Fl Studio me va mal con buena cpu y ram

Char Lee
#1 por Char Lee el 11/09/2016
Hola buenas, tenia una duda y es que formatee el pc, tengo Windows 10, un procesador intel core i7 6700 y 16gb de ram, el caso es que abro fl studio en un proyecto que tengo con tres spire, y unos cuantos samples, y al darle a pausa, la carga de cpu sin sonar nada se queda sobre los 60, y al darle a play sube a 80-85 quedandode en la parte roja, incluso cortando el sonido muy poco, la pregunta es: teniendo buena cpu y ram, por que me pasa eso? espero que me respondan, muchas gracias!.D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 12/09/2016
Hola, comprueba las siguientes cosas, y por este orden: que en el menú de opciones del vst tengas marcado "allow threaded processing"; que en las opciones generales de Fl tengas marcado "force high performance power plan", y que en la configuración de energía de Windows tengas establecido, dentro del perfil de alto rendimiento, el estado mínimo y máximo del procesador en el 100%. Si lo tienes todo bien configurado con ese procesador te tira con esos 3 spire y mucho más (tirar de los sintetizadores es más tarea de cpu que de RAM).
Ten en cuenta también que el daw y el vst deben ir los 2 a 64 bits de manera nativa, de lo contrario te consumirá más recursos.
Saludos
Subir
1
Char Lee
#3 por Char Lee el 13/09/2016
Hola y gracias por responder, en el FL 11 donde encuentro la opcion "force high performance power plan"? es que en general settings no me sale esa opciön, y si, tengo activado eso en los vst, pero me he dado cuenta que si voy a "used fixed buffers" y pongo la primera opcion, me baja la carga de el cpu notablemente, nose si sera correcto de esta manera, uso fl 11 de 32 bits y el vst es de 32 tambien, quizas deberia cambiarlos como dices, y mi ultima cuestion es, que cuando exporto a mp3, la melodia se desencaja de el ritmo, espero haberme explicado bien, gracias por tu tiempo.
Subir
Javier
#4 por Javier el 13/09/2016
Hola, de nada. Hace tiempo que no uso FL Studio 11, uso el 12 y sinceramente no recuerdo si está en el mismo sitio, pero no debe ser difícil de encontrar. En el 12 vas a OPTIONS pestaña "General", y ahí en "Advanced" sale la opción de "Force high performance power plan". Mira a ver si encuentras esa pestaña de "Advanced" (está colapsada y hay que pinchar para que se muestren las opciones que contiene). Respecto a lo de "Use fixed size buffers" es una opción que sólo se recomienda marcarla cuando algunos vst específicos se comportan "mal" por alguna razón, no se si eso será tu caso, es cuestión de que pruebes (ya que lo que mejoras por un lado puedes perderlo por otro), y si te va bien, pues genial. En principio como te dije, 3 instancias de Spire no deberían darte mucha guerra con ese procesador. Si tanto el DAW como el VST van los 2 a 32 bits de forma nativa, el consumo de CPU no debería verse afectado, lo de 32/64 bits está relacionado con la RAM más que con el procesador. No creo que sea la causa de tu problema, aunque desde luego con ese equipo usar tecnología de 32 bits me parece infrautilizarlo.
Subir
Char Lee
#5 por Char Lee el 13/09/2016
Estoy instalandome la version 12.3 de Fl Studio en 64 bits, y voy a instalar los spire en 64 bits, y en un rato te comento que tal vale? gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo