instales una distro como tangostudio (basada en ubuntu) ya seteada para la creacion musical
http://www.abcmusicos.com/material-musical/curso-introduccion-informatica-musical-con-linux-descarga-gratuita/
Subir
peterjulian18
#30 por peterjulian18 el 21/11/2011
yo uso fl con wine pero aveces me da problemas con la latencia puede ser alguna configuracion software/hardware pero todavia me estoy dando golpes!! alguien sabe o le paso esto?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo