Fl Studio, Problema de inestabilidad

AngelElectrico
#1 por AngelElectrico el 28/07/2009
Que tal gente?, les voy a contar brevemente mi problema. Al trabajar con fl studio 8 y sus plugin, tengo un rendimiento decente del programa, pero como la mayoria de los plugin de image line no me gustan, uso plugin de terceros, y ahi es donde surge el problema de inestabilidad. Osea, hago proyectos con muchos plugin como por ejemplo, EZ Drummer, Trilogy, Sintes de Rob Papen o Spectrasonic, y el programa se va volviendo cada vez mas inestable.
Mi pregunta es entonces, habra alguna forma de optimizar el rendimiento? como hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Knoxx
#2 por Knoxx el 28/07/2009
ami me pasa lo mismo, me da que tu ordenador, al igual que el mio se han quedado viejunos :(
Subir
CarlosDjinn
#3 por CarlosDjinn el 29/07/2009
Para que no te ocurran este tipo de problemas, necesitas un buen procesador, una buena RAM , una buena tarjeta de sonido con baja latencia y los drivers de ASIO.
Si aún así sigues con problemas de rendimiento tal vez deberías pensar en no añadir tantos canales, renderizar las pistas o comprar hardware con sistema DSP que ayude a no tirar tanto del PC.
También comprueba no tener saturado de cosas el sistema, me refiero a programas tipo MSN, antivirus, etc... Ejecuta MSconfig y elimina los programas que no te interesen que inicien sesión en Windows.
Hay muchiiiiiisimos más consejos que podría darte, pero lo principal es lo que te he escrito en un principio :wink:
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 29/07/2009
tambien de tener el software que uses de forma legal, y saber tener un buen mantenimiento de tus sistemas, este tema ya se hablado mucho y la causa de los cuelgues suele como siempre venir del usuario y no del programa
Subir
danielm
#5 por danielm el 29/07/2009
Real_Kcan escribió:
tambien de tener el software que uses de forma legal, y saber tener un buen mantenimiento de tus sistemas, este tema ya se hablado mucho y la causa de los cuelgues suele como siempre venir del usuario y no del programa



Siempre culpan ah FL de que es lento y la verdad es que no lo es.. Hay que saber ordenar las cosas .. y claro muchas veces usan soft de dudosa procedencia que puede contener problemas x tratar de romper su seguridad.. No hay como tener el soft legal ahí no tendrás problemas..,, el tipo de equipo que usas también influye mucho
Subir
AngelElectrico
#6 por AngelElectrico el 30/07/2009
Muchas gracias por las respuestas gente, por las dudas, hago otra pregunta, tengo todos los plugin ruteados en una carpeta que cree para instalar todos los vst. Tendra algo que ver en donde esten instalados mis plugin? donde me recomiendan instalarlos?
Subir
danielm
#7 por danielm el 30/07/2009
No tiene ningún problema donde los instales ,aunque por de fabrica se devén intalar en la carpeta VST
Subir
AcousticXAOS
#8 por AcousticXAOS el 31/07/2009
danielm escribió:
No hay como tener el soft legal ahí no tendrás problemas..,,


Bueno, no necesariamente es así, esta afirmación es un poco dogmática.
Hasta no hace mucho que se han resultos problemas con versiones legales de algunos programas de Arturia o IK que no funcionaban correctamente en FLStudio (que son los que tengo) - Yo estuve llamando a todas las puertas y ellos se daban la culpa al otro.

Una vuelta por el foro de FL verás los que funcionan bien y los que no se integran tan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo