Fl Studio se queda colgado cada 10 segundos

Char Lee
#1 por Char Lee el 01/05/2017
Hola chicos!, aver si me podeis ayudar por que estoy muy desesperado con esto...
Empece un proyecto nuevo en Fl Studio el otro dia, es musica electronica, y me esta quedando bastante bien, el caso, cerre Fl Studio, y al dia siguiente, lo abro, y cuando lo cargo todo bien, pero al meter un par de voces, fx, y varias cosas mas la cpu se queda a 15-20, esta perfecto, pero el problema es...que se queda congelada la pantalla durante 5 segundos y luego vuelve a la normalidad...osea cuando se queda congelada se queda en 98 de carga de cpu, y en un segundo vuelve a bajar a 15 y continua tan normal, no se que puede pasar...
Os digo mis especificaciones:

Intel Core I7 6700
8 Gb Ram DDR4

Espero que me podais ayudar, muchas gracias Hispasonicos!! :grin: :grin:
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 01/05/2017
#1 Igual tienes el buffer del controlador Asio muy bajo, aunque no nos dices qué tarjeta de sonido utilizas.
Subir
Char Lee
#3 por Char Lee el 01/05/2017
#2 Tengo el buffer size en 256 y esta perfecto ahi, y utilizo tarjeta de sonido externa, concretamente una Focusritte Scarlett 2i2 (2 gen)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 01/05/2017
Char Lee escribió:
Tengo el buffer size en 256 y esta perfecto ahi,

Ah pues nada, si a ti te parece que está perfecto... ¿ de qué te quejas ?.
Char Lee escribió:
utilizo tarjeta de sonido externa, concretamente una Focusritte Scarlett 2i2 (2 gen)

¿ Y utilizas los controladores Asio de la tarjeta o cualquier otro ?.

Yo lo que me comentas me estuvo ocurriendo hasta no hace mucho también con FL, que se disparaba el consumo de cpu y se ralentizaba Fl para volver a caer más tarde a unos valores normales.
Desde que aumente la ram de mi portátil de 2 a 4 gb y desde que no utilizo nada "de dudosa procedencia", ya no me ha vuelto a ocurrir.

Lo de la ram no creo que sea tu caso, así que mira a ver si es alguna otra de las cosas que te comento.

¡ Ah !. Y por subir el buffer a 512 no pasa nada malo, se puede componer sin problema alguno he incluso mejor que con buffers más bajos.

Claro que hay tarjetas y tarjetas, pero no es tu caso...
Subir
Char Lee
#5 por Char Lee el 02/05/2017
#4 No si no me quejo de nada, el único problema es ese, que empiezo el proyecto metiendo plugins etc..., y cuando lo guardo y lo vuelvo a abrir al día siguiente pasa eso..., que se congela la pantalla 5 segundos y me sale arriba durante 1 segundo 98 de carga de cpu y luego baja a 15-20 y así todo el rato aveces tarda 5 min o 5 segundos...
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 03/05/2017
#5 Y de todo el software que cargas no hay de "dudosa procedencia" ?.
Te lo digo porque suelen influir en la carga de las cpu's.
Subir
Char Lee
#7 por Char Lee el 03/05/2017
#6 Ya está solucionado el error, tenía que poner Smart Disable en Audio Settings y desactivar casillas en las MIDI Settings, gracias por la ayuda.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 03/05/2017
#7 Bueno, muy de ayuda no he sido...

Estupendo pues, de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo